Cuentarevoluciones no funciona

don_jacobo

Arrancando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
24
Puntos
0
Buenos días
El cuenta revoluciones, el reloj y el velocimetro de mi moto gs 650 dakar del 2002 no funciona
Días antes hacia un ruido como si se reseteara y ayer al arrancarla no fucnionaba.
Alguien me puede ayudar
Gracias
 
No conozco la informacion tecnica de esa moto pero que tres elementos dejen de funcionar a la vez a mi me animaria a revisar puntos en comun relacionados con el cableado electrico del cuadro (un fusible comun, una masa comun a esos tres relojes, etc), si puedes conseguir el esquema electrico de la moto te ayudaria bastante ver un punto comun a esos tres elementos averiados, si no tienes unas nociones basicas de electricidad empieza a pensar en un taller...
Suerte.
 
bateríaaaaaaaa.... a mí ya me ha pasado dos veces....

Por orden, deja de funcionar el cuentarrevoluciones, después el velocímetro y el reloj horario y luego la moto completa.

Yo que tú iría cogiendo el camino al taller o a la tienda de recambios a comprar una batería nueva.
 
en mi antigua kawa me pasó algo parecido y le cambié la bateria y a funcionar. de todas formas revisa todos los fusibles que tengan relación con el cuadro. suerte.
 
Seguramente le falte alimentación eléctrica al cuadro, un cable partido es relativamente fácil de localizar con un polímetro, pero yo lo primero que miraría son los pines del conector del cuadro.
 
perdonad pero esque he estado probando lo que me íbais diciendo. He probado con una batería de un quad que tiene tres meses y nada. Lo que no os había dicho es que el abs lo tenía desconectado desde hace tiempo pero estaba encintado, y no ha hecho ningún corto . No se siesto tendrá algo que ver o no. Será problema de resetear la centralita ó el abs. Lo que es raro es que la batería arranca perfectamente; Ya no sé que más hacer por más que he tocado los cables a ver si hacía algún contacto pero no he visto nada raro. A ver si a vosotros se os ocurre algo más. gracias otra vez saludos.
 
hola de nuevo quería preguntaros si hay más fusibles que los tres que están debajo del asiento. Porque en el cuadro de mandos he mirado y revisado los enganches y cables. MODELO F 650 GS DAKAR 2002
 
A mi me ha ocurrido un par de veces y ha sido un fusible. La mia es del año 2005 y no sé si será el mismo- Incluso deja de funcionar la luz de freno y los intermitentes.

Saludos.
 
don jacobo, no olvides ecribir la solucion a tu problema cuando des con ella , la curiosidad pica :) ;)

Abrazosssssssssssss y suerte
 
hola de nuevo,ayer la llevé al conce a ver que me dicen, me dijeron que es fácil que sea el sensor del abs de la rueda trasera, que es el que mide el velocímetro. Lo que no entiendo son los ruidos que había en el cuadro de mandos. bueno ya os contaré aver que me dicen que espero que sea una chorrada. ;)
 
saludos de nuevo. Bueno ya sé la avería que tenía o por lo menos eso es lo que creen ya que aún no está arreglada. dicen que es el cuadro de mandos que se habrá fastidiao cuando cuando hacía ese ruidillo trrrrrrrrrrr( aunque llevara horas parada) Bueno que dicen que ese ruidillo sería de un mal contacto. Lo que es raro es que la moto tendría unos 29300 km claro que ahora no marca nada; pero en el taller al enchufar el ordenador marca 25700 km que eran los km que tenía cuando la compré; osea que la moto ó el cuadro ha seguido marcando los km pero la centralita no ha marcado ni uno desde que la tengo yo vaya lío bueno ya os contaré ;) ;) ;)
 
Y te tienen que cambiar el cuadro entero o alguna pieza del cuadro??,el ruido cuando te lo hacia...al apagar la moto o al darle al contacto??, te han dicho precio aproximado??.

Abrazossssssssssssssssssssssss
 
Me parece que en el concesionario están dando palos de ciego... ese ruido que dicer trrrrrr lo hacen absolutamente todos cuando reseteas la centralita y/o el cuadro recupera la alimentación. ¿De donde eres? si eres de Madrid o alrededores quedamos una mañana de fin de semana, desmontamos tu cuadro, lo montamos en mi moto y vemos si el problema está en el cuadro o en el cableado, si tampoco funciona en mi moto, pues ahí lo tienes... el cuadro completo es caro de cojones, creo que rondaba los 350€, más lo que te quieran cobrar de mano de obra.... un sablazo.
 
Pués ya la he sacado del conce ahora va todo bién. Al final el que tenía razón era motero 10, pués eso que me han cambiado el cuadro y ya está. Gracias a todos por vuestro interés
 
comprat una nueva nos vemos en iscar isi no coges el de cuenta bueltas de batiametro ke se ba aosidar
 
ayer ya la saqué del taller y todo de maravilla, pero hoy al pararla otra vez el ruidillo ese trrrr . Mañana llamaré al taller a ver que me dicen con lo contento que venía ayer pero bueno a lo mejor no es nada.Al final me han cambiado el cuadro.Cambiando de tema ayer también cambié el kit de transmisión y el que he quitado tenía alguna virutilla, pués que me la han pegado con la cadena ya que los eslabones eran demasiado grandes.
 
Hola, a mi me ha pasado lo mismo esta mañana mientras iba a lavar mi scarver.
Mientras iba en marcha, se me ha parado y me ha hecho el tatatata.
Mi problema es que cambie la bateria hace 2 dias, y no debi apretarla bien y el polo positivo estaba flojo y no hacia bien conexion.
Al apretarla, la moto funciona pero el cuentarevoluciones, el velocimetro y la hora no funcionana, se enciende el cuadro entero, y funciona la señalizacion del punto muerto, aceite, temperatura, intermitentes... Funciona las luces, luz de freno , intermitentes y warnings.
A ti tepaso igual, funcionaba todo esto?? Espero no tener que cambiar el cuadro y que se haya fundido un fusible...
En fin ya me diras.

Un saludete y gracias!!
 
Pués los sintomas según dices son los mismos pero pueden ser los fusibles es lo primero que tienes que descartar , a un amigo mío le pasó lo mismo que a mí pero a él se le fundió el fusible que le cambió, y tirando millas pero la de él es del 2006 y creo que tiene más fusibles que la mía y tuvo la suerte que se cargó el fusible en vez del cuadro ya que según me han dicho toda la avería viene por los malos contactos. Por si no es nada de los fusibles y tienes la mala suerte de que es el cuadro a mí me cobraron en total 330 euritos . SUERTE ;) ;) ;)
 
Pues la mia es del 2002, asi que... mal plan le veo segun le dices.... pero ojala sea solo un fusible.

Muchas gracias y os cuento
 
Pues al final es el cuadro.... En fin genial los ingenieros en no poner un fusible... 300€ me han dicho, pero he comprado uno en alemania por 100€ de un despiece asi que eso que me ahorro por lo menos.

Un saludo!
 
Me alegro que lo hayas solucionado, yo también pensé en buscarlo pero como ya la tenía en el taller y me habían dicho la avería pués ya me daba mucho corte y no quise pedir un cuadro que había visto. Bueno que esto que nos ha pasado ha sido por los malos contactos electricos ya que el ruido del cuadro de mandos sigue haciéndolo, a ver si a partir de ahora tenemos un poco más de cuidado. SALUDOS :) :) :)
 
Arriba