Cuentarevoluciones R45 (casi novela)

Xamu

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Saludos a todos desde Asturias.
Aqui estoy peleandome con el cuentarevolucionesde la R45, que ya os habia comentado que se quedaba parado en 2000 estando el motor parado y desde ahí arrancaba, pero claro lo que indicaba así no era fiable y mucho menos estetico (¿una moto que con el motor parado marca 2000 rpm?), así que me puse a desarmar...

...tapa trasera de plastico,tres tirafondos, placa de circuito impreso (tester por aqui, comprobacion por alla... todo parece estar bien), tres tirafondos, por fin llegamos al "bloque" más "mecanico" del cacharro ¿como cogno metio el aleman esto aqui dentro? sellado por delante y por detras tres tirafondos pero el bloque es más grande que el estrechamiento de la carcasa, despues de darle muchas vueltas y llegar a la conclusion que eso no nacio así, ni lo metieron en estado liquido...

... destornillador y a cader el cerquillo delantero (cuidado Xamu a ver si vas a Jod** más de lo que arregles) EUREKA... DESPUES DE CERCA DE HORA Y MEDIA por fin tengo la zona delantera fuera ¡¡y sin romper nada!! ya tenemos todos los trozos encima de la mesa ¿y ahora que? Pues nada el Primate Xamu investiga, mira, remira, vuelve a investigar, NADA. De repente, y esto que es, ¡una tuerca! hable de tres tirafondos, de otros tres, de otros tres, pero de tuercas nadie dijo nada. El primate Xamu sigue investigando, pero ya con la tuerca en la mano, busca hueco apropiado por aquí, por allá y Eureka otra vez, en el eje encuentro una cruz roscada que sive de contrapeso a la aguja y, cosa curiosa, la tuerca encaja perfectamente en la rosca. Monto otra vez todo el cacharro y ... ...¡PRUEBA CONSEGUIDA! FUNCIONA.

Me voy a dar una vuelta para calebrarlo, y despues de unos cuantos Km me asalta una duda. ¿si la cruz del eje está roscada, será para regularla?, por lo tanto cabe la posibilidad que el medidor esté descalibrado.

Y AQUI es donde entrais los que teneis una moto como esta. Necesito que me digais a que velocidad van vuestras motos en 1ª a 2000 y 5000 rpm y en tercera a 2000 y 5000 rpm, si alguien quiere darme mas velocidades y rpm en distintas relaciones de cambio, mejor y más exacto lo calibraré, pero yo creo que con esto que os pido puedo tener una calibración bastante aproximada. Si no quereis subir la moto a las 5000, dadme velocidad y rpm donde cambieis de relacion.

Nada más, Salu2 a to2, gracias por estar ahí y recordad que teneis unas botellas de sidra pagadas los que vengais por Mieres (...y me aviseis, que en los bares no la ponen gratis)

P.D: Perdonad por el rollo, pero hoy estaba inspirado.
 
Lo siento, no te puedo ayudar. Sólo decirte que cuando lo tengas calibrado, le pongas un fijatornillos , para que no vuelva a salirse.
 
Porfaa, ¿que pasa, que ahora nadie tiene una R45, o que a nadie le funciona el cuentarevoluciones?. Si con uno que me lo digais es bastante.

Gracias
 
Sorry por contestar tarde...

En el manual al final de todo hay un gráfico con la relacion exacta... de velocidad y revoluciones... pero como el cuenta km's no es exacto...

En 5ª marcha, el cuentakilometros marca 120 a 5000...
pero creo que la velocidad real es 100 km's.. (mirado con otro cuenta km's..)

Esa era mi manera de cuadrar la velocidad-rev, para controlar que todo estuviera bien, ya que después de cambiar la cadena de distribución varió.

Luego miro el manual a ver cual ha de ser la relación exacta.


Otra pregunta.. a los de la R-65 que tienen el cuantarevoluciones con led, se os ha encendido alguna vez? a que revoluciones?



Ah y felicidades por describir con pelos y señales las maniabros que has de realizar para subsanar cada obstaculo que te encuentras cuando te peleas con una clásica, Sirva eso de ejemplo por si alguien se atreve a contarnos su restauracion y sus peleas habituales.

De hecho me incluyo yo... a ver si con la digital podemos hacer algo bmwero. Lo único que hize en este aspecto fue ..



http://www.segurosbosch.com/public/manual/codigo/Freno Disco.htm
 
Muchas Gracias, Rider, por lo menos ya tengo algo para enpezar (120 en 5ª a 5000 ¿alguien da mas?). Lo dicho muchas gracias. (recuerda que no tengo manual, ya que te he estado dando la lata haber si me mandabas algo de documentacion)
 
Recuerdo que un amigo mío con un taller de electricidad del automóvil usaba una lámpara estroboscópica con la que regulaba el avance de encendido. La lámpara tenía un cable con una pinza que se conectaba en el cable de la bobina. Esta lámpara, además de lanzar la luz tipo "discoteca" (ya me entendéis)  medía exactamente las rpms del motor. Quizás no sería mala idea que te dieras una vuelta por un taller de estos para verlo-

Saludos
 
Si. lo sé... pero ya te dije k no tengo scanner...

si kieres una copia en papel te la envio.. o si vienes a la calsotada o a un evento bmwero... pues nos vemos y te lo doy en mano...

