cuenta revoluciones R100S '79

Miguel_R100S

Arrancando
Hola amigos.

Ultimamente, el cuenta revoluciones de mi amada R100S DO hace cosas raras, en velocidades cortas, hasta la 3ª mide bien, pero a partir de la 4ª, cuando supera las 4000 vueltas, se vuelve loco, tanto sube de 4 a 6 en un santiamén, como no pasa de 6000 aunque este estrujando el Magura.

He añadido arandelas al tornillo de atrás, he hecho un puente entre conectores, y nada, no se quita el fallo.

Que me recomendais?, tengo que comprar otro?

Un saludo y gracias por la ayuda.

Pues ya somos dos  :-/ :-/ :-/
En la Hallowen con la Nora (R100 del 81) le pasa lo mismo :( :( :(
Me comentaba Curro que al ser el cuenta revoluciones y ser electrónico no sabia cual puede ser el problema ::) ::) ::) ::) y la verdad es que solamente pasa cuando la subes a partir de 4000 vueltas  :'( :'( :'( :'( puede ser que no quieran que corramos mucho  ;D ;D ;D ;D ;D

Hablar por no callar: Al ser electronico en algun lugar hay un sensor que manda una pequeña corriente electrica (impulsos) al reloj del tablero. Si el cable que manda la señal esta deteriorado en algun punto puede ser que no transmita bien los impulsos y cuando la moto va muy revolucionada parte de esta informacion se pierda.

Ya digo que es hablar por no callar, no tengo ni idea si funciona asi en nuestras motos, pero es lo que se me ocurre. 8-)

Para que veais que en casa del herrero, chuchillo de palo, hoy he salido a dar una vuelta y el cuentarevoluciones ha dejado de funcionar cuando llevaba un ratito en marcha.

Supongo, y digo supongo, que se debe al ultimo "trasteo" que le he dado al enchufe que va conectado detrás de los relojes.

Ya habia observado que no me iba la luz indicadora de los intermitentes y tampoco la de la luz larga. Pero el otro dia descubrí que la indicadora de carga (GEN) tampoco se encendía, así que he desmontado y montado los relojes dos o tres veces para dar con el problema y al final eran las conexiones del enchufe.
Supongo que tanto meneo ha pasado factura, con lo que seguramente tengo alguna conexion de las que van al cuentavueltas que no hace buen contacto.
Toca desmontar de nuevo y comprobar las conexiones.
Ya informaré.
Saludos.

El enchufe al cuadro es de goma.Y se da mucho casos que el tornillo que sujeta se empotra dentro del enchufe y hacen mal contacto al no entrar del todo.Se soluciona sacnado el tornillo y poniendo una arandela. ;)

Amigos, he probado todo, revisado cables, puesto las arandelas por consejo de Emilio y ya de paso, he cambiado bombillas y ahora se ve bien por la noche, pero el tacómetro sigue dando errores.

Que me recomendais?, lo arreglo o compro uno por eBay, hay otra opción, alguen del foro vendéis uno?, es el electrónico con números verdes.

Un saludo

Atrás