Cuenta kms parcial se resetea solo

edik

Arrancando
Hola compañeros del metal, quería preguntaros si os ha pasado que cada vez que apaguéis la moto se os pongan a cero los cuenta kms parciales. No sé si será un problema de la alarma o de la centralita, pero se supone que ya me lo habían solucionado en BMW con un reseto de la centralita pero el mismo día que me la han devuelto me ha vuelto a pasar, grrrr.

Si os ha pasado, cómo lo habéis solucionado???.

Gracias por adelantado,

edik

Barivao tengo una R1200R Classic de Diciembre de 2012

haz una prueba,para la moto desde el pare de emergencia y mira si te ocurre lo mismo,si no es asi todo apunta al clausor.

Buenas!!, yo tuve un problema parecido y era por un artilugio eléctrico que le puse a mi moto y la toma de masa no estaba bien colocada.
Saludos.

Gracias por las respuestas, a ver qué me dicen en BMW, Vsss!

Hola ,a mi me pasa lo mismo , una R1200R de NOviembre 2012 , a no ser que lo haga de un tiron no lleno un deposito sabiendo los Kms que hago siempre se me pone a cero , antes en alguna parada ,

saludos.

hola a todos,
mi moto es del 2012 tb, y hace lo mismo, cuando esta parada cierto tiempo se resetean los trip,
estoy esperando a la rev. de los 11000.
lo hace desde nueva, y segun me ha dicho un mecanico experto de bmw, que trabaja en su taller,
que van a ser los relojes, que hay que cambiarlos, y con lo que valen me van ha intentar dar largas....
hay que seguir con este hilo y ver como se soluciona.

Pues a mi ya me han dicho que van a cambiarle los relojes en garantía, muy majos en BMW Madrid.

Joder a mi me paso ayer ahora voy a coger la moto haber si a vuelto a pasar entre aforadores y cuadros y mierdas va estar cada dos por tres en el taller.

Acabo de coger la moto ahora mismo para ir a ver a mi madre y esta vez no se habían reseteado será por que estuvo toda la semana pasada parada.

Hola compañeros del metal, quería preguntaros si os ha pasado que cada vez que apaguéis la moto se os pongan a cero los cuenta kms parciales. No sé si será un problema de la alarma o de la centralita, pero se supone que ya me lo habían solucionado en BMW con un reseto de la centralita pero el mismo día que me la han devuelto me ha vuelto a pasar, grrrr.

Si os ha pasado, cómo lo habéis solucionado???.

Gracias por adelantado,

edik

como tienes la bateria?

Hola Llanero, pues en principio la batería no me ha dado señales de alarmar y en el concesionario tampoco lo han mencionado al revisarla, toco madera...

si está baja, al arrancar el motor de arranque se lleva lo máximo de amperaje y el resto del sistema pierde, si la bateria está baja, puede llegar a quedarse sin tensión muchos sitios hasta el punto en el que puede averiarse.

Mira el voltaje porque yo la uso casi a diario y ahora en invierno al dejarla en reposo unas horas puede marcar unos 12,2V y eso es muy bajo, si estas igual o peor puede ser la causa del que pierdas datos del cuadro hasta incluso la hora.

si ese es el caso, carga la batería y hazle un seguimiento a corto plazo a ver que tal

si no es el caso necesitaras resetear como primera prueba la ECU del cuadro

Gracias Llanero, voy a mirar el voltaje que me muestre el cuadro para ver si puede ser esa la causa. Creo recordar que lo miré cuando empezó a fallar y me daba algo más de 14V, pero tampoco estoy seguro.

Muchas gracias por el consejo, cuando lo mire pondré algo en éste hilo.

Un abrazo,

edik

Hola Llanero, resulta q ni con el motor parado ni arrancado me da el voltaje, pero creo recordar haberlo visto en el cuadro, es que debe estar en marcha para darlo pulsando el botón INFO???. Perdona mi ignorancia pero soy nuevo en BMW. Gracias.

Anda que ya me vale, lo que ví debía ser la temperatura, juas, juas. Bueno, a ver si me hago con un multímetro de esos y lo compruebo porque lo que dices puede ser perfectamente me parece a mí. Gracias!!!

Atrás