Cuenta KM

R807

Arrancando
Buenas, resulta que tenía el cambio hecho polvo  >:( y con la ayuda moral y tecnica de este foro y sus foreros  ;), me anime a cambiarlo.
Lo saque, lo envie a Solucion motor en Sevilla para reparar, y ahora va como la seda. No creía que mi moto pudiese ir tan fina. !! :)
Pero no todo es perfecto, >:( al probarla veo que el cuentaKM no funciona, repaso las conexiones y no veo nada extraño, giro el cable y la aguja se mueve, es decir creo que ha de ser de la conexion con la caja de cambios.

Adjunto fotos por si alguien sabe ver si he perdido alguna pieza o podeís apreciar alguna rotura.

Por cierto, es una R80/7 del 87

Muchas gracias OTRA VEZ a todos.

cuentakm002r.jpg

cuentakm003r.jpg

la sirga que viene desde arriba y que encaja en la caja de cambios tiene la  punta  cuadrada, parece que esta redonda osea desgastada, tambien parece que no tienes el tornillo que sujeta la pieza donde se aloja la sirga a la caja de cambios, este entre desde atras, digamos desde el fuelle hacia la caja supongo que lo has quitado para hacer la foto

No tengo mas piezas, envio otra foto con mas detalle de todas las piezas de las que dispongo

cuentakm008r.jpg

El cable tiene la punta cuadrada aunque no se precia en la foto.

En cuanto le pongas el tornillo para sujetar todo el conjunto, te volverá a marcar.
;)

Como te dicen cuando pongas el tornbillo y lo sujete debe funcionar, en mi st en ese tornillo tambien lleva un cable con terminal creo que es de masa.
salut

Ya he probado colocando el tornillo de masa, pero es que ni siquiera queda fijo.
A ver si ahora si sale la foto.

cuentakm008r.jpg

Has probado la moto en el caballete meter una marcha y ver si gira la pieza de la caja de cambios,si gira es que no la estas "metiendo correctamente" yo el tornillo sigo sin verlo :D :Dperdon perdon lo he visto en ultimo momento :D

Gira el cable para que coincida bien en su alojamiento y prueba ,eso es el mecanismo de un chupete por su sencillez

Ese tornillo en mi caso tampoco ajusta, por mucho que aprietes. Suele ser hueco para que rezume la caja de cambios el lubricante.

Saludos, Vicente.

NO LO CONSIGO ARREGLAR
>:( >:( >:(
Alguien puede decirme si hay alguin croquis o plano claro de que piezas hay dentro como conexion con el cable.
Solo hay una goma que tiene un pequeño movimiento de arriba-abajo, yo creo que encima le falta una pieza que se engrana con el cambio y hace girar el cable. Es posible ?
Que opinais ?
Saludos.

Al fin he visto algo en el Churchill, creo que me falta el piñon helicoidal, es posible ?

A mi me paso lo mismo, el tornillo que sujetaba e cable no lo hacia bien. Al fianl presionando bien y aprentando a la vez se me soluciono.
lo unico que he encntrado es esto

Uploaded with ImageShack.us

Creo que aqui en el 7 y el 8 es donde se aloja el cable. Pone speedometer drive.

Uploaded with ImageShack.us
No se si te puede ayudar en algo.
slds desde Canarias

la sirga cuadrada tienes que alojarla dentro de la caja de cambios y para que se quede sujeta con el tornillo 5 de la foto tienes que sujetar el cilindro que tienes en la mano por la parte que tiene el rebaje, el tornillo 5 no es normal tiene un taladro por todo el interior de una punta a otra para que salgan los gases de la caja de cambios

Gracias por vuestros comentarios, pero tal como me temía faltaba el piñon que hace girar la sirga.
Ahora ya la tengo y va todo de coña.

GRACIAS

Si no es mucha indiscrecion podrias decir en que consistio el arreglo del cambio y a cuanto ascendio la factura.
Un saludo y gracias. ;)

Cambio nuevo, es decir revision total y cambio de todas las piezas en mal estado, coginetes, retenes, piñones etc...
El precio es de 300 Lereles, pero estoy satisfecho, ahora va superfino.
Ademas en mi caso han sido gente muy seria.(y eso que les he mareado un rato)
Saludos.

Atrás