CUENTA KM BMW R 1250 GS ADV

PGL1969

Allá vamos
Registrado
23 May 2013
Mensajes
835
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Buenas pregunta fácil y si está ya hablado en otro sitio decirme donde y me dirijo.

Pues vengo de hacer un viajecito de 8000 km con mi moto y yo iba circulando.

Iba con el navegador BMW VI,llevaba el móvil con una aplicación vía michelin marcándome la ruta también y claro la pantalla TFT.

Ahí va la pregunta que marca la velocidad real de las tres cosas.

El navegador y la aplicación marcaban lo mismo si ponía en las dos cosas 120 en el cuenta km me ponía 127.

Cuál es la real?

Iba yo loco por eso de los radares!! Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El GPS , los cuadros tiene siempre un margen de error por encima de 4 -6 km mas o menos , tanto en coches como en motos.

 
Exacta y fiable ninguna.
El velocímetro por margen de error como dicen y el gps por retardo de actualización.
 
Ya pero cuando el radar fijo o móvil coche que marca?

Voy bien si voy a 127 km/ h de marcador por autopista si pone en navi 120 km/h?

Me multaran?

Esa es mi pregunta

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En principio los radares en España están teóricamente tarados a +10% o sea 132 en autopista/autovia, con lo que si le añade el error que representa te dá el cuentakm, serían 140 de marcador. Siendo conservador, yo cuando hago tiradas largas por trabajo en coche, el control de velocidad en 132 (en mi coche son 128 reales medidos con cronómetro y calculada velocidad real)
 
En principio los radares en España están teóricamente tarados a +10% o sea 132 en autopista/autovia, con lo que si le añade el error que representa te dá el cuentakm, serían 140 de marcador. Siendo conservador, yo cuando hago tiradas largas por trabajo en coche, el control de velocidad en 132 (en mi coche son 128 reales medidos con cronómetro y calculada velocidad real)
No es exactamente así, están tarados a lo que debe de ser, y luego periten un margen de error en la homologación, pero no las dos cosas...
A 130 de marcador te pueden multar, aunque luego en el recurso se aplique el margen de error, antes era más permisivo el tema, pero cambio.
Te lo digo con conocimiento de causa, la fuente es empresa de homologación de dichos aparatos.
Saludos.
 
Es bueno saberlo gracias. Por eso me dejo un margen de seguridad. Yo paso radares a 128 reales y no me llegan las multas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si pasas de un 7% de la vel maxima permitida estas cazado... si marca 100 maximo 107 que seran segun el marcador que sea x usualmente un poco mas (112-114 o por ahi)

Yendo por autovía de 120 a 130 de marcador el 99% se los coches y motos no saltaran el radar... ya que iran a 123-124 y el margen de los cinemometros es del 7% que a 120 son 128,4 km/h..

Y dado que por exceder menos de 30 km/h la multa previo pago son 50 euros los que quieran ir premium podrian apurar hasta unos 155 de marcador aprox.. si el limite es 120 sin perder puntos..
 
Última edición:
Arriba