Cuentarrevoluciones alternativo

JROIG

Allá vamos
Registrado
31 May 2013
Mensajes
958
Puntos
43
Ubicación
Baleares
Hola

Hace unos días tuve la oportunidad de tener en mis manos un cuentarrevoluciones de BMW R1150 y puede compararlo con mi viejo y roto cuentarrevoluciones mecánico.
Así que busque un despiece por Internet, hay muchos y económicos, por 25€ lo tuve en casa. Todos sabemos lo que valen los nuestros. Es provisional porque sigo buscando alguien que pueda fabricarme los engranajes cilíndricos para reparar el original.

Hay que rebajar un poco la carcasa del cuentarevoluciones y hacer agujeros nuevos para sujetarlo. Al pasar de mecánico a electrónico. Hay que usar 12v (cable verde) tierra (cable marrón) y Coger la señal del negativo de la bobina (cable negro) Lo peor de todo es que tuve que cortar el soporte de la bombilla que ilumina el cuentarrevoluciones porque no cabía y deje la bombilla a un lado para no perder la iluminación.

CUENTAREVOLUCIONESFINAL2.jpg


Para el que no sea muy purista, claro.

Se me olvidaba. Tuve que hacer un agujero para las largas y pintar la Aguja de amarillo
 

Adjuntos

  • CUENTARR FRO 1NTAL.jpg
    CUENTARR FRO 1NTAL.jpg
    188,5 KB · Visitas: 36
  • CUENTAREVOLUCIONES PROFUNDIDAD 3.jpg
    CUENTAREVOLUCIONES PROFUNDIDAD 3.jpg
    185,4 KB · Visitas: 35
  • CUENTAREVOLUCIONES REBAJES 4.jpg
    CUENTAREVOLUCIONES REBAJES 4.jpg
    52,7 KB · Visitas: 34
  • CUENTAREVOLUCIONESATORNILLADO 5.jpg
    CUENTAREVOLUCIONESATORNILLADO 5.jpg
    46,5 KB · Visitas: 34
Que putada que no coincidan los agujeros de la placa frontal, con eso y cambio de aguja no se iba a notar la diferencia.

Desde el lobulo parietalk
 
Pues se ve chulo,.. buena opción, me lo apunto.

Salud y Kms
 
Que putada que no coincidan los agujeros de la placa frontal, con eso y cambio de aguja no se iba a notar la diferencia.

Desde el lobulo parietalk

Si es una putada. Además a 5000 rpm marcaría 4500. Si no fuera por eso le hubiese hecho agujeros nuevos y con otras cabezas de tornillos en negro podría haber tapado los agujeros viejos.
 
Arriba