Cuero o cordura. Hablemos de temperaturas y confort

Gabrielr

Curveando
Registrado
9 May 2006
Mensajes
1.713
Puntos
38
Ubicación
Jaén
He buscado la información de los últimos años sobre este tema, creo que algunos post eran de 2005 y 2007, pero sigo confundido e indeciso.

Voy a cambiar mi vestuario, completo (casco, guantes y botas, no). Ahora tengo para el verano pantalón de cordura y chaqueta con protecciones de esas que vienen con partes que parecen un colador para que pase el aire.

MontaImg.aspx



Para invierno tengo el Tourance de BMW. El forro térmico no lo he estrenado, con camiseta y leotardos de esos técnicos del lidl he circulado a -2º tan ricamente, no soy friolero. Tampoco suelo ver esas temperaturas, habitualmente me muevo por encima de 8 grados y utilizo la ropa de verano por encima de 15º.

También tengo que cambiar mis vaqueros de moto, los Draggin con kevlar. Si los encuentro en Granada, que es donde compré los que tengo, repetiré.

No pretendo pedir consejos sobre seguridad, todos sabemos que entre no coger la moto y circular con ella pasados de vueltas y desnudos, hay un mundo en que cada cual se posiciona donde cree mas conveniente. Mis dudas son referentes al confort.

Evidentemente, si no me importase la seguridad en absoluto no tendría que preguntar. Lo cierto es que prefiero cuero si es posible, pero no estoy dispuesto a sacrificar lo que ahora tengo.

Realizo salidas domingueras por los alrededores de mi casa todo el año y dos salidas de fin de semana al año, 3 días de moto en que aprovecho para dar una vuelta por los Picos de Europa, la sierra de Cuenca, Peña de Francia o lo que surja. Tengo un Pirineos y un Alpes en mi currículum, y pienso repetir ambos.

Al grano. Después de dar muchas vueltas y buscar mucho estoy tan confundido como cuando empecé. Para verano esta semana me ha quedado claro que la chaqueta será esta:

MontaImg.aspx



Dainese Air Fracer, de piel y calada, como la que usaba pero con piel y cordura 700.

El pantalón es otra historia porque el compañero de esta chaqueta es racing y yo soy touring, busco un pantalón para llevar por encima de la bota, no por dentro de la misma, y sin deslizaderas ni zona donde ponerlas.

Quería preguntaros si los pantalones de cuero dan mucho calor, comparados con el pantalón City de BMW, que es el que utilizo en verano.

Para invierno había pensado en chaqueta Revit Adrenaline y pantalón Maverick. Mi duda está en si es tan incómodo como algunos comentan y si pasaré frío. Supongo que la equipación racing es incómoda por ir muy justa, pero si la chaqueta la llevo como la de cordura irá bien.

Revit-Adrenaline-Big.jpg



688371479_06025_02_1.jpg




En caso de lluvia tengo mis dudas, aunque llevo el mono de agua de BMW.

Ese pantalón de cuero me estoy planteando utilizarlo también en verano y cambiar solo la chaqueta según la temperatura exterior ¿me coceré?

Hay otra opción de Revit, también piel y cordura, pero no estoy convencido de que la diferencia entre este y el maverick sea suficiente como para comprar los dos.

revitgear.jpg



Por último, me planteo buscar para invierno un traje de cordura y goretex y olvidarme de la piel.

Como veis, no tengo ni idea sobre qué comprarme, es un dilema que tengo que resolver. Mi principal interés está ahora en los pantalones de verano, ya que lo primero que cambiaré será la equipación estival. ¿Algún pantalón para utilizar con esa Dainese air que indiqué antes?

Gracias por leerme, mi capacidad de síntesis es escasa.:embarassed:
 
Hola,

Pues voy a darte MI opinión y que quede bien claro que es MÍA, para nada es una verdad absoluta...hace dos días escribí en mi blog sobre este tema de las equipaciones. Yo soy partidario de una equipación por capas y si te lo puedes permitir una segunda equipación de gore-tex para invierno, me explico (y que los siguientes compis que posteén me corrijan si es menester).

Con una equipación por capas puedes cubrir un rango de temperaturas bastante amplio, casi un 3 estaciones dependiendo donde vivas. Además si buscas uno que tenga unas buenas cremalleras de ventilación, la chaqueta y el pantalón lo podrás usar en verano con calor, sudarás claro está, pero es que tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Así pues, yo le pegaría un vistazo a equipaciones de ese tipo (por capas) que además tengan inserciones de cuero en las zonas de impacto; tendrás un plus de seguridad extra.

