CUENTAKILOMETROS, AYUDA

Hashimomo

En rodaje
Os pido ayuda.
He desmontado el cuadro de los relojes y testigos porque quiero dejar el manillar al aire. No tiene intermintentes delanteros porque venía sin carenado y ahora no sé cómo ponerles unos, y ya que estoy liadome gustaría desmontar el cuentakilómetros para repararle una tontería: a veces saltan los números y ponerle la gomita antigua. Pero no veo modo de desmontarlos,en el libro taller tampoco viene.¿Sabe alguien cómo se hace? Adjunto foto por si hay consejos para los intermitentes. Hay cables por todos los lados y ahora no sé dónde meterlos.
Gracias

No puedo insertar la foto,le doy al icono superior pero sólo añade (img) en el texto.

hushimomo dijo:
Os pido ayuda.
He desmontado el cuadro de los relojes y testigos porque quiero dejar el manillar al aire. No tiene intermintentes delanteros porque venía sin carenado y ahora no sé cómo ponerles unos, y ya que estoy liadome gustaría desmontar el cuentakilómetros para repararle una tontería: a veces saltan los números y ponerle la gomita antigua. Pero no veo modo de desmontarlos,en el libro taller tampoco viene.¿Sabe alguien cómo se hace? Adjunto foto por si hay consejos para los intermitentes. Hay cables por todos los lados y ahora no sé dónde meterlos.
Gracias

No puedo insertar la foto,le doy al icono superior pero sólo añade (img) en el texto.

Así sin mas... :-/, que moto es? Los cudros de las boxer 2v, son muy faciles de abrir, y las de la 45/65 mas aún.

Poner unos intermitentes es relativamente facil, te puedes hacer unas pletinas para las barras y listos.

Gracias, twinflat, ¿sabes cómo insertar fotos ?
Es una R45, me osbrancables por todos los sitios, se ve que eran de los testigos de los intermitentes,de los intermitentes,en fin,... imagino que esas pletinas se venden ya hechas ¿no?

Hola, para poner fotos, mira aquí ;)http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191418541

6c197c92ee6a6df029c0c5e30148dff3o.jpg

Esta es la foto del cuentakilometros, no se ve ninguna tuerca ni nada para poder abrirlo.

gracias pablomarmol, ya he puesto la foto,ahora a esperar respuestas de los mecánicos.

hushimomo dijo:
6c197c92ee6a6df029c0c5e30148dff3o.jpg

Esta es la foto del cuentakilometros, no se ve ninguna tuerca ni nada para poder abrirlo.

¡ ..oño macho¡ las tuercas suelen venir por la parte trasera. Yo he desarmado el cristal del voltimetro de la r 90s y he tenido que apalancar  la doblez del cerquillo para abrirlo, asi que mira a ver si puedes con mucho tacto y procurando no deteriorarlo.
Saludos ;)

No se ve la parte trasera :( el cerco que sujeta el cristal parece muy gordo.Con lo que doblarlo sera dificil. Seguro que por atras se puede abrir,seguro. Mira si tiene peqeños tornillos o remaches. O mejor...pon foto de la trasera ::)

No hay remaches ni tornillos que abran el reloj, he revisado el libro y dice "los instrumentos no tienen arreglo". De todas maneras te agradezco tu ayuda, he mirado tus tutoriales, y te hago otra consulta. Estoy arreglando cableado y he llegado al interruptor de punto muerto, no puedo ver cómo se sacan los cables porque además está muy escondido, ¿van soldados o van con una conexión tipo macho-hmebra?

saludos

Una imagen,dicen..........

397445neutralswitch2.jpg

Lo del reloj...pues o se abre por arriba, o por abajo. Si hay que desdoblar un borde, el que menos se vaya a ver despues ::)

GRacias, la foto estupenda, en mi moto hay un tubo intermedio que me impide verlo,une los dos escapes y me parece imposible sacar las conexiones. De todas maneras lo voy a intentar ya que estoy de vacaciones. El reloj lo dejo, no sé cómo quedaría luego la anilla de metal que sostiene el vidrio y todo.
Tú que tienes experiencia, ¿merece la pena cambiar todo el cableado de la moto o buscar sólo el que esté roto?

Por la foto, parece que este reloj se abre por arriba, desdoblando un poco por detrás el cerquillo que rodea el cristal hasta que salga, igual que el de mi moto. Si lo haces tu, es muy posible que ya no cierre después como antes, si donde vives hay algún profesional de cuentakms y taxímetros mejor que se lo lleves, estas cosas no suelen ser caras. Y si lo haces tu, lo que dobles y desdobles luego no se verá, ya que va en la parte opuesta, pero hay un par de gomas entre en cerquillo, el cristal y el cuerpo del reloj que han de quedar muy bien colocadas, para que luego no te entre agua ni humedad que te empañen el cristal por dentro. Ánimo!

Salut!!!

No sé si te refieres a los cables de los intermitentes? Los que sobren, si no hacen servicio, ddonde entren en el mazo de cables,encinta y corta. Lo del punto muerto, si sacas el eje trasero que sujeta el motor, puedes quitar el trozo de aluminio que hay entre medias. Así se queda como en la foto y puedes trastear

hushimomo dijo:
No hay remaches ni tornillos que abran el reloj, he revisado el libro y dice "los instrumentos no tienen arreglo"
Una pequeña ayuda....ves a alguna parada de taxis de tu ciudad y preguntales, preferentemente a los "veteranos", un taller donde arreglen cuentakilómetros y llevalo allí ;)

Atrás