Cuentarrevoluciones marca el doble

Luispipi

Arrancando
Registrado
26 Nov 2017
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Baeza
Buenas tardes amigos, espero que os encontréis bien. Os cuento. Hoy he cogido la K 100 RS y resulta que el cuentavueltas me marca el doble de lo normal, o sea a ralentí esta 2.000 rpm y a 140 va a 10.000 rpm. En quinta, como las motos GP, vamos.
os ha pasado algo parecido ?? A ver si me podeis echar un cable y verifico lo que me vayais diciendo, que no se por donde meter mano. Gracias de antemano.

un abrazo y cuidaros.
 
Hola. ¿Está a 0 con la moto parada? ¿Notas como si la aguja fuera loca?

Un saludo.
 
Según mi opinión...
Si parada está a 0, alternador.
Si no está a 0, reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si os referis a que cuando la moto quito el contacto y la pro, si, el cuentavueltas se viene a 0
 
Llevas un móvil cerca del cuadro de mandos??
A mi me pasaba con la velocidad. Entraba a la rotondas a 120
Si lo llevas, haz la prueba sin el ahí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la moto esta en el alternador ??. A ver si hay alguien que nos lo asegure.
 
Realmente lo que cuentas es muy muy raro, He reparado muchos cuadros y hasta ahora es lo primero tan raro que me cuentan. Haz lo que te dice versiano

La señal que se usa para activar las revoluciones viene desde una de las bobinas, y es una masa, asi de simple.
 
Lo de sacar la señal para el cuentavueltas del alternador se usaba en los diesel con inyección mecanica.

En concreto, del borne DF, que es el centro de la estrella, o conexión común de las tres fases del estátor.
 
Lo de sacar la señal para el cuentavueltas del alternador se usaba en los diesel con inyección mecanica.

En concreto, del borne DF, que es el centro de la estrella, o conexión común de las tres fases del estátor.

Curioso... porque de las bobinas es más comprensible (cada chispa es una vuelta de motor), pero del alternador... a no ser que sea una vuelta de motor por cada ciclo completo...
 
No es preciso hacer caso.
Yo solo se que si me pasara a mi, por mis experiencias, miraría el alternador. Yo jamás he tenido un diesel de inyección directa.
El sistema es el mismo para gasolina que para diesel.
Lo de las bobinas es otra opción, pero pienso que si fallan las bobinas empezarían los rateos en altas o bajas, que no arranca en caliente...y no ha comentado nada de eso.
Hay grandes gurús por aquí que seguro dan con la solución al problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es el caso de las Kas ya que el cuentarrevoluciones toma la señal de una de las bobinas. Yo apostaría más por la electrónica ó la alimentación de la bobina de la aguja.
 
No es el caso de las Kas ya que el cuentarrevoluciones toma la señal de una de las bobinas. Yo apostaría más por la electrónica ó la alimentación de la bobina de la aguja.
Josect, hay algo que diferencie a una bobina de las otras, por ejemplo en cuanto a aspecto, cable ctc.??
 
Llevas un móvil cerca del cuadro de mandos??
A mi me pasaba con la velocidad. Entraba a la rotondas a 120
Si lo llevas, haz la prueba sin el ahí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No llevo el móvil en esta moto
 
No es preciso hacer caso.
Yo solo se que si me pasara a mi, por mis experiencias, miraría el alternador. Yo jamás he tenido un diesel de inyección directa.
El sistema es el mismo para gasolina que para diesel.
Lo de las bobinas es otra opción, pero pienso que si fallan las bobinas empezarían los rateos en altas o bajas, que no arranca en caliente...y no ha comentado nada de eso.
Hay grandes gurús por aquí que seguro dan con la solución al problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se que mirar del alternador, si no hay fallo de carga, a no ser que el regulador tenga algo que ver. Os agradezco muchísimo vuestras respuestas
 
Las bobinas son iguales, sólo que una lleva un verde/negro y la otra un azul/negro que es el que va al cuadro. No tienes que mirar nada en el alternador. Pero creo que va a ser del cuadro o de la clavija del mismo.
 
Si las revolucines Bajan muy rapidas es el cuenta vueltas.

Yo te puedo reparar y verificar todo el cuadro
 
Buenas noches, parece que el problema viene de la conexión de la bobina. He movido los cables y ok. Mañana desmontare la tapa lateral y vere si hay algo raro, o con mala conexión. Mañana os cuento, pero parece venir de ahí el problema.
 
Gracias amigos de momento solucionado he quitado la clavija De la bobina y he limpiado y marca correcto. Muchas gracias
 
Buenos dias, pues nada, que seguimos igual. Pense que se había solucionado el problema, con mover un cable, y sería coincidencia, pero cuando arranque otra vez, se me sube la aguja. He revisado las conexiones de las bobinas y esta todo ok. Muevo los cables y nada. . se habló del alternador. Puede venir de ahí la cosa??. No se que mirar. Gracias por leerme.
 
Lo único que te queda es intercambiar un cuadro con alguien para ver si persiste el error.
 
Y el alternador puedes descartarlo porque el de nuestras motos no se utilizan para medir revoluciones.
 
Yo llevo un cuentakilometros no original marca Koso digital. Cuando marca algún parámetro mal pero funciona es la configuración del cuentakilómetros.
A mi por ejemplo me marcaba tb el doble de las revoluciones y era un parámetro digital mal calibrado. Lo digo porque creo que si te marca pero mal y el resto de medidores van bien (velocidad, gasolina etc...) es que es un fallo en el cuentakilómetros como dice @Joséct.
 
Buenas. hoy me ha pasado lo mismo. La moto va perfectamente y todo va bien salvo que el cuenta rpm marca el doble. Menudo mosqueo jejejej. Alguien dio con la solución o el problema? Un saludo
 
Buenas noches.
Yo ando con un problema similar en la de un amigo. Vamos a meter mano este sábado.
Pero en este caso el cuentavueltas queda a 0. Arranco y todo bien, se calo y en siguiente arranque, cuentavueltas a 0 y renqueando un poco el motor. Sin petardear ni nada semejante, pero fuera de punto.

Empezaremos mirando conexiones de bobinas y masa a cuentavueltas (Joséct), pero a partir de ahí poco se que investigar salvo observar instalación eléctrica. La moto esta en una casa de campo y lógicamente circulan visitantes con bigote, 4 patas y rabo que tan aficionadas son a las maquinas clásicas.

Saludos
 
Arreglado.
Desconectar conexiones de bobinas, rociado con limpia contactos a todos los elementos, conexión y repaso de pipas y motronic, starter, y como la seda.
Da gusto ver subir la aguja del cuentavueltas.
Y lo mejor, la de tiempo libre para descargar la nevera de la cerveza.
Saludos
 
Arriba