Estas equipaciones suelen incluir un forro interior impermeable/corta vientos, lo que hace que cuando apriete algo el frío te permita seguir rulando con la misma equipación. Además como comentas tienes un chubasquero, seguro que ya has probado a ponértelo por encima de la equipación aunque no llueva para paliar los efectos del frío, así que ahí tienes una capa más que ademas funciona y mucho. Si tienes camisetas térmica, mallas, culots...lo que sea. Conseguirás alargar el uso de esa equipación bastantes meses.

Y luego (como te decía al principio) si te sobra la pasta mírate una equipación de invierno con gore para cuando llueva a dolor. El chubasquero protege bien de la lluvia, pero cuando has de estar poniéndotelo y quitándotelo todos los días acabas hasta las pelotas (al menos yo). Otra cosa es que estés de viaje y te pille un chaparrón, te paras a ponerte el chubasquero y punto. Pero para uso diario en los que amanece lluvioso y no para en semanas lo mejor es el gore-tex (o cualqier tejido con las mismas propiedades..sympatex, drytex etc).

Las equipaciones de verano nunca las he acabado de entender, no se...será que mi tolerancia al calor es buena; pero entiendo que es más razonable un traje por capas que te abarca un rango más amplio de temperaturas y luego una equipación de invierno. Pero bueno...esto imagino que influirá sobre todo en la región donde vivas. Quizá allá en el sur es mejor un traje por capas y una buena equipación de verano.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 
Gracias Loormelotte

Efectivamente, en el sur el traje de verano es mas importante. Yo lo utilizo mas de 6 meses al año, aunque necesario viene a ser de junio a septiembre.

Me gustan los trajes con goretex y cuero en codos y rodillas, es otra opción a la que puedo añadir uno de verano de cordura 600, que parece bueno. Pero una vez vista esa chaqueta de cuero ventilada, parece que para el verano no encontraré nada mejor, y eso es un problema a la hora de elegir pantalón, porque la teoría es que las piernas están mas expuestas en una caída y es ahí donde mas falta haría el cuero, no parece buena idea buscarme un pantalón de cordura si utilizo chaqueta de cuero.

Mis dudas se deben a que parece que un traje de cuero me podría venir bien entre octubre y mayo, salvando los 4 días que me llueve, siempre que no se pase con estas prendas tanto frío como comentan. Pero comprarlo y equivocarme me supondría tener que volver a comprar, y eso ya es pasarse.

Con la cordura acierto seguro, pero me gustaría cuero si encuentro una combinación que me resulte cómoda y práctica.

Saludos
 
En cuero para invierno tienes un traje de Rukka, creo que es el Merlin y es impermeable. Eso si, siendo de Rukka imagino que será caro.
 
Alpinestars ya parece que ha dejado de fabricarlo, igual Dainese, que tenía otro. El de rukka me parece demasiado racing y un despropósito si mantengo mi intención de no utilizar el mismo equipo durante todo el año.

Si compro solo un traje, al final me resultará muy caluroso en verano. Si compro dos trajes de cuero, ese revit y la chaqueta dainese, me costarán menos que la chaqueta de cuero de rukka, y aun podría añadirle una prenda exterior como comentan en otros post. Para días muy frios o lluviosos hay quien lleva encima de la chaqueta de piel una chaqueta impermeable o de cordura sin protecciones. Si supiese que el cuero no me iba a resultar frio ni incómodo, esa sería la opción ideal a mi juicio, colocarme encima una chaqueta fina de cordura con membrana, sin protecciones, los días muy fríos y lluviosos.

Una opción que acabaré barajando es esta:

847978316_04152_02_1.jpg


Cuero y cordura con membrana impermeable y forro térmico. Tiene pantalones a juego y me solucionaría el dilema.

Saludos
 
Pues tiene muy buena pinta. Eso sí, ten en cuenta lo siguiente:

¿La membrana impermeable es de quita y pon?

De ser así ten por seguro que la sensación de frío la tendrás aunque no te mojes.

Estéticamente tiene una pinta cojonuda, además Rev'it ofrece una relación calidad/precio muy buena en comparación con Dainese o Alpinestars. Lo que ya no tengo tan claro es el color, si estás huyendo de pasar calor no creo que sea lo más indicado una chaqueta negra y además con inserciones de cuero en negro.

