cuenta KM no va

loliyo

Curveando
por si le sirve a alguno
el cuenta kilometros de mi rs me estaba fallando y no corrian los numeros pero si marcaba la velocidad y cuando lo desmonte esto es lo que vi
SAM_4549.JPG

empuje un poco en el eje y quedo asi
SAM_4551.JPG

y ya esta otra vez corriendo los numeros desmontarlo es facil si a alguno le pasa el mismo puede solucionarlo
                        loliyo

Has tenido suerte que solo se haya salido el eje.Normalmente se van los dientes de plastico o los metálicos. ;)

Deberías remachar el eje por el otro lado ;)

¿No lleva ningún pernillo con forma de C que lo pille? :-?

Lo digo porque en cuanto ruede otra vez terminará saliéndose de nuevo ¿no? :-?

Se me ha olvidado decir que en el otro lado del eje le he pechizcado con unos alicates de corte para que no se vuelva que como termina en cónico no veo como remacharlo
loliyo

Gracias e interesante.
La solución que te han dicho los compañeros y la que has hecho tú, correcta, pero...¿qué es lo que tenía antes para evitar que se desplazara?.
Un saludo.

A mi me pasó lo mismo y además la rueda dentada gris se solto del eje y giraba loca, con lo que no engranaba.

Respecto al eje, lo solucioné cortando un trocito de plástico en forma de circulo y haciendole un agujero del tamaño del eje con un taladro.
Lo pones y le pones una gota de loctite y con eso evitas que se desplace.
Saludos.

El mío tampoco va, pero me aterroriza abrirlo.

De momento los cambios de aceite los hago a ojo.

MAGNOLIO:
Si te vienes a la Halloween, alli mismo te arreglo el cuentakilometros (Bananero y Kosefo pueden dar fe de la calidad de las reparaciones  ;))
El de Bananero lo arreglé en media hora mientras tomabamos una horchata en la heladeria de abajo del apartamento. 8-)

734542425F515C52300 dijo:
MAGNOLIO:
Si te vienes a la Halloween, alli mismo te arreglo el cuentakilometros (Bananero y Kosefo pueden dar fe de la calidad de las reparaciones  ;))
El de Bananero lo arreglé en media hora mientras tomabamos una horchata en la heladeria de abajo del apartamento. 8-)

Curro agradezco muchísimo tu ofrecimiento, pero no puedo ir a Benidorm en Haloween (léase noche de difuntos).

Si en alguna ocasión te acercaras a Toledo, no hará falta que contrates guía ( si te gustase "ver piedras"). Yo no lo soy (guía) pero he trabajado mucho tiempo como inspector de turismo y no se me da mal enseñar la ciudad

172126263B353836540 dijo:
MAGNOLIO:

Que grande eres Curro, y no de talla si no de persona :) :), doy fe de ello, por el precio de 2 horchatas me reparo el cuentakilometros.
Un saludo campeon.

holas yo puedo dar fe que la reparacion que hizo Curro en mi cuentakm quedo perfecta

ahi sigue y sin problemas

sldos ;) ;) ;) ;)

0F0301031000031B0D620 dijo:
Gracias e interesante.
La solución que te han dicho los compañeros y la que has hecho tú, correcta, pero...¿qué es lo que tenía antes para evitar que se desplazara?.
Un saludo.

no se que tenia antes se sujetaria por que si pero un día empezó a no pasar los km y si marcaba la velocidad fue cuando mire
loliyo

curroalb porque no le hechas un vistazo al mio , que se paro el otro dia y despues ha vuelto a funcionar solo , no tengo ni zorra y asi parenden los niños d ela cruz ,. te lo podri aenviar con assi , jejeje

bueno a ver si tengo tiempo de sacarlo que esa es otra jajaja. pero intertaria buscarlo

04080E0706050006490 dijo:
El mío tampoco va, pero me aterroriza abrirlo.

De momento los cambios de aceite los hago a ojo.

Hola magnolio.

Encantado de volver ha saber algo de ti.

El problemilla este se arregla con mucha facilidad. Es muy comun en los velocimetros y ya he hecho el apaño en varios de Sanglas y en un par de BMW.

Tan solo hay que sacr el eje y hacerle un taladrito con una broca de 1mm y a la rueda del otro extremo de zamac lo mismo por el cuello y empezando por un diente. Te pongo una foto. El taladro en ambos materiales se hace con mucha facilidad porque el eje es de hierro dulce y la rueda como te he dicho de Zamac. Luego solo tienes que montar las ruedas y el eje y poner un pequeño pasador que bien puede ser un alfiler de hierro.

Te paso una foto del apaño en el eje del velocimetro de mi BMW. Y si necesitas ayuda puedes enviarme un privado. ;)

taladrito.jpg

Atrás