cuentakilometros rockster

aldo1

Acelerando
¿alguien sabe como desmontarlo?
Tiene como unas grapas y necesito desmontarlo para ver si la bombilla del testigo de gasolina se ha fundido o es algo peor. :(
Gracias a todos ;)

Buenas
Cuando le quitas la pequeña cúpula que  cubre los faros, tienes acceso a los relojes, por debajo.
Esa cúpula solo va cojida a presión con tres pivotes de goma. Uno en el pico y los otros dos arriba en cada extremo.

2b9b4195.jpg

Salu22

Gracias. Lo que pasa es que no se quitar las grapas del protector de los relojes. para tener acceso a las bombillas.

un detalle
http://fotos.subefotos.com/4904f3ec8683bd112c47dda11d8e40e8o.jpg

Pues ahora no me situo muy bién y la verdad es que esas grapas no las toqué nunca.

pero... ¿ no es posible cambiar la bombilla por ese espacio de debajo ?? :-?

He conseguido quitar las grapas. Simplemente se deslizan hacia un lado y ya está.
Ahora viene lo bueno: :-/
La lámpara del testigo de aceite y de la reserva están por dentro. No tengo acceso por fuera.
¿Alguien que la haya cambdo alguna vez?
Estoy seguro que es la bombilla xq he probado con otro depósito que funcionaba bien y no se enciende la p....bombillita? >:(

464B434816270 dijo:
He conseguido quitar las grapas. Simplemente se deslizan hacia un lado y ya está.
Ahora viene lo bueno: :-/
La lámpara del testigo de aceite y de la reserva están por dentro. No tengo acceso por fuera.
¿Alguien que la haya cambdo alguna vez?
Estoy seguro que es la bombilla xq he probado con otro depósito que funcionaba bien y no se enciende la p....bombillita? >:(
Te he mandado un privado pensando que tu cuadro era otro tipo. Ignoralo. En tu cuadro las luces de aceirte y reserva son efectivamente LEDs:

Y van en conjunto con un pequeñito circuito que se ve en la foto.
Para desmontar el cuadro mira aqui:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1257193925/105
Supongo que el problema es del circuito, porque es raro que un LED falle.
Mira si se le ha caido un tornillo de los tres que sujetan el circuito integrado (se ve por fuera), porque esos tornillos son los que transmiten la conexión desde el cable hasta el interior (en la foto del cuadro por detrás, son los tres tornillos alineados de arriba abajo que hay a la izquierda de la foto).
Un saludo.

Muchas gracias. En cuanto pueda lo miro y te contesto.
Te he contestado al privado sin leer antes este, tampoco le hagas caso.
Un saludo ;) ;)

Están los tornillos bien, he encargado el circuito de la 2 luces (aceite y gasolina) que venden aparte en la bmw (30€ + iva).
¡¡¡ya veremos si es eso!!! :-/ :-/
seguiré informando ;)

676A626937060 dijo:
Están los tornillos bien, he encargado el circuito de la 2 luces (aceite y gasolina) que venden aparte en la bmw (30€ + iva).
seguiré informando ;)
Tal vez deberías haber probado si llega corriente al circuito, y si sale corriente hacia los LEDs (sobre 3 voltios)
¿Tal vez intercambiar las conexiones con los LEDs para comprobar que no es el LED?
En cualquier caso acuérdate que los LEDs tienen polaridad.

[move]Muchas Felicidades a todos[/move]

737E767D23120 dijo:
seguiré informando ;)
Te contesto aqui para que no se crucen las respuestas.
Si miras esta foto:

Los del circuito son los tres alineados de arriba abajo a la izquierda de la foto.
Los que sujetan el cuantavueltas son los otros tres que se disponen regularmente en el circulo que ocupa el cuentavueltas.

[move]Muchas Felicidades a todos[/move]

Gracias, probé con otro depósito que sí funcionaba el aforador y no se encendía lla luz.
Si con todo lo que me has dicho no soy capaz, me retiro de esto de la mecánica >:(
Más gracias ;)

Pues no soy capaz >:( >:(
Ayer hasta desmonté el deposito, comprobe cable por cable desde las fichas de debajo del deposito hasta en cuentakm.
Y nada
La bombilla luce con la placa nueva si le acercas una pila, pero no soy capaz de encontrar el fallo :-/ :-/
El aforador no. pero parece que de los 3 cables que salen de la ficha del mismo solo 1 tiene continuidad a las ficha grande de debajo del depósito. :-? :-?

Re: cuentakilometros rockster ,arreglado

Pues resulta que yo, que soy un manazas y un amigo mecánico, cambiamos de sitio algo parecido a un relé que hay en la caja de fusibles. Pues este tipo de relé sirve para evitar subidas de tensión a la bombilla de la reserva.
Después de más de 10h buscando cables rotos y de 200€ que al final le pagué al taller que me lo resolvió. :(
Se ha arreglado el tema.
Gracias
(ah, y no tocar la moto si sois un poco inútiles) ;D ;)

Re: cuentakilometros rockster ,arreglado

7A777F742A1B0 dijo:
Pues resulta que yo, que soy un manazas y un amigo mecánico, cambiamos de sitio algo parecido a un relé que hay en la caja de fusibles. Pues este tipo de relé sirve para evitar subidas de tensión a la bombilla de la reserva.
Después de más de 10h buscando cables rotos y de 200€ que al final le pagué al taller que me lo resolvió. :(
Se ha arreglado el tema.
Gracias
(ah, y no tocar la moto si sois un poco inútiles) ;D ;)
No te desanimes. La electricidad a veces puede ponerse muy puñetera. De hecho tu amigo el mecánico estuvo enredando 10 horas, así que la cosa no era de llegar y pegar. Seguro que en la próxima lo bordas. :)
Un saludo.

Gracias a tí, con gente como tú este foro es una maravilla.
Seguid así. ;) ;) ;)

Atrás