También valora el peso, el cuero tiene un peso específico mayor que el de la cordura, está claro que al ser solo inserciones la chaqueta pesará menos que si fuera un chaqueta 100% de cuero...pero bueno...que lo tengas en cuenta. Durante años tuve chupa de cuero para ir en la moto, a mi no me convenció en absoluto, en verano pasaba un calor de cojones y en invierno me congelaba. Ofrecía una buena barrera corta viento pero vamos...frío frío frío. Como la chaqueta no tenga un forro interior de Outlast o similar la sensación de frío se nota. Pégale un vistazo a las chaquetas que tiene ahora Dainese, hay algunas muy guapas que tienen inserciones en cuero en codos, hombros y espalda, además de ser impermeables. Creo que podrían serte más versátiles.

Suerte con la elección, no es fácil.
 
Yo tengo una chaqueta Dainese de verano, un modelo anterior al tuyo, y la uso junto con el pantalón de verano REVIT TORNADO. Tiene una aireación excelente. Además viene con un pantalón interior ajustable con cremallera que lo hace impermeable. Pudiéndolo utilizar no solo los meses en que hace calor, sino desde primavera hasta entrado el otoño. Altamente recomendable.
 
Puesto que no te mueves en una zona lluviosa, yo le sacaria partido a ese mono de lluvia (yo lo tengo) para cuando haga falta y descartaría los trajes con goretex que duplican o triplican el precio de prendas que no lo llevan y no por eso son menos seguras. Ahora se llevan las prendas tricapa. Creo que con Revit no te equivocaras
 
Yo también opino que si la membrana es extraible no es un buen remedio para el mal tiempo, pero te salva del chaparrón inesperado y para casos de lluvia persistente siempre tienes el chubasquero.

Cuando no pensaba en cuero, era de la opinión de que lo mejor era el goretex laminado con la cordura para que la ropa no coja agua. Eso obliga irremediablemente a tener dos prendas porque en verano resulta excesivamente calurosa.

Tal y como me lo planteo ahora, también necesito dos equipaciones, pero lo cierto es que iría mas protegido y pagaría la mitad.

Cuando no pensaba en cuero, mi idea era comprarme la revit tornado para el verano, aunque con muchas reticencias por esa cremallera que tienen los pantalones a todo lo largo de la pierna por la parte interior. Para invierno revit ha eliminado la cordura 1000D y no nos cuenta que materiales está utilizando, al menos yo no he encontrado nada al respecto, por lo que miraba las chaquetas de dainese. Ahora ya lo miro todo y no me entero de nada :undecided:

Saludos
 
Es generalizado que las marcas están quitando el tipo de cordura de las características técnicas, yo es una de las primeras cosas que miro y no encuentro
 
yo al final he optado por una equipacion de cordura simple pero holgada para ir poniendo las capas necesarias por debajo y para el calor un mono de verano agujereado, el strike titanium comprado en mallorca, o sea que pensado para sitios calurosos.
Y cuando llueve o tira el aire frio, traje de agua, o bien del lildl o bien del decathlon en dos piezas.
Al final la cordura da calor y cuando llueve pesa demasiado y el cuero es demasiado fresco.

Tambien Halvarssons tiene un mono de cuero que se supone impermeable y con tratamiento termico para el calor. Creo recordar que andaba por 800€, Fabian Barrio lo utilizo en su vuelta al mundo.
 
Cuando no pensaba en cuero, mi idea era comprarme la revit tornado para el verano, aunque con muchas reticencias por esa cremallera que tienen los pantalones a todo lo largo de la pierna por la parte interior. Para invierno revit ha eliminado la cordura 1000D y no nos cuenta que materiales está utilizando, al menos yo no he encontrado nada al respecto, por lo que miraba las chaquetas de dainese. Ahora ya lo miro todo y no me entero de nada :undecided:

Saludos


Toda la razon respecto a la cordura, revit se caracterizaba por buenas corduras y ahora una normalita, que en sus propias graficas de las etiquetas no sale bien parada... Tengo toda la equipación rev'it, pero me da que a la proxima no repetiré y volveré a buscar corduras 1000D y goretex.

