Cuentakilometros GS

Curroalb

Curveando
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Hola a todos.
Aunque escribo poco, sigo entrando al foro para ver que se "cuece".
Ayer recibí un velocimetro de GS en mal estado (por lo visto la moto llevaba 20 años parada) y como he hecho bastantes fotos para enviarselas a su dueño, aprovecho para hacer un reportaje.

Bueno pues este es el paciente:

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Ese pegote de pegamento ya me indicaba que el soporte del cable (la pieza de plastico roscada) estaba rota.
Y efectivamente, rota:

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Quitamos el cristal y sacamos el mecanismo de la carcasa metalica (dos tornillos que lleva en la parte trasera).
Vemos que la caratula de los números esta muy sucia

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Cogemos la herramienta de quitar agujas:

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Y quitamos la aguja tirando de ella:

IMG_20170912_195429.jpg


Quitamos los dos tornillitos que sujetan la caratula al mecanismo y ya tenemos la caratula suelta

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Y la limpiamos con mucho cuidado.

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Al mecanismo le quitamos el cuentakilometros parcial (tres tornillitos en la base)

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Que engrasamos y limpiamos.

Y terminamos de desmontar todo (en la parte superior podeis ver el iman)

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El imán esta hecho unos zorros (suciedad, oxido y asperezas)

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Asi queeeee: A PULIIIIIIR

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Ahora vamos a por los numeritos del cuentakilometros parcial. Estos tienen la mala costumbre de que al soltarse la rueda dentada gris (la teneis en primer plano) empiezan a bailar y lo mismo te marca 20.000 que al dia siguiente 75.000; o directamente no se mueven.

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Así que taladramos la rueda y el eje

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Y en el agujerito pondremos un pasador sujeto con pegamento.

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Y aquí el pasador puesto.

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Así que una cosa más arreglada.

El soporte del tornillo sin fin está rajado:

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Pero afortunadamente tengo repuestos:

IMG_20170912_202258.jpg


Y podemos arreglarlo:

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Ahora vamos con el tema del soporte del cable roto.

Tengo una pieza que me fabrican en aluminio precisamente para subsanar este problema:

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La pieza una vez montada y ajustada queda tal que así en el mecanismo:

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Y otra cosa menos

La carcasa estaba fatal, así queeeee: A puliiiiir

ANTES:

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DESPUES:

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Y le damos una capa de barniz para progegerlo:

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Bueno ya va quedando poco para terminar.
Ponemos la caratula con sus dos tornillitos, montamos la aguja y metemos todo el conjunto en la carcasa metalica.

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Por detrás queda así:

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Ponemos el cristal y el cerquillo:

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Cogemos la "cabina de pintura"

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Ponemos el velocimetro en su sitio:

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Una tapa especial importada de Alemania (al menos la caja de donde la recorté venia de Alemania)

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Que colocamos convenientemente:

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Cubrimos el capuchon de goma:

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Y pintamos a spray

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Y una vez seco, el resultado es este:

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Espero que os haya gustado.

Saludos a todos.
 
Buenísimo trabajo. Como siempre.
Gracias por mostrárnoslo con todo detalle.
Un fan.
 
Excelente trabajo y reportaje curroalb,
Vamos que,... como estaba.


Salud y dominio
 
Ya lo puedes subir a bricos.. increible.. ya puedes cuidar esas piezas que ni por internet se venden ya...
 
es un trabajo, eh ? esa pieza de rosca hecha a medida esta muy bien,...
y muchas gracias por mostrarlo,
pero una pregunta si que tengo, por que no pintas el marco cuando lo tienes suelto ? para que arriesgarte a enmascarar y tal ?
y otra cosa, la caja va bicromatada, si la has pulido aparte de quitar la mierda has quitado el bicromatado igual ya casi te compensaba darle algo para protegerlo, no ?
gracias
 
Última edición:
Buenas a todos y muchas gracias por los comentarios.
El cerquillo no se puede pintar antes de ponerlo porque cuando lo pones tiende a rayarse (hay que apretarlo con unos gatos y luego darle golpes con un martillo para que quede sellado), así que al final decidí que era mejor pintarlo una vez puesto.
Si, al lijar la carcasa le quitas la protección que lleva, por eso luego le doy unas capas de barniz transparente (hay una foto con el spray de barniz).
 
Muchas gracias por compartirlo, visto así parece muy fácil y rápido... yo tengo el problema de los números bailarines, que marcan lo que quieren y cuando quieren, pero no me veo capaz de arreglarlo y quedará asi.
Un saludo desde A Coruña.
 
La rosca de aluminio que sustituye la de plástico es sublime!! Gracias Curro...
 
Impresionante trabajo. Poca gente queda ya así de manitas y artesano. Muy bueno.
 
Gracias a todos por los comentarios.
A ver si tengo tiempo y subo unas fotos de un cuentakilómetros de GS que he arreglado y el problema ha sido que el muelle de puesta a cero del parcial se ha deshecho por el oxido y un trocito ha terminado pegado al imán. Al meterse en el imán la capsula y el imán se han "enganchado" y la aguja a pegado un par de vueltas rompiéndose y destrozando el muelle de la aguja.
 
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