En Cuenca hay muuuchas cosas para ver, y muchas carreteras para disfrutar.
Si tomas como base Uña, puedes alojarte en el hotel Agua Riscas, que también tiene cabañas.
Una posible ruta es:
Desde allí, en dirección al embalse de la Toba, toma un desvío a la izquierda para ir hacia Las Majadas.
Antes de llegar a Las Majadas, puedes parar en Los Callejones, que son unas formaciones rocosas similares a la cercana Ciudad Encantada.
Desde Las Majadas, coge la carretera que va en dirección al Parque del Hosquillo y hacia Tragacete. Esta carretera es para disfrutarla. Mucho bosque, barrancos y el río Escabas al lado siguiéndote. Al llegar al cruce donde está el monumento a La Madera (que está un tanto desvencijado...) gira a la izquierda en dirección a Fuertescusa y aprovecha para a pegarte un baño. Hay zonas donde estarás sólo y disfrutarás del Escabas. Puedes comer en Fuertescusa o en Cañamares.
Desde Cañamares sigue hacia La Fontera y coge una carretera rural que baja a Villalba de la Sierra. Compra embutidos en Villalba y de vuelta a Uña.
Si quieres saber algo mas, conozco a alguien que está poniendo en marcha una página sobre Cuenca y agradecerá tus comentarios.
http://fasteinza.awardspace.com
Si puedo, y te interesa, este finde te cuento algo más. Lo cierto es que Cuenca es un destino muy visitado por nosotros desde Alicante.
Saludos