Respecto a la chaqueta ignition 2 que habeis puesto, la tengo, es una chaqueta muy todoterreno, la puedes usar en verano y en las primeras salidas de primavera, en mi opinión la membrana hydratex no cumple del todo bien ya no en agua, que no he tenido el "gusto" de probarla, pero en la funcion como cortavientos no transpira ni de lejos la mitad que un goretex normalucho, yo soy de sudar bastante eso si, así que alguien menos sudoroso lo notará menos. Al final, llego a ultima hora del dia con sensación de estar totalmente sudado por esa membrana, asi que a veces he de decidir entre pasar frio y no llevarla o dejarla. Y por la parte de la chaqueta en si la verdad es que aunque no estoy del todo disgustado de la compra no repetiria, no tiene ninguna cinta para ajustarla bien al cuerpo y que no flanee, solo para la cintura, pero las mangas nada, yo he hecho un apaño porque en el brazo flaneaba mucho, con una cinta de goma y en la modista se ha solucionado, pero desde luego valoraria otra cosa. Eso si, en cuanto a protección es buena, buen cuero y malla para estar fresquito, pero como digo buscaria otra cosa pero de concepto similar.

Y sobre el sistema tricapa, lo malo que tiene es que si te pilla lluvia, aunque no te mojarás directamente, la chaqueta se empapará y tendrás una sensación de humedad importante, pero bueno, lo entiendo mas para chaquetas de entretiempo, como es el caso, para que puedas tener una protección puntual contra un chaparron.
 
A mi la cordura de invierno me gusta con goretex laminado con el tejido exterior, creo que es lo mas efectivo. Pero también es cierto que debe ser mas caluroso que los tricapa y si las temperaturas de tu zona son altas y llueve poco aprovechas el traje durante poco tiempo al año. La posibilidad de llevar la membrana guardada por si empeora el tiempo alarga las estaciones de uso de la prenda, haciéndola práctica hasta que hace verdadero calor.

Si me compro una chaqueta de cuero con forro térmico para el invierno (eso lo complemento con la camiseta técnica y por mi zona no debo pasar frío), y cuando se presenta el día lluvioso le quito el forro térmico y me pongo encima de la chaqueta una chaqueta de cordura sin protecciones y con membrana impermeable, ¿no iré bien?. Quien dice chaqueta de cordura, puede decir chaqueta impermeable transpirable, de esas de Decathlon. De ese modo las salidas domingueras las haría con cuero y tendría una opción para caso de viajar a zonas mas lluviosas.

Saludos
 
A mi la cordura de invierno me gusta con goretex laminado con el tejido exterior, creo que es lo mas efectivo. Pero también es cierto que debe ser mas caluroso que los tricapa y si las temperaturas de tu zona son altas y llueve poco aprovechas el traje durante poco tiempo al año. La posibilidad de llevar la membrana guardada por si empeora el tiempo alarga las estaciones de uso de la prenda, haciéndola práctica hasta que hace verdadero calor.

Si me compro una chaqueta de cuero con forro térmico para el invierno (eso lo complemento con la camiseta técnica y por mi zona no debo pasar frío), y cuando se presenta el día lluvioso le quito el forro térmico y me pongo encima de la chaqueta una chaqueta de cordura sin protecciones y con membrana impermeable, ¿no iré bien?. Quien dice chaqueta de cordura, puede decir chaqueta impermeable transpirable, de esas de Decathlon. De ese modo las salidas domingueras las haría con cuero y tendría una opción para caso de viajar a zonas mas lluviosas.

Saludos

pues esto ultimo que dices ya se lo he visto comentar a varias personas y a alguno hacerlo, no es para nada mala solución, llevas la mejor protección combinada con la protección de lluvia, y ya si la compras en colores de alta visibilidad pues dos cosas que ganas. Lo malo para hacer eso es que necesitas baul, maletas o similar o si o si, eso y que la chaqueta superior te tiene que quedar muy bien de tallaje para evitar que flanee.
 
Yo soy de la zona de Levante, de Villarreal (Castellón), y en esta zona (me muevo entre aquí y Moncófar) la humedad es bastante alta. No sé comparado con Galicia, por ejemplo, pero humedad tenemos para dar y vender. Con esto te digo que para verano y siempre arreglo a mi experiencia, chaqueta de cordura y cuanto más ventilada mejor. Con los pantalones igual. Había pensado en los vaqueros moteros pero salvo que la propia confección sea la que protege de los arrastrones, la doble capa de kevlar los hace bastante calurosos.

