Hola a todos:
Ayer, por fin, terminé de repararle a Kosefo el cuentakilometros de su RS.
Como a muchos (yo incluido) a Kosefo no le funcionaba el cuentakilometros parcial ni el total. El caso es que me envió los relojes por mensajeria y ya los he reparado.
Visto que a muchos os pasa lo mismo, os pongo como lo he solucionado (tanto en los mios como en los de kosefo)
Si a alguno no le funciona el cuentakilometros o le funciona unas veces si y otras no el problema es muy sencillo. Solo hay dos posibilidades (o las dos al mismo tiempo):
A) Cuando desmontes el reloj, verás en un lateral una pieza de plastico verde azulado que bascula, tiene un tornillo sinfin que actua sobre una rueda dentada dorada. En mi caso es verde azulada, pero en la foto siguiente es de color rojo.
Uno de los problemas que suele darse es que esta rueda dentada y su eje se mueven longitudinalmente por lo que la rueda dentada gris que hay al final del eje no engrana correctamente. Este problema hace que unas veces funcione y otas no.
La solución es evitar que el eje se desplace, yo lo he solucionado construyendo una arandela de plastico (un trozo de plastico recortado con tijeras y taladrado del grosor del eje) que se fija en el extremo del eje con pegamento para evitar su desplazamiento.
B) La rueda dentada gris que hay en el eje anteriormente descrito (es la última) no está fijada al eje y por tanto el giro del eje no transmite movimiento a la rueda dentada (vamos que está suelta). Para arreglar esto hay que desmontar la caratula del reloj (vamos donde van los numeros)
Se quitan los dos tornillos que hay a cada lado de la aguja, quitas la aguja (está metida a presión, solo hay que tirar del redondelito hacia afuera) y tendrás acceso a la rueda dentada gris. Coje una sierra de metal o una lima fina y le das al eje junto a la rueda para que el pegamento pueda agarrar mejor. A continuación coges una jeringuilla con aguja y un bote de superglue líquido (es el que lleva un pincel), coges con la jeringuilla un poco de pegamento y le pones unas gotas en la unión de la rueda dentada gris con el eje, lo dejas secar y veras como ahora gira solidariamente la rueda con el eje.
Tambien es posible (como era mi caso) que se den los dos problemas a la vez.
Cuando pongais la aguja del velocimetro teneis que encararla con una marca solitaria que tiene. Si mirais en el velocimetro, vereis que un poco mas abajo del pivotito donde apoya la aguja cuando está en reposo hay una rayita solitaria, sobre esa raya hay que poner la aguja del velocimetro. La encaras un poco, giras en el sentido de las agujas del reloj para salvar el pivotito y aprietas.
Ayer, por fin, terminé de repararle a Kosefo el cuentakilometros de su RS.
Como a muchos (yo incluido) a Kosefo no le funcionaba el cuentakilometros parcial ni el total. El caso es que me envió los relojes por mensajeria y ya los he reparado.
Visto que a muchos os pasa lo mismo, os pongo como lo he solucionado (tanto en los mios como en los de kosefo)
Si a alguno no le funciona el cuentakilometros o le funciona unas veces si y otras no el problema es muy sencillo. Solo hay dos posibilidades (o las dos al mismo tiempo):
A) Cuando desmontes el reloj, verás en un lateral una pieza de plastico verde azulado que bascula, tiene un tornillo sinfin que actua sobre una rueda dentada dorada. En mi caso es verde azulada, pero en la foto siguiente es de color rojo.

Uno de los problemas que suele darse es que esta rueda dentada y su eje se mueven longitudinalmente por lo que la rueda dentada gris que hay al final del eje no engrana correctamente. Este problema hace que unas veces funcione y otas no.
La solución es evitar que el eje se desplace, yo lo he solucionado construyendo una arandela de plastico (un trozo de plastico recortado con tijeras y taladrado del grosor del eje) que se fija en el extremo del eje con pegamento para evitar su desplazamiento.
B) La rueda dentada gris que hay en el eje anteriormente descrito (es la última) no está fijada al eje y por tanto el giro del eje no transmite movimiento a la rueda dentada (vamos que está suelta). Para arreglar esto hay que desmontar la caratula del reloj (vamos donde van los numeros)

Se quitan los dos tornillos que hay a cada lado de la aguja, quitas la aguja (está metida a presión, solo hay que tirar del redondelito hacia afuera) y tendrás acceso a la rueda dentada gris. Coje una sierra de metal o una lima fina y le das al eje junto a la rueda para que el pegamento pueda agarrar mejor. A continuación coges una jeringuilla con aguja y un bote de superglue líquido (es el que lleva un pincel), coges con la jeringuilla un poco de pegamento y le pones unas gotas en la unión de la rueda dentada gris con el eje, lo dejas secar y veras como ahora gira solidariamente la rueda con el eje.
Tambien es posible (como era mi caso) que se den los dos problemas a la vez.
Cuando pongais la aguja del velocimetro teneis que encararla con una marca solitaria que tiene. Si mirais en el velocimetro, vereis que un poco mas abajo del pivotito donde apoya la aguja cuando está en reposo hay una rayita solitaria, sobre esa raya hay que poner la aguja del velocimetro. La encaras un poco, giras en el sentido de las agujas del reloj para salvar el pivotito y aprietas.