Saludos a todos desde Asturias.
Aqui estoy peleandome con el cuentarevolucionesde la R45, que ya os habia comentado que se quedaba parado en 2000 estando el motor parado y desde ahí arrancaba, pero claro lo que indicaba así no era fiable y mucho menos estetico (¿una moto que con el motor parado marca 2000 rpm?), así que me puse a desarmar...
...tapa trasera de plastico,tres tirafondos, placa de circuito impreso (tester por aqui, comprobacion por alla... todo parece estar bien), tres tirafondos, por fin llegamos al "bloque" más "mecanico" del cacharro ¿como cogno metio el aleman esto aqui dentro? sellado por delante y por detras tres tirafondos pero el bloque es más grande que el estrechamiento de la carcasa, despues de darle muchas vueltas y llegar a la conclusion que eso no nacio así, ni lo metieron en estado liquido...
... destornillador y a cader el cerquillo delantero (cuidado Xamu a ver si vas a Jod** más de lo que arregles) EUREKA... DESPUES DE CERCA DE HORA Y MEDIA por fin tengo la zona delantera fuera ¡¡y sin romper nada!! ya tenemos todos los trozos encima de la mesa ¿y ahora que? Pues nada el Primate Xamu investiga, mira, remira, vuelve a investigar, NADA. De repente, y esto que es, ¡una tuerca! hable de tres tirafondos, de otros tres, de otros tres, pero de tuercas nadie dijo nada. El primate Xamu sigue investigando, pero ya con la tuerca en la mano, busca hueco apropiado por aquí, por allá y Eureka otra vez, en el eje encuentro una cruz roscada que sive de contrapeso a la aguja y, cosa curiosa, la tuerca encaja perfectamente en la rosca. Monto otra vez todo el cacharro y ... ...¡PRUEBA CONSEGUIDA! FUNCIONA.
Me voy a dar una vuelta para calebrarlo, y despues de unos cuantos Km me asalta una duda. ¿si la cruz del eje está roscada, será para regularla?, por lo tanto cabe la posibilidad que el medidor esté descalibrado.
Y AQUI es donde entrais los que teneis una moto como esta. Necesito que me digais a que velocidad van vuestras motos en 1ª a 2000 y 5000 rpm y en tercera a 2000 y 5000 rpm, si alguien quiere darme mas velocidades y rpm en distintas relaciones de cambio, mejor y más exacto lo calibraré, pero yo creo que con esto que os pido puedo tener una calibración bastante aproximada. Si no quereis subir la moto a las 5000, dadme velocidad y rpm donde cambieis de relacion.
Nada más, Salu2 a to2, gracias por estar ahí y recordad que teneis unas botellas de sidra pagadas los que vengais por Mieres (...y me aviseis, que en los bares no la ponen gratis)
P.D: Perdonad por el rollo, pero hoy estaba inspirado.
Aqui estoy peleandome con el cuentarevolucionesde la R45, que ya os habia comentado que se quedaba parado en 2000 estando el motor parado y desde ahí arrancaba, pero claro lo que indicaba así no era fiable y mucho menos estetico (¿una moto que con el motor parado marca 2000 rpm?), así que me puse a desarmar...
...tapa trasera de plastico,tres tirafondos, placa de circuito impreso (tester por aqui, comprobacion por alla... todo parece estar bien), tres tirafondos, por fin llegamos al "bloque" más "mecanico" del cacharro ¿como cogno metio el aleman esto aqui dentro? sellado por delante y por detras tres tirafondos pero el bloque es más grande que el estrechamiento de la carcasa, despues de darle muchas vueltas y llegar a la conclusion que eso no nacio así, ni lo metieron en estado liquido...
... destornillador y a cader el cerquillo delantero (cuidado Xamu a ver si vas a Jod** más de lo que arregles) EUREKA... DESPUES DE CERCA DE HORA Y MEDIA por fin tengo la zona delantera fuera ¡¡y sin romper nada!! ya tenemos todos los trozos encima de la mesa ¿y ahora que? Pues nada el Primate Xamu investiga, mira, remira, vuelve a investigar, NADA. De repente, y esto que es, ¡una tuerca! hable de tres tirafondos, de otros tres, de otros tres, pero de tuercas nadie dijo nada. El primate Xamu sigue investigando, pero ya con la tuerca en la mano, busca hueco apropiado por aquí, por allá y Eureka otra vez, en el eje encuentro una cruz roscada que sive de contrapeso a la aguja y, cosa curiosa, la tuerca encaja perfectamente en la rosca. Monto otra vez todo el cacharro y ... ...¡PRUEBA CONSEGUIDA! FUNCIONA.
Me voy a dar una vuelta para calebrarlo, y despues de unos cuantos Km me asalta una duda. ¿si la cruz del eje está roscada, será para regularla?, por lo tanto cabe la posibilidad que el medidor esté descalibrado.
Y AQUI es donde entrais los que teneis una moto como esta. Necesito que me digais a que velocidad van vuestras motos en 1ª a 2000 y 5000 rpm y en tercera a 2000 y 5000 rpm, si alguien quiere darme mas velocidades y rpm en distintas relaciones de cambio, mejor y más exacto lo calibraré, pero yo creo que con esto que os pido puedo tener una calibración bastante aproximada. Si no quereis subir la moto a las 5000, dadme velocidad y rpm donde cambieis de relacion.
Nada más, Salu2 a to2, gracias por estar ahí y recordad que teneis unas botellas de sidra pagadas los que vengais por Mieres (...y me aviseis, que en los bares no la ponen gratis)
P.D: Perdonad por el rollo, pero hoy estaba inspirado.