Hablando de invierno solamente, las hay bastante calentitas que a su vez llevan bolsillo con cremallera para dar aireación en verano, además llevan la capa térmica y/o la impermeable desmontables, y llevan inserciones de cuero en zonas críticas. Eso posiblemente sea el mejor compromiso para todo uso y máxima polivalencia. Al menos bajo mi punto de vista. Opciones hay varias, es buscar la que mejor se adecúe al gusto y bolsillo y p'alante ;)
 
El problema de los elementos plasticos para salvarte del agua, es que al final
con lo que sudas acabas tan mojado por dentro como por fuera.

El plastico para salvarte de un chaparron.



Un saludo
 
Un pequeño consejo, en mi humilde opinión: gasta dinero en un buen equipamiento, puesto que si no pagarás dos veces. No es necesario adquirir lo mas caro, pero si algo que responda a todas tus expectativas. Si te resulta muy caro, ahorra un poco y cómpralo mas adelante. Las prisas son malas. Después vienen los arrepentimientos.:shocked:
 
Hola. Yo llevo cuero GoreTex, el Rukka Merlin que habéis mencionado antes, y hace 3 años que ya no miro ropa de moto :cheesy:, y los que me quedan. Encantado.


Saludos.
 
Hola. Yo llevo cuero GoreTex, el Rukka Merlin que habéis mencionado antes, y hace 3 años que ya no miro ropa de moto :cheesy:, y los que me quedan. Encantado.


Saludos.




Y como tu no lo dices, lo digo yo, de lo que mas cuesta (no lo mas caro)
en equipacion tourer o rotuero para moto.



Un saludo
 
Pues yo tengo un conjunto de gore de Alpinestars para invierno, un mono de cuero para entretiempo y otro de verano Dainese... así siempre acierto...jejejejeje.

Para la cazadora Dainese existe un pantalon air que se acopla a la cazadora.

V,ssssss
 



Para invierno había pensado en chaqueta Revit Adrenaline y pantalón Maverick. Mi duda está en si es tan incómodo como algunos comentan y si pasaré frío. Supongo que la equipación racing es incómoda por ir muy justa, pero si la chaqueta la llevo como la de cordura irá bien.

Revit-Adrenaline-Big.jpg







En caso de lluvia tengo mis dudas, aunque llevo el mono de agua de BMW.

Ese pantalón de cuero me estoy planteando utilizarlo también en verano y cambiar solo la chaqueta según la temperatura exterior ¿me coceré?

Hay otra opción de Revit, también piel y cordura, pero no estoy convencido de que la diferencia entre este y el maverick sea suficiente como para comprar los dos.


............ escasa.:embarassed:

yo tengo una chaqueta parecida como equipación "entretiempo". No se soporta bien el frio por debajo de 12-10ºC. De hecho, es más para calor que para frio, ya que lleva aperturas de entrada de aire y la cordura no es muy tupida. Aunque es verdad que lleva 2 forros: un cortaviento+un especie de polar. Yo la suelo utilizar de Abril a Junio y de Sept a Noviembre, todo depende de la climatologia.

No he tenido la desfortuna de probar su resistencia, pero como venia sin espaldera le compré por internet, la force o algo así.

No sé quien te ha dicho que es incomoda, para mi no lo es más que un streetguard3 o tourguard que es mi equipación de invierno.

La llevo con un pantalón de cuero, pero es BMW. Éste si que es todo terreno, excepto en julio y agosto, siempre voy con él. La seguridad que ofrece no la iguala ninguna cordura.

A mi me encanta la chaqueta, lo peor son que los bolsillos estan demasiado hacia el lateral y no son intuitivos de encontrar.

No sé, que diferencia hay entre la que indicas y la mía. Desde luego la mía es anterior, debe tener 3 o 4 años.

cvmt.jpg
 
Última edición:
A mi la cordura me parece un tejido muy interesante, pero hay una cosa que no me queda clara. Tengo vistos productos de cordura 1000D que parecen tener el tejido como más flexible que otras. Y hablo de cordura 1000D en todos los casos eh? ¿Cómo es eso posible? el 1000D según tengo entendido es la resistencia a la fricción y la Cordura es una marca registrada... es que acaso Cordura vende diferentes calidades?
 
Yo por ejmplo chaquetas rukka y el street guard los vi que pesaban y que eran superrigidos....y son los buenos entiendo por tanto que a mas resistencia a friccion parece ser que son mas rigidos e incomodos
 
Y como tu no lo dices, lo digo yo, de lo que mas cuesta (no lo mas caro)
en equipacion tourer o rotuero para moto.



Un saludo

Así es.

