¿Cuero o cordura? ¿Que me aconsejáis?

jviego

Allá vamos
Hola estoy mirando para comprar unos pantalones y no sé si tirarme por el cuero o por la cordura.
Por un lado me gusta el cuero por la protección, llevo cazadora de piel y es una maravilla y la seguridad que ofrece, pero cuando no estas en la moto, "das el cante, por soleares", la cordura pasa mas desapercibida, pero protege menos, al menos eso pienso yo, lógicamente estoy hablando en caso de una posible caída.
El uso que yo le doy a la moto es esporádico, de fin de semana, algún paseo (de 50 a 150kms) o ir a trabajar cuando hace buen tiempo, con la carretera mojada o probabilidad de lluvia no cojo la moto.
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión para tener claros los pros y los contras de cada tipo de material.
Muchas gracias.

Hombre, pues si ya tienes la cazadora de cuero, como te plantes unos pantalones de cordura el conjunto también va a dar el cante...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si no eres muy friolero,piel.
la cordura solo protege del frío y"agua"..
del asfalto,lo quemejor protege es la piel.

Última edición:
Si ya llevas cuéro por arriba tu mismo. Los trajes técnicos protegen mejor de las inclemencias del tiempo, pero el cuero es lo más seguro y confortable una vez que lo has adaptado a tu fisonomía...

Salu2.

Si el precio no es problema, cuero impermeable .....
Bmw Atlantis, o Rukka Merlin ........

Yo no aguanto los pantalones de cordura, como el cuero nada y si hace mucho frío y llueve un pantalón impermeable encima y se acaba el agua y el frío. Sin embargo arriba me gusta la cordura laminada con goretex, así no hay que andar poniendo y quitando ... en verano la camiseta, digo una cazadora agujereada , si no me tuesto ...

Si el uso es esporádico y de rutas cortas, como indicas, cuero. Otra cosa es hacer trayectos largos donde hay que combinar la moto con algún paseo/descanso. Allí la cordura gana en mi opinión.
He levado un mono de cuero durante mis épocas de RR y ahora con la K1300s llevo cordura y la comodidad es total.
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola,

está demostrado que la mejor cordura (Rukka, pej), frente a arrastrones reacciona peor que el peor cuero. Uno económico de 1,2-1,3 mm.

Así me busqué una chaqueta de entretiempo cuero en zonas de abrasión, cordura el resto. Me faltan los pantalones.

Saludos,
Alex

yo lleve cuero unos cuantos años y ahora llevo cordura, voy mas comodo con esta ultima, es mas funcional y operativa, permite una lluvia fina o niebla y es mas calida en invierno y fresca en verano gracias a las ventilaciones.
En cuestiones de estetica depende mucho del diseño que escojas, cualquiera puede ser cantoso o discreto...
El tema de seguridad va aparte y ligado al precio de compra, una cordura de gama baja es una mierda en caso de arrastron y seguramente la piel barata tambien. No tanto por la calidad de la piel sino por las cremalleras o por las costuras que son los puntos debiles del cuero barato en caso de arrastron.
Asi que hay que escoger a partir de calidades medias, con protecciones de marcas reconocidas y a partir de ahí, el diseño y lo que mejor te siente...

Bueno pues al final compré un pantalón de cuero Dainese, muy cómodo, con protecciones en caderas, rodillas y pantorrillas, junto a la cazadora de piel Mailine con la que me encuentro muy cómodo y calentito en estas fechas y sobre todo muy protegido, al menos esa es mi impresión.
Si me faltan las botas , buscaré unas de caña