Cuentakilometros roto

malububu

Arrancando
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola ¿a alguien le ha pasado que el cuentakilómetros le marque mal?-
A que puede ser debido?.Estoy "cagao" pues en el conce me dicen que cuesta 800 euros sustituirlo .
Gracías de antemano
 
Si ya en el conce te han dicho que hay que reemplazarlo, pues grandes psobilidades que sea el susodicho instrumento,

Si el marcador de velocidad marca de menos, cabe la minima posibilidad y mirar no cuesta nada:
- generalmente las bmw mas modernas leen velocidad por medio de un sensor y una rueda ranurada
. van en la rueda trasera, del lado del disco.
- no conozco en detalle tu moto como para asegurarlo 100%.

Hay veces que la rueda ranurada se ensucia o de deforma, entonces la distancia del sensor a dicha rueda varia y cuando es mayor a al distancia de lectura, pues pierde lectura de x ranuras y de ahí que el marcador de velocidad marca de menos o mal.

Puedes mirar por ese lado, a lo sumo pierdes 5 minutos y en cambio a lo mejor te ahorras unos cuantos euros
 
Creo que los km se marcan por aguja, no?

Lo he visto en digitales de otra moto, pero si a 80 km/h te marca 50 km/h igual esta configurado en millas.

Tampoco aclaras si es el cuenta (velocidad instantanea) o el odometro (kms recorridos)

Desde rantamplan
 
Pues sí,va con aguja y está en kms/hora.Es el cuenta el odometro va bien.
Creo que los km se marcan por aguja, no?

Lo he visto en digitales de otra moto, pero si a 80 km/h te marca 50 km/h igual esta configurado en millas.

Tampoco aclaras si es el cuenta (velocidad instantanea) o el odometro (kms recorridos)

Desde rantamplan
 
Si ya en el conce te han dicho que hay que reemplazarlo, pues grandes psobilidades que sea el susodicho instrumento,

Si el marcador de velocidad marca de menos, cabe la minima posibilidad y mirar no cuesta nada:
- generalmente las bmw mas modernas leen velocidad por medio de un sensor y una rueda ranurada
. van en la rueda trasera, del lado del disco.
- no conozco en detalle tu moto como para asegurarlo 100%.

Hay veces que la rueda ranurada se ensucia o de deforma, entonces la distancia del sensor a dicha rueda varia y cuando es mayor a al distancia de lectura, pues pierde lectura de x ranuras y de ahí que el marcador de velocidad marca de menos o mal.

Puedes mirar por ese lado, a lo sumo pierdes 5 minutos y en cambio a lo mejor te ahorras unos cuantos euros
 
Es raro que marque mal.......que diferencia hay de velocidad? lo miraste con un gps?, ya sabes que todos los cuenta km marcan de menos.......
Si marca mal la velocidad, tiene que marcar mal el cuenta km ( odómetro ), a no ser que se rompiera la aguja.....cosa rara, rara.
Normalmente ( no recuerdo en las LC ) el cuenta km se sirve del sensor de abs de la rueda trasera, pero dudo que esté mal, puesto que te daría fallo y se te encendería la luz del abs.
Habría que ver realmente que te dijeron en el concesionario sobre el tipo de fallo que encontraron ( aunque para ellos lo mas fácil es cambiarlo todo, claro ), supongo que en la máquina de diagnostico les indica si es fallo del sensor o del cuadro.
Si es del cuadro, habrá que buscar uno de desguace y luego llevarlo al conce para que con la máquina, te pongan los km exactos que tienes.
 
Si el odometro va bien a esa aguja le ha pasado algo para que no este en su sitio.

Yo la abriría y la pondría en posición.
También hay empresas que se dedican a reparar. En Barcelona hay (o había) una entre la plaza de glorias y diagonal mar. En la acera del lado playa, pero no recuerdo el nombre.

Desde rantamplan
 
Es todo muy raro.Hay veces que marca bien y luego,por ejem. a más de 120 km/h empieza a marcar 140 .
Todavía no la he llevado a que me lo vean,pero me han dicho que son 800 e. el cambio de cuentakm.Así que según me dgian intentaré repararlo en u n taller que se dedique a eso.
 
Si el cuenta km va bien, a priori indicaria que no hay problema en rueda ranurada y o sensor y o cableado del sensor.
Si solo el velocimetro marca de mas o de menos podría tratarse de que la aguja de movio de su eje por alguna causa
Si el velocimetro queda fijo a una determinada velocidad, puede que se trate de algun problema mecanico del giro propio del eje de la aguja.

Coincido que algun taller de reparación puede solucionarlo por mucho menos dinero,Ya nos contaras
 
Arriba