Antes tenía cordura, cordura GoreTex, cuero, mono de cuero, equipación de verano y de invierno, etc. Al final opté por deshacerme de todo y quedarme sólo con este traje completo (y el Airflow por si aprieta mucho el calor) para todo el año. En mi caso me ha compensado a pesar del alto precio. Y el cuero siempre es un "plus" de seguridad frente a la cordura.


Saludos.
 
A mi la cordura me parece un tejido muy interesante, pero hay una cosa que no me queda clara. Tengo vistos productos de cordura 1000D que parecen tener el tejido como más flexible que otras. Y hablo de cordura 1000D en todos los casos eh? ¿Cómo es eso posible? el 1000D según tengo entendido es la resistencia a la fricción y la Cordura es una marca registrada... es que acaso Cordura vende diferentes calidades?

Si que hay cordura de varias resistencias, he visto desde cordura 300 en prendas para ciudad hasta 1200 en costuras de monos de piel.

También hay calidades de goretex, y capas, he leído por hay una chaqueta tricapa de goretex.

Saludos
 
Un pequeño consejo, en mi humilde opinión: gasta dinero en un buen equipamiento, puesto que si no pagarás dos veces. No es necesario adquirir lo mas caro, pero si algo que responda a todas tus expectativas. Si te resulta muy caro, ahorra un poco y cómpralo mas adelante. Las prisas son malas. Después vienen los arrepentimientos.:shocked:

Si mi problema fuese económico, no sería un problema, porque entonces buscaría algo a mi alcance y fin del tema.

Mi problema es de elección, que no encuentro algo que cumpla mis expectativas, de ahí el buscar vuestros consejos, intento despejar mis dudas.

No me planteo el rukka merlin porque lleva los pantalones muy ajustados en los tobillos, hay que colocarlo por dentro de la bota, y a mi me gusta llevar el pantalón por encima de la bota. Es el mismo problema que tengo con el pantalón air de verano de dainese. En último caso me compraría el de bmw, pero temo que al ser piel vuelta sea demasiado delicado y me dure dos telediarios.

Georgefinidi, yo también me planteo el tener varios equipos, de hecho, ahora tengo uno de invierno y otro de verano. El problema está en si puedo utilizar cuero todo el año o no, porque para verano está la air de dainese que puse antes, para entretiempo la maverick, pero ¿que hago en invierno? de momento parece que lo mejor es cordura con goretex y refuerzos de cuero.

Saludos
 
y ya que el problema no es economico, este no te gusta ?. Cuero, buenas protecciones, discreto para ir a cenar a un buen restaurante ( o para irte de comunion), y ademas impermeable. Para el frio lo puedes complementar por encima con una chaqueta soft-shell del decathlon de 30 eur.......
BMW Atlantis ..

j9gi.png
b1bk.png
 
y ya que el problema no es economico, este no te gusta ?. Cuero, buenas protecciones, discreto para ir a cenar a un buen restaurante ( o para irte de comunion), y ademas impermeable. Para el frio lo puedes complementar por encima con una chaqueta soft-shell del decathlon de 30 eur.......
BMW Atlantis ..

j9gi.png
b1bk.png

su problema, es que pesa mucho.... a parte de su precio.

en mi opinión, los productos mixtos (cordura-cuero) son la mejor solución. Ya que aseguran la protección del cuero y las ventajas de la cordura.
 
bueno voy a poner mi experiencia en cordura y cuero, partimos que soy del centro de valencia de la serrania, aqui ahora en estas semanas hace bastante frio , y tengo una r 1200 st que esto tambien influye al comprar la equipacion depende lo que te proteja la moto, yo voy desde hace 2 años en chaqueta de cuero con forro termico de la casa CLOVER y sueter termico de BIKERS, (es una pasada de conjunto y pantalon de cuero tambien y debajo un termico de BMW, y no paso NAAADAA DE FRIO PARTIMOS QUE SOY UNA PERSONA NO MUY FRIOLERA,eso tambien es un punto a tener en cienta,antes iba de cordura tambien muy comodo y calentito pero la seguridad que añade el cuero no lo tiene la cordura ,yo he visto trajes de cordura de 1400 euros con rotos de un arrastron ,y se me quitaron las ganas de cordura .cda uno te va a contar su experiencia ,si no tienes problemas monetarios ,yo me miraria el cuero no hace falta que sea mono ,sino chaqueta y pantalon (pero que casen las cremelleras ) y tu mismo te vas creando una opinion con fundamento .
 
