Cuenta kilometros

Javi_80

En rodaje
Buenas compañeros!
Quería pedír opinión sobre un tema que llevo tiempo dando vueltas....
Resulta que de vez en cuando salgo a montar con mi hermano que posee una V- Strom y nos hacemos rutillas mañaneras... Pues cuando salimos, ambos ponemos el parcial a cero, tras unos 200 km, mi GS siempre marca alrededor de 10 km menos...

Tomé por referencia el total por si acaso pero estamos en las mismas.

Mi pregunta es, ¿Puede ser posible por la trazada de la curva llegar a esas diferencias?, no veo yendo detrás que nos diferenciemos mucho en la trazada como para haber 5 o más km cada 100.....

Gracias y espero consejos o explicaciones.

Mucha diferencia me parece. HAbeis cambiado alguno la medida de las ruedas?

Saludos

Que va Kostelo, ambos llevamos medidas de serie....
A mi me parece rarísimo no se...
Gracias por plantearlo

Con todo tipo de motos te da esas diferencias, incluso motos de la misma marca

Con los que salimos de rutas siempre hay 3 ó 5 km de diferencia en una ruta mañanera de 250km

Cada velocímetro va a su aire........

Salu2

Hace tiempo lei que los cuentakilometros pueden llegar a tener hasta un 10% de margen de error sobre todo los mecanicos,es por ese margen que los radares si pone 120 no salten hasta los 135,yo en mi GS he comparado mi velocidad con la del GPS y tengo un error de +/- 2 km/h aplicando aquella formula del cole de E=VxT pues ya tenemos esa diferencia a lo largo de esa salida.
Si tienes GPS graba la salida y comparais el resultado a ver cual de los dos esta mas cerca,tambien los GPS tienen margen de error pero mucho menos que los cuentakilometros el que mas se acrque sera el mas preciso.

Pues tiene su lógica la verdad..... me quedo más tranquilo de que no sea un problema.
Un saludo y gracias!

Comprueba que tu hermano no haya cambiado el piñon de ataque de la transmisión, un simple diente de más o de menos puede dar lectura errónea en los kms, a mi me ocurrió en una ocasión con una suzuki.

depende de la Vstrom, la 650 tiene el lector en la rueda delantera y la 1000 en el piñon, con lo cual si es la 1000 y le ha cambiado el piñon si puede haber diferencia.
Saludos

Buenas compañeros!
Quería pedír opinión sobre un tema que llevo tiempo dando vueltas....
Resulta que de vez en cuando salgo a montar con mi hermano que posee una V- Strom y nos hacemos rutillas mañaneras... Pues cuando salimos, ambos ponemos el parcial a cero, tras unos 200 km, mi GS siempre marca alrededor de 10 km menos...

Tomé por referencia el total por si acaso pero estamos en las mismas.

Mi pregunta es, ¿Puede ser posible por la trazada de la curva llegar a esas diferencias?, no veo yendo detrás que nos diferenciemos mucho en la trazada como para haber 5 o más km cada 100.....

Gracias y espero consejos o explicaciones.

no lo creo, debe ser del diseño del sistema

No tumbao, es la 650.
Será por el tema del % de error.
Un saludo y gracias

No tumbao, es la 650.
Será por el tema del % de error.
Un saludo y gracias

veo un % muy alto, 5 Km cada 100 de diferencia de moto a moto es mucha.
yo tenia la 650 y con respecto al GPS tenia una diferencia de 2 KM/hora a partir de 110 km/h y al llegar a los destinos el error era de +-1 km. una de las dos motos tiene que tener algun fallo, ya que con mi moto de ahora RT y el mismo GPS estoy en las mismas +- diferencias.
Muchas curvas por el interior incluido en contra sentido tienes que hacer para crear esa diferencia jejejejeje

Última edición:
Atrás