( y tu, (y otros que me lo han pedido) me dais un coscorrón por tardar tanto )
 
Hola Xamu (y a los demás, claro):

Acabo de entrar nuevo en el foro y estoy leyendo ¡¡todos!! los mensajes para ponerme al día y, cuando pregunte algo, no preguntar lo ya contestado...jo, qué lío. Bueno, el caso es decirte que me he comprado una R45 (mi primera clásica) y puedo ponerme a apuntar las relaciones velocidad/rpm que pides, si todavía te hacen falta, claro.

Por cierto, conducir hablando con por el móvil está prohibido pero, ¿sabríais decirme si me multarán por ir apuntando en un papel las revoluciones encima del tanque? jejeje...

Un saludo
 
Hola a todos:

Antes de nada deciros que entre dos R 45 que he tenido (las he usado masivamente para el trabajo) he andado unos 100.000 Km en 3 años. Me encapriché de una K 75 S y las vendí hace meses, no sin cierto dolor en el corasón, pero guardo un gran recuerdo de ellas.
Menos rollos y a lo que vamos;
Mis dos unidades marcaban la velocidad (en 4ª) resultante de dividir las rpm por 50, es decir que a 100 Km/h iba (en 4ª, repito) a 5000 rpm. Pienso que es una buena referencia para ajustar el tacómetro.
En quinta recuerdo que a 4000 rpm marcaba 90 Km/h.
Ah!, Xamu, y no debiera de darle miedo a nadie a subirlas de 5000 vueltas, les he hecho rutas de 400 Km a 6.500 rpm y cuando llegabas a casa daban ganas de volver a salir, de lo fino que iba el boxer. No se si se nota, pero ya las estoy echando de menos, en fin...
Vsssssssssss desde Alicante
 

Re: Cuentarevoluciones R45 (casi novela)



Hola compañeros!!

Como dije, me he puesto a apuntar la relación entre marcha engranada / revoluciones / velocidad. Disculparme por la tardanza porque, despues de una semana esperando, el pobre Xamu ya debe haber tirado el cuentarevoluciones por la ventana.

Como ya os comenté, mis conocimientos mecánicomoteros son absolutamente deplorables :'(, pero como para esto sólo había que saber montar en moto (perdón, bmw) y escribir, pues me he atrevido. Además, he contado con la ayuda de (parafraseando a Abuelete) mi controlcruise particular :-*. Eso sí, el que me haya visto a cientipico volviendo la cabeza y pegándole gritos a una tía con un boli en la mano, no sé que habrá pensado, jejeje. Y menos mal que tengo una R45, si llega a ser con una R100, por mis muelas que te compras el manual ;D.

Bueno, ahí os va:

1ª velocidad:

2000 rpm ...... 18 Km/h
3000 rpm ...... 27 Km/h
4000 rpm ...... 35 Km/h
5000 rpm ...... 43 Km/h
6000 rpm ...... 58 Km/h

2ª velodidad:

2000 rpm ...... 25 Km/h
3000 rpm ...... 40 Km/h
4000 rpm ...... 52 Km/h
5000 rpm ...... 63 Km/h
6000 rpm ...... 73 Km/h

3ª velocidad:

2000 rpm ...... 35 Km/h
3000 rpm ...... 53 Km/h
4000 rpm ...... 70 Km/h
5000 rpm ...... 86 Km/h
6000 rpm ...... 99 Km/h

4ª velocidad:

2000 rpm ...... 43 Km/h
3000 rpm ...... 66 Km/h
4000 rpm ...... 87 Km/h
5000 rpm ...... 104 Km/h
6000 rpm ...... 122 Km/h

5ª velocidad:

2000 rpm ...... 47 Km/h
3000 rpm ...... 72 Km/h
4000 rpm ...... 97 Km/h
5000 rpm ...... 118 Km/h
6000 rpm ...... 134 Km/h

6ª velocidad:

Uppsss ;D ;D ;D ;D ;D

Por supuesto que son medidas lo más exactas que he sido capaz, por lo que puede que haya algún error de 2 o 3 Kms/h.

Bueno, como en mecánica no soy de gran ayuda, espero haberlo sido en esto.

Saludossssss
 
Hola de nuevo a todos, ya se que me echavais de menos ;D, he estado de viaje (sin moto, ya hubiese querido...), gracias perito por tu indicación, estupendo lo de hacer una relacion facil y directa entre vueltas y velocidad, de tempranillo, que decir, creo que los datos que has recogido no los saben ni los ingenieros de BMW, mas exacto no se podia (muchas gracias), desde luego si no soy capaz de ajustarlo con esto, la culpa no se la puedo echar a nadie. Venga, muchas gracias, y, ya sabeis, aquí estamos otra vez.
 
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