Yo si pudiera tendria o un Rukka Merlin o el equivalente en BMW que es
el Atlantis,creo que todo son ventajas, pero claro, poderoso Sr. es don dinero.
Y son como un 40% mas caros que el equivalente en tri-capa de las mismas
marcas.

Recordemos que los tri-capa se comportan muy similar al cuero ante la abrasion
por la pruebas que hacen las marcas.



Un saludo
 
Parece que hay varios descontentos con la membrana del atlantis, lei que es muy inferior al goretex. Y tampoco es impermeable, debe haber tenido un cruce de palabras rukka con bmw y ahora en la información del atlantis dicen que "aguanta un ligero chaparrón" y en la del merlin dice rukka "el único cuero impermeable del mercado".

En cuanto a tricapas, he visto que alpinestars ha sacado una chaqueta y pantalón con cuero en codos, hombros, rodillas, caderas, y armacor. Y a muy buen precio, para ser de esa calidad. La Tech ST

5963_black_1_1_1.jpg

Mas para mirar :shocked:
 
Hola que hay.
Lo que, me he puesto hasta ahora, en carretera.> Gore tex.

- Diciembre de 1998, el primero, y primer gore-tex, que saco BMW al mercado; junto a la k-100- RS `Baviera´. Nombre que tiene `BMW GORE-TEX´. El mío en color gris, lo tengo desde, y lo he dejado de utilizar (unos) tres años atrás.
- Diciembre de 1996, el segundo, ha sido el `Line active BMW´. Utilizando chaqueta y pantalón hasta marzo de 2013.
- Marzo de 2013, el tercero, es `Dainese´: Chaqueta> Stradon Gore-Tex N. Pantalón> Lontan Gore-Tex N. traje con doble cuello extraíble, forro térmico desmontable, y entradas de aire con cremallera plástica Gore-Tex.

Este fue el primer Gore-Tex
thumb.php

Llegó el ABS: 1988 | Revista Motociclismo


Del primero, no recuerdo nada, de él me dieron, Sentencia breve y doctrinal de su calidad.
Del segundo, con Gore-Tex desmontable, fenomenal. Me lo pongo, por encima de mi ropa habitual… Y le he cambiado, como equipación oficial, porque me dijo mi madre `pepe´ cámbialo ya que el color esta ya desteñido… Lo he cambiado, me gusta así que, de vez en cuando me lo pongo.
Del tercero, Dainexe Stradon-Lontan.


Estuve como tú, con duda de que comprar. Examine con cuidado:
- Cuero.>> Con el no llevaría puesta mi ropa habitual y llevaría más frio en invierno.
- Gore-Tex.>> Active Line, lo llevaba interior y desmontable, me gusta… cuando llueve, no cala, pero lo que pesa cuando se empapa. En los actuales tri-capas Gore-Tex insertado en la cordura, ya el agua resbala de la cordura. Si lleva entradas de aire con cremalleras (Gore-Tex) Lockout, permite o no, el paso de aire.


Vi: - BMW (cuero) `Atlantis´. - Rukka Armas. –Dainese Stradon. los tuve en cuenta, y atendiendo a:

Al no ser para llevar con mi ropa habitual de vestir. El Atlantis, lo descarte.

Aún siendo un poco rígido, El Armas, el mejor. No lo compre por no tener en existencias mi talla de pantalón.

Así, que vi, Dainese Stradon con aberturas para entrada de aire, parecido al Armas, y lo compre.



Dainese Stradon-Lontan: Freco en verano <> caliente en invierno / Buena protección a la abrasión. / Impermeable en todo momento.
>Me sirve para todo tipo de (con ropa técnica interior) temperatura. >No da posibilidad a mojarme por la lluvia. >Buena protección. >Me lo pongo con ropa interior que decida. Acerté en la compra.
Hala hasta luego.

Grabielr, También vi, Alpinestar `Tech ST´, de misma manera, fenomenal traje. Con apariencia, más a cuero;)
 
Última edición:
Conjunto dainesse goretex comprado hace unos 3 años en motocard:600e conjunto bmw st3 comprado en concesionario bmw 750e.........creo que para gastarse 600e en un traje de cordura normalito es mejor buscar la opcion del st3 con descuento, yo busque busque y sobre ttodo espere y al final salio el 50% en mi concesionario habitual, ni punto de comparacion, ahora me pongo el traje dainesse y noto como si fuera en chandal....sensacion minima de seguridad, en cambio con el st3..... Uffffff una sensacion brutal, muchos dicen que es rigido......pero......maticemos, yo despues de dos salidas pense en devolverlo porque estaba super acartonado, hoy despues de 15.000km es un guante, no noto que lleve nada es un guante, ya se ha amoldado a mis.formas, las mangas han perdido ese acartonamiento, la espaldera se acopla perfectamente a mi espalda........es un traje 10, el tema de la cordura ya empieza a estar anticuado, ya se usan materiales mas resistentes como el kevlar y algunos mas que hacen que la cordura este un paso por detras.
 
