Cuenca en verano, a donde voy?

fjrico

Allá vamos
Tenemos previsto hacer una escapada desde Alicante a Cuenca de 3 días en Agosto.
Os agradecería me indicarais sitios para visitar, comer, dormir y rutas por esa zona.
Saludos.

En Cuenca hay muuuchas cosas para ver, y muchas carreteras para disfrutar.
Si tomas como base Uña, puedes alojarte en el hotel Agua Riscas, que también tiene cabañas.
Una posible ruta es:
Desde allí, en dirección al embalse de la Toba, toma un desvío a la izquierda para ir hacia Las Majadas.
Antes de llegar a Las Majadas, puedes parar en Los Callejones, que son unas formaciones rocosas similares a la cercana Ciudad Encantada.
Desde Las Majadas, coge la carretera que va en dirección al Parque del Hosquillo y hacia Tragacete. Esta carretera es para disfrutarla. Mucho bosque, barrancos y el río Escabas al lado siguiéndote. Al llegar al cruce donde está el monumento a La Madera (que está un tanto desvencijado...) gira a la izquierda en dirección a Fuertescusa y aprovecha para a pegarte un baño. Hay zonas donde estarás sólo y disfrutarás del Escabas. Puedes comer en Fuertescusa o en Cañamares.
Desde Cañamares sigue hacia La Fontera y coge una carretera rural que baja a Villalba de la Sierra. Compra embutidos en Villalba y de vuelta a Uña.

Si quieres saber algo mas, conozco a alguien que está poniendo en marcha una página sobre Cuenca y agradecerá tus comentarios.
http://fasteinza.awardspace.com

Si puedo, y te interesa, este finde te cuento algo más. Lo cierto es que Cuenca es un destino muy visitado por nosotros desde Alicante.

Saludos

Mira también el comentario del compañero Tomás en este post, y si quieres ver algunas fotos más pásate por este otro, que es de la escapada que hice yo a finales del mes pasado. La zona es una maravilla.

jejejejej...tal vez alguien deberia decirle a esta persona que por la carreterilla esa que sube desde uña hasta las majadas no se va a cruzar posiblemente con nadie(unos 25 km + ó -)a excepcion de las vacas bravas que estan al borde mismo de la carretera y sin ningun tipo de valla. ;D ;D ;Da mi todavia me acojona cuando me acuerdo de los cuernos que tenian.¡Hala valor y al toro!!!...jejeje luego me lo cuentas. ;)

Pues como comenta Onil, la carreterilla en cuestión es de las mejores a recorrer. Es de las pocas donde puede que no te cruces con nadie, por lo que es facil que veas ciervos y muflones cruzando la carretera en pleno día.
La re-asfaltaron hace un año, según decía alguien, con un asfalto que produce menos ruido.
En las afueras de Las Majadas, hay un recomendable meson (que no recuerdo ahora como se llama) para "recuperarte" del recorrido.

Importante: La única gasolinera de la zona está en Villalba de la Sierra. Llena allí para evitar sustos.

A disfrutar...

fjrico dijo:
Tenemos previsto hacer una escapada desde Alicante a Cuenca de 3 días en Agosto.
Os agradecería me indicarais sitios para visitar, comer, dormir y rutas por esa zona.
Saludos.
Hola!
Soy de Cuenca y puedo ayudarte en lo que quieras(hoteles, restaurantes, rutas...).
Además si venis a partir del 15 de Agosto os puedo acompañar en algunas rutas.
Ya me dices algo

No os olvideis del nacimiento del rio cuervo. Ya se que es lo tipico pero esta bonito. Nada mas salir de tragacete, hay un desvio a la izquierda que va al nacimiento del tajo y guadalaviar, en la sierra de albarracin. Ni que decir de lo divertida y bonita. Si quieres pista, en esa misma carretera hay una gran pista a la izquierda que pasa por unos parajes impresionantes y son unos 30 km con animales y todo. Te vuelve a dejar en la misma carretera pero pasado el nacimiento del cuervo.

No se si me he explicado. Yo me he movido muxo por ahi. y vale la pena.

mengui dijo:
Pues como comenta Onil, la carreterilla en cuestión es de las mejores a recorrer. Es de las pocas donde puede que no te cruces con nadie, por lo que es facil que veas ciervos y muflones cruzando la carretera en pleno día.
La re-asfaltaron hace un año, según decía alguien, con un asfalto que produce menos ruido.
En las afueras de Las Majadas, hay un recomendable meson (que no recuerdo ahora como se llama) para "recuperarte" del recorrido.

Importante: La única gasolinera de la zona está en Villalba de la Sierra. Llena allí para evitar sustos.

A disfrutar...
;D ;D ;D ;D ;D....y mas!! ;D ;D ;D...tu no conoces a fjrico!! te aseguro que por quedarse sin gasolina no va a ser...en cuanto sale de la zona conocida,gasolinera que ve,gasolinera que para!! ;D ;D

Atrás