CUENTA KMTROS. R1100RT

bushi

Curveando
Esta tarde cuando subía de Córdoba, he hecho una parada y cuando vuelvo a reanudar la marcha, observo que no funciona el cuenta-Km (aguja), ni el parcial, ni el total, sí en cambio el cuenta-revoluciones.

Al llegar a casa he desmontado la rueda delantera para comprobar la parte inferior del cable y conexión con el eje de la rueda, pero aparentemente estaba bién.
Como ya no me daba tiempo a hacerle nada mas, la he vuelto a montar, la he probado pero sigue sin funcionar.

-A alguien le ha ocurrido en este modelo R1100RT.
-Hay que desmontar todo el plástico que rodea los relojes.
-Es cuestión solo de cable o también puede ser del propio contador.
-Guia explicatoria de reparación dependiendo de la misma.
-Precio orientativo de la misma o en su defecto de las piezas.

Bueno pues antes de empezar a destrozar moto, esperaré vuestras sabias respuestas cargadas de útiles soluciones y luego a reparar que ahora con el tema de los radares como para ir sin marcador de velocidad.

gracias de antemano... bushi

Re: CUENTA KMRS. R1100RT

El cable del cuenta km, se puede romper por ámbos extremos, aunque lo normal, es que sea por abajo
No obstante, es mejor que puedas ver la conexión de la funda al reloj, pues es a rosca y en más de una ocasión es simplementye que se desenrosca y queda ligaramente separada, con lo cual no se transmite el movimiento. Si se ha roto, no suele ser una cosa cara
saludos ;)

Desmonta la rosca en el reenvio, en la rueda, y tira de la sirga o cable. Si está bien, en los extremos es cuadrada, y en forma piramidal, creo recordar.
Es posible que sólo se te haya partido la sirga.

Si es así, en BMW te la venden con camisa y todo. También tienes la posibilidad de que te hagan una a medida en algún establecimiento de tacógrafos y velicímetros,  pero saca TODOS los trozos. A mi se me partió en tres trozos, no se como. Por lo que cuesta, merece la pena comprar una en BMW.

ve diciéndonos como va el tema.

Saludos, Juan

Vaya rapidez de respuesta, parece que estábais sentados esperando que se me rompiera para darme las soluciones ;D ;D ;D

Hoy ya no puedo hacer mas que leer vuestras ayudas.

En caso de soltar de abajo, ¿puedo tirar del cable sin desmontar la funda del reloj sustraerlo y luego aprovechar la misma funda para no tener que desmontar toda la historia?

taluego :)

Si como te han apuntado, te fabrican una ó la compras, podrías tirar de la rota y sustituir sólo la sirga; eso si, es mejor que estes seguro que no se ha partido por culpa de la funda. Desde luego, si la funda está bien, te ahorras un faenon en desmontar toda la parte de arriba, si es que no se puede hacer por entre las barras
saludos ;) ;)

Muy bien así lo haré, compraré el cable interno y probaré la operación, sinó va tendré entonces que comprar y cambiar todo el tinglao >:( ;D ;D :) :)

taluego, salu2

Pues marchando una de cable con funda por si acaso :-? 8-)

Esto de hacer curso de mecánica motera por internet es un puntazo y encima si lo hago mal nadie me tira de las orejas ;D ;D

;)

a mi me paso en la R1100R me rompió má o menos por la mitad, al final opté por el cambio de cable y funda por si había quedado algún "hilito" suelto ahora no recuerdo pero creo que no fué muy caro sobre 30-40 euros 8-) eso fué a los 50.000 kms aproximadamente......

peor avería es la que tengo en la RT y es que me falla el reloj de la velocidad jajajajaaa me va a dar la risa cuando tenga que cambiarlo.

Pues yo hasta que no cambie el cable y compruebe que el problema venía de ahí, estaré con el culín apretao por lo que pueda venir. ;D

Un amigo mio tuvo que cambiar el cuadro completo en una k75 muy requetevieja y casi tiene que entregar la moto para pagar el dichoso artilujio ;D ;D

que dios se apiade de mi..... :-[ :-?...bolsillo

Bushi, entes de hacer nada, comprar cables, etc etc, mira que no se haya soltado el cable del cuenta km. Yo tenia una 1100RT y me paso dos o tres veces.

Bueno gentes, lo prometido es deuda, me dijísteis que cuando lo solucionase, pusiera el final del capítulo y aquí estoy.

A tardado pero al final ya está todo en orden.

Pedí el cable a "azuer motos" de Ciudad Real, el cable ya ha llegado y ya està colocado y funcionando.

Para ponerlo...
_ Lo desconecto de abajo donde engancha con la rueda con un simple detornillador de estrella.
- La parte mas dificil se me ha presentado en la conexión de arriba con el propio cuentakms. No quité ningún plástico a la moto y al tener las manos gordillas, me costó bastante sacar el viejo y colocar luego el nuevo al no poder entrar ninguna herramienta convencional de las que yo tengo.

Como me dijeron del conce que lo del cable solo no podia ser porque no lo hay, tenía que ser con su funda, pues nada lo pedí con funda ya montado y lubricado.

El cable me ha costado 25'5 e Iva incluido + los portes total 30 eurillos y como me lo he puesto yo, pues el ahorro para la birrita fresca con picadillo y pinchito moruno ;D

Salu2
Esta tarde la he metido 300 km pal cuerpo y sin ningún problema.

Bushi dijo:
El cable me ha costado 25'5 e Iva incluido + los portes total 30 eurillos y como me lo he puesto yo, pues el ahorro para la birrita fresca con picadillo y pinchito moruno ;D

Bueno,, pues ya nos dirás donde y cuando ;D

Atrás