CUENTAKILOMETROS RS78

cbrxx

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Hola a todos.

Aunqui no escribo mucho si que os leo mucho, pero en esta ocasion no he encontrado ningun tema referente al cuentakilometros. Asi que es por esto que os hago esta consulta.

He ido a cambiar el aceite, filtro y demas, ya que me parecia que desde Enero ya era hora mas o menos, cual a sido mi sorpresa cuando voy a anotar las operaciones que voy a realizar en el estadillo colgado de la caldera de calefaccion y veo que marca los mismos kilometros en Enero que hoy.

Se que quizas no me fije mucho en el cuentakilometros, pero creedme no voy desencaminado entre 7.000 y 9.000 km.

El asunto es que la aguja marca mas o menos correctamente por lo que supongo debo de tener un atasco mecanico en los rodamientos del cuenta. He buscado en los tutariales de Eruzo y no he encontrado nada y la cosa es que me da un poco de miedo tocar el relojito.

Eso de imaginarme como el relojero de toda la vida con el aparato raro ese en un ojo y mil y una ruedecillas y muellecitos por todos los lados y sin tutor alguno, se me hace dificil a la vista de mis dedazos, por lo que si algun alma caritativa de este foro a tenido el mismo problema y lo a solucionado, estaria muy agradecido de que compartiese su sapiencia.

Vsssss
 
Éste, parece ser un terreno vedado, o con cierta dificultad añadida, ya que su interior tiene poca accesibilidad.

Si que me parece recordar que algún compañero ha abierto y manipulado en los controles de las BMW pero creo recordad también que fue más una limpieza que una reparación.

Se que existen empresas que reparan. Les envías el "trasto" y te lo devuelven reparado.

En mi caso, compré en Internet uno controles hace mucho tiempo y estoy esperado a reparar los míos en una empresa dedicada a esto en Valencia.

En ocasiones lo que no funciona correctamente son los cables que mueven los contadores y demás... es una pista.
 
No hace mucho desmonté mis relojes porque el cuentarrevoluciones se me quedaba enganchado.
Abre la carcasa para echar un vistazo, es posible que el engranaje principal del cuenta esté desplazado, creo recordar que es uno metálico, montado sobre un cilindro y es el que está situado más a la izquierda.
Ten cuidado al apretar los tornillos de la carcasa porque van roscados en un casquillo metálico embutido en el plástico y este (el plástico) se parte con facilidad.
Creo que Javit0 tenía un post con unas fotos estupendas de la pieza.
Suerte ;).
 
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