CUERO, CONSERVACIÓN

Boxer_GS

Arrancando
Ya que consulto mucho el foro, aunque escriba poco en él, voy a lanzar una duda a ver si alguen puede solventarla:

El caso es que necesito un producto conservante del cuero para el mono, pero ha de cumplir principalmente dos cuestiones:

La primera y básica es que proteja, nutra e impermeabilice el cuero, evidentemente.

La segunda y también muy importante para mi, es que no debe ser muy perfumado para no suplantar el magnifico olor acuero que el mono tiene.

¿Alguien conoce algún producto que cumpla esos requisitos? ¿Dónde comprarlo y precio?

Gracias y saludos, Boxer_GS

Querido compañero;hay dos productos que cumplen precisamente con los requisitos que pides.
Uno de ellos es una crema que nutre el cuero,una vez que lo repartes bien por toda la prenda le dejas secar una media hora y luego le echas un spray que es hidrófugo y se utiliza también para impermeabilizar las tiendas de campaña.
Si te digo la verdad los tengo y ahora no estoy en mi casa con lo cual no te puedo dar el nombre, son muy comunes y la verdad no he vuelto a echarle otra cosa desde hace años al cuero de mi mono.
El precio son unos 8 euros los dos productos, yo los compré en una tienda de pieles en Oviedo que se llama Lasa y ellos mismos fueron los que me lo recomendaron con unos resultados fantásticos. Incluso me cogió la lluvia varias veces y las prendas no calan ni cogen peso por supesto.Otra cosa es que tampoco se pega el polvo y después basta con echarle le crema dos veces al año.
Espero haberte ayudado unsaludo y a disfrutar de tu segunda piel.

Cualquier crema para pieles que encuentres en ferreteria, [highlight]pero grasa para botas no[/highlight], se parecen a la crema para las manos,a falta de otra cosa tambien vale Nivea pero echa olor, usa las mismas para extenderla por el cuero (tus manos te lo agradeceran) si usas un trapo pierdes la mitad del producto en el mismo y machaca sobre todo las costuras, los hilos lo agradecen y te durara la prenda muchos años, tengo chaqueta y pantalon de cuero ya 25 años y estan en perfecto uso, despues de usar el mono un paño con un poco de agua y amoniaco para quitarle la suciedad, dejas que seque y en una buena percha al armario, lo del producto para las tiendas de campaña. dale un simple rociada por todo la superficie (silicona liquida) es muy eficaz no vuelve el mono impermeable pero le proteje un buen rato, como ya ha explicado Maier es un buen sistema y no hay que gastar mucho dinero. 8-)

Vsss y WWWsss desde Orihuela.-

Hay una crema que se llama NUPEL que viene en un bote de cristal y que yo lo compro en El Corte Ingles o en algunos zapateros. Es muy buena, yo lo uso para los asientos del coche, pero se puede utilizar en prendas de vestir, o cualquier artículo de piel, incluso lo recomiendan para aplicar antes de estrenar porque impermeabiliza, hidrata y evita que se queden manchas en la piel si le cae algo encima. Cuesta sobre cinco euros y pico el bote.
Saludos

Muchas gracias a los compañeros Maier y elbarry por vuestros consejos; os haré caso e intentaré buscar algo semejante a lo que me recomendais.

Lo de la crema tipo nivea lo habia escuchado y visto resultados en tapicería de coches, queda bien pero quita el olor a cuero.

Preguntaré en tiendas especializadas a ver si me consiguen estos productos, de todas formas Maier si, cuando puedas y estés en casa o te acuerdes de los nombres, los pones por aqui estaré muy agradecido.

Un abrazo y saludos a todos, Boxer_GS

Muchas gracias también para PAK75, esta tarde mismo me pasaré por el corte ingles para echarle un ojillo.

Por cierto, bonita moto. Boxer_GS

mira sino quieres comprar productos, yo me he pasado 20 años con monos de cuero, y nunca compre ningun producto ylos he tenido siempre impecables,
limipia bien el mono con agua jabonosa neutra, con una esponja ligeramente humeda, lo secas bien y despues le das GRASA DE CABALLO que no tiene sal, se vende en carnicerias y te vale un poco de grasa dos reales,
la aplicas bien al mono, preferentemente tu con el mono puesto y que te lo aplique alguien para darle bien donde se hacen arrugas, despues limpias con un trapo seco en donde te haya quedado mas cantidad, pero sin quitar la grasa y lo dejas que el propio cuero chupe la grasa u npar de dias...y listo,
te quedara limpio, brillante y el cuero cuidado y nutrido, V,s

Hay dos grasas que he probado con un resultado espectacular. Una, es la grasa "La Foque", que se presenta en una lata de color verde con el dibujo de una foca. Es muy nutritiva e impermeabiliza espectacularmente. A mí, me aguantó 4 horas de diluvio impresionante y sólo se humedecieron un poco las costuras. La otra, más fina, es una grasa que comercializa "Toni Mora", en un tarro de cristal y que, además, es reparadora y te devuelve el brillo original de la prenda. También te impermeabiliza mucho (casi más que la otra). La grasa de caballo NO es recomendable pues es demasiado ácida para la piel y abre mucho el poro de ésta, con lo que te restará impermeabilidad y te acaba deshidratando el cuero.

Yo cuido el cuero con Nivea y está perfecto,pero la idea de Alquer de grasa que ademas impermeabiliza me gusta, trataré de buscarla
V´sssssss

daddy dijo:
Yo cuido el cuero con Nivea [...]
El "problema" de este tipo de cremas no es que sean buenas ( que lo son ), sino que es cierto que dejan olor.
O por lo menos "camuflan" el olor natural del cuero.

He de reconocer que yo mismo he aprendido mucho con este interesantísimo post.

GRACIASSS A TODOS !!!!  ;)  :)

La crema hidratante para manos es ideal el problema es que te deslizas sobre el sillin  ;D  ;D  ;D Asi que te acercas a Mercadona compras unas toallitas especiales para limpiar cuero ( muy barato) y ya está. Saludos desde el sur del sur  ;)

Muchas gracias a todos, tomaré buena nota de todos los consejos y los pondré en práctica.

Una buena prenda merece la pena conservarla adecuadamente.

Saludos, Boxer_GS

Tengo el mismo mono Dainese desde hace....bueno pues más de diez años. Antes era más cuidadoso pero hace tiempo que lo lavo con agua y jabón neutro y luego le doy o Nivea o crema para cuero de tapicería. Después de XX años el mono huele a todo menos a cuero como comprenderéis. Sin embargo está en perfecto estado y no ha perdido brillo ni color. Échale lo que quieras que no le pasa ná.

Atrás