Cuenta kilometros

zaunkonig

Acelerando
Hola, el otro dia iba por el autopista y derrepente miro la aguja del cuenta kilomeros de mi K100LT, y veo que se mueve oscilando entre el 30 y el 40.........
El caso no es que se haya quedado enganchada o simplemente no se mueva, si no que se mueve , aumenta y disminuye con la velocidad, pero oscila sube baja, y no marca la velocidad real, por lo que he visto casi siempre oscila entre 30 y 50. A alguien le ha ocurrido esto ¿aque puede deberse? gracias

A mi me paso algo parecido.
Desmonte el cuadro(tienes un tutorial-brico:
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=34 )Aprietas la aguja del velocímetro, en mi caso estaba un poco suelta y con ello funcionó.
Ese fue mi caso y me paso después de trastear con el cuadro cambiando el reloj de la hora.¿has tocado últimamente el cuadro de instrumentos?
Me imagino que pudiera ser por otras cosas, te cuento mi experiencia por si te puede ayudar.
Saludos

Hola a todos, a mi me pasa con una relativa frecuencia. Lo que yo hago para solucionarlo y hasta ahora me ha funcionado es sacar el sensor que va metido en el cardan y limpiarlo, este sensor es el que a través de impulsos envia los datos al tacometro que los traduce (+-).
Prueba a limpiarlo, es muy accesible ya que va cogido con un solo tornillo en la carcasa del cardan.

V´sss

No he trasteado para nada con el cuentakilometros, ya he oido por ahi lo del sensor, la verdad es que lleva bastante tiempo sin moverla, quizas sea por eso, y esl sensor este como agarrotado, humedo etc, porque tambien me aha ocurrido que el cable del acelerador, esta agarrotado, su pongo que sera de estar parada.

Hola.
Después de una jornada con la moto expuesta a la humedad y bajo lluvia persistente se presentó el mismo problema, con los mismos síntomas que expones, al haber entrado agua en el velocímetro a traves de la pantalla transparente.
La aguja del velocímetro volvió a funcionar con normalidad al cabo de unos días, me imagino que al secarse el sistema. Tambien, debido al deterioro del circuito impreso a causa de la humedad, tuve que cambiarlo y sustituir algunas de las bombillas.
Aunque ya digo, el problema del velocímetro se solucionó al desaparecer la humedad.

Bueno ya di con ello, no hubo que cambiar nada, solo limpiar, la grasa pegada seca, y el sensor del cuentakilometros, removerlo un poco y echarle CRC.

Atrás