Cuentakm no funciona..

pepemk2

Acelerando
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
283
Puntos
63
Ubicación
Cantabria
Una duda me corroe.....
En la 90/6 he cambiado esta mañana el reten de la palanca de cambio, ya que sudaba un poco....
Me voy con ella y a los pocos kms veo que el cuentakm ha dejado de funcionar... y poco mas adelante me cuesta sobre todo reducir y tengo que simular con el pie el efecto del muelle selector......
Es todo casualidad..? O he podido hacer algo mal y va todo relacionado... ?
No me ha dado tiempo a mirar nada... que opinais..?
 
En principio la palanca de cambios no tiene nada que ver con el cuentakilómetros.
Lo primero es comprobar si el cable está bien (a veces se parte).
Desmonta la parte que entra en el cardan y la conexión al cuentakilómetros y gira el cable con la mano a ver si gira correctamente.
Es muy posible que todo sea casualidad y se haya soltado la rueda gris, esto hace que dejen de correr los numeritos
 
Si el cable funciona, entonces es la rueda gris. Habrá que abrir al paciente.
 
Cable partido totalmente...a unos 25 cms del reloj....
a veces las puntas las he soldado con plata, pero el muelle... creo que se impone un cable nuevo....
 
Comprueba que el eje del cuentakilometros (donde entra el cable) gira fácilmente con los dedos.
A veces la rotura no es el problema sino el síntoma.
Si el eje no gira con suavidad puede llegar a partir el cable.
 
Curroalp, he hecho lo que me recomendaste, meter el trozo de cuadradillo en el reloj y gira perfectamente y suave..eso si..no he conseguido pasar de 80...sera la edad...??
Asi que nada..cable nuevo..gracias po los consejos.
 
Una duda me corroe.....
En la 90/6 he cambiado esta mañana el reten de la palanca de cambio, ya que sudaba un poco....
Me voy con ella y a los pocos kms veo que el cuentakm ha dejado de funcionar... y poco mas adelante me cuesta sobre todo reducir y tengo que simular con el pie el efecto del muelle selector......
Es todo casualidad..? O he podido hacer algo mal y va todo relacionado... ?
No me ha dado tiempo a mirar nada... que opinais..?

hola, podrias indicarme los pasos que ha realizado para cambiar el reten del cambio, el mio esta igual y quiero cambiarlo, gracias
 
Facil... con la moto en el caballete inclinala un poco y mete debajo de la pata bajo la palanca una tabla o algo que la mantenga inclinada 1-2 cms para que el aceite del cambio no se caiga.
Suelta el tornillo allen de 5 mm de la palanca y sacala hacia afuera, ya ves el reten colocado
Haz palanca sobre el reten para sacarlo... limpia bien, coloca el nuevo en su postura ( el muelle hacia adentro) coloca de nuevo la palanca en su unica posicion..apriete el tornillo allen y listo...
 
Perdonar por la pregunta. Me ha dejado de funcionar el cuentakilómetros. Como saco la pieza que llega al cardan? Perdonar mi ignorancia
 
Lleva un tornillo que lo sujeta.
Afloja el tornillo y podrás sacar la goma que entra en el cardan.
 
Comprueba que el cable no se haya roto.
Que es lo que ha dejado de funcionar?
Si ha dejado de funcionar la aguja y los kilómetros: el cable
Si la aguja funciona y los kilómetros no: la rueda gris del engranaje interior.
 
Ni aguja ni marca los kilómetros.
Mi duda es como saco el cable de la parte de abajo.
Gracias por tu respuesta
 
Curroalb. Efectivamente no me imaginaba que el tornillo que fija la masa, también sujetaba el cable, salió sin problemas.
Y efectivamente el cable roto. Toca comprar y cambiar.
Gracias por la ayuda. Te debo unas cervezas
 
Arriba