Hola que hay. gabrielr.
Aquí, unas páginas del año pasado, en las que se habla de cuero textil:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul.../442426-gore-tex-cuero-o-gore-tex-textil.html

En esta otra carpeta, se muestra un vídeo, del traje `Dainese stradon-Lontan´ http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/441670-street-guard-2-a-4.html

Y vídeos del Alpinestars Tech ST Gore-Tex
[video=youtube;u7FSjTSidBE]http://www.youtube.com/watch?v=u7FSjTSidBE[/video]
[video=youtube;BB54plUFMIc]http://www.youtube.com/watch?v=BB54plUFMIc[/video]
[video=youtube;50yWU4dKxyA]http://www.youtube.com/watch?v=50yWU4dKxyA[/video]
Hala hasta luego.
 
Gracias perulero, veo muchos videos de Revzilla, es una buena forma de ver la ropa con mas detalle. :)

Siempre me ha parecido de Dainese tenía mas ropa para touring que alpinestars, pero me resulta imposible conocer el grado de seguridad de sus chaquetas, habla de tejidos de alta resistencia a la abrasión pero sin especificar.

Alguien debería poner un poco de orden en esto de los tejidos, algo así como una tabla de resistencias, porque tenemos cordura, de 300 a 1000D en prendas y hasta 1200 en hilo de costuras. Kevlar, aramida, armacor (este es mezcla de cordura con kevlar y algo mas, parece lo mas resistente ahora). Parece que armacor es lo mas alto de gama, pero hace un par de años comentaban por aquí que poliester no es un tejido, es una denominación de tejidos sintéticos que pueden ser muy diferentes, y en la composición de estas prendas vemos que esa palabra aparece mucho, lo que no nos indica nada en absoluto, no hay forma de saber si estamos comprando algo mejor o peor que lo que ofrece otra marca.

En membranas parece que goretex sigue siendo lo mas efectivo, y en confort yo diría que el diseño influye mucho, con protecciones y chaquetas ajustadas si te tira una costura da igual la suavidad del tejido ¿no?.

He de decir que he empezado a mirar con mejores ojos el rukka merlin, veo videos en que los pantalones van sobre la bota ;).
 
Gabriel: con RUKKA, vas a caballo ganador. Es caro, pero es muy bueno. Yo tengo después de 20 años el primer traje de cordura de esa marca y es una bendición. Por ponerle una sola pega... que no es desmontable. Para el verano es agobiante. Pero por lo demás, excepcional. Ligero y 100% impermeable.( En un viaje a Jerez, desde BCN hasta pasado Despeñaperros, sin parar de llover. Mojado por fuera, SECO por dentro). Suerte con tu elección.
 
para aquellos que piden una tabla o similar, os dejo una foto a la etiqueta que viene con las prendas revit sobre la resistencia a la abrasión de sus diferentes materiales. evidementemente mas es mejor. Perdonad la calidad

mLIA5YN.jpg
 
Desertspotter, te agradezco mucho la información que nos has dado, a mi me resulta muy útil. Aunque seguro que habrá muchas matizaciones sobre eso de que superfabric es mas resistente que el cuero.

Saludos
 
Desertspotter, te agradezco mucho la información que nos has dado, a mi me resulta muy útil. Aunque seguro que habrá muchas matizaciones sobre eso de que superfabric es mas resistente que el cuero.

Saludos

El superfabric probablemente sea mas resistente que el cuero por su simple composición ceramica, lo que hace que se produzca un deslizamiento con poca abrasión (piensa en un azulejo sobre el asfalto para acerte la idea, ahora, tiene un problema, que puede rallar la pintura de la moto, por eso no es un material apto para cualquier zona, he leido comentarios en varios foros sobre los pantalones revit defender que llevan superfabric en las rodillas de pintura de la moto con aspecto mate en la zona de roce con la pierna.
 
Arriba