CUENTAKILOMETROS K75

alxbcn

En rodaje
Hola a todos he decidido abrir el cuantakilometros y sanear el tema de las bombillas creo que alguna o esta fundida o no hace buen contacto.
Donde puedo encontrar en Barcelona estas bombillas, y que nombre tienen.
He leido por aqui que las originales son de 3w pero que hay gente que ha puesto de 5w y sin problemas
Otra pregunta que es quizas un poco absurda.. las bombillas son de luz blanca o son de colores.. si son de colores.. que colores tengo que pedir y cuantas de cada?

Siguiendo el manual que hay por aqui , tambien aprovechare para cambiar el junta de goma del cuantakilometros..supongo que en el concesionario no tendre problema en encontrarlo.

algun consejo para esta tarea.. alguna precaucion??

un saludo a todos.

El cuadro de relojes tiene 5 ó 6 bombillas... creo que 5... y parece que o son de color verde o son de color blanco... diría que las motos más antiguas llevan las blancas... mi K75 del 94 las lleva verdes.

No recuerdo que costaran demasiado en el concesionario, y te compras las que necesites... No sé de otros sitios donde comprarlas... imagino que en desguaces también las encontrarás.

Como precaución, solo que las bombillas van dentro de un casquillo negro y se sacan y se meten por arriba de la carcasa blanca del cuadro; parece ser que este casquillo (con la bombilla dentro) se puede extraer por la parte de debajo de la carcasa... no hagas como uno que sé yo :-[ que para sacar una de las bombillas desmontó todo el reloj de la hora por que no lo sabía.

sds

gracias lalus por la informacion, yo seguire lo que pone en el manual.
No se si lei por aqui que en el carrefur tambien las vendian pero ir al carrefur para unas bombillas .....quizas me pase por la calle sepulveda que hay muchas tiendas de componentes electronicos y me pilla mas cerca de casa.

las bombillas tienen algun nombre en especial?

..."de tablero de instrumentos de coche", sin casquillo...Todo el mundo te entenderá

Yo las cambie la semana pasada y las compre a BMW 1,50€ por bombilla y son 5 las que tiene y de 3W, intente comprarlas en tiendas de repuestos de coche pero no encontré de color verde.

"MI GOZO EN UN POZO" ... me he pasado a primera hora por recambios de BMW y cuando le he dicho que si tenian las bombillas del cuenta de la k75 me ha dicho .....que bombillas porque hay de varios tipos? :o..segun el dice que en el despiece no sale especificado y que hay varios tipos unas de 1.5w otras no se de cuanto.. :-/ :-/
Me ha comentado que lo que tengo que hacer es desmontarlo y llevarsela para que me de una igual ... el tema era que yo queria tenerlas por si me lio el finde, desmontar cambiar y volver a montar...

Alguien puede concretarme que tipo de bombilla es? ( si hay alguien de Bcn que tenga una sin montar para llevarle como muestra seria ideal)

un saludo a todos.

http://www.bmwmotos.com/manuales/mandos/index.htm

esto de momento, son bombillas sin casquillo, el casquillo es de plastico incluido en el cuadro de mandos y estan pintadas de verde o tienen una caperuza de goma verde las originales son de 3w, comprar en cualquier tienda de repuestos de coches, centros comerciales feuvert.

alxbcn dijo:
"MI GOZO EN UN POZO" ... me he pasado a primera hora por recambios de BMW y cuando le he dicho que si tenian las bombillas del cuenta de la k75 me ha dicho .....que bombillas porque hay de varios tipos? :o..segun el dice que en el despiece no sale especificado y que hay varios tipos unas de 1.5w otras no se de cuanto.. :-/ :-/...
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Nunca he tenido ningún problema en comprar las "bombillitas verdes" en recambios de BMW... incluso diría que se las pedía así, "bombillitas verdes del cuadro": dos para el reloj de las rpm, dos para el de la velocidad y una para el reloj de la hora, si no recuerdo mal.

sds

:), Yo cuando voy al conce de sant cugat, Cano Cataluña, me piden el numero de bastidor, estonces entran en todas las referencias de la moto en cuestión.
En el tema recambios, depende mucho de la persona que te toque, mas o menos preparada, mas o menos ganas, etc.....
Saludos cordiales.

juanjoburi dijo:
:), Yo cuando voy al conce de sant cugat, Cano Cataluña, me piden el numero de bastidor, estonces entran en todas las referencias de la moto en cuestión.
En el tema recambios, depende mucho de la persona que te toque, mas o menos preparada, mas o menos ganas, etc.....
Saludos cordiales.

si yo creo que es algo de esto.. con la informacion que me habeis dado me ire otra vez al conce de avenida de roma aragon .. me pondre un tricornio de picoleto, un bigote postizo y les dire.. QUIERO LAS BOMBILLAS VERDES.. COÑO!!! ;D ;D ;D

un saludo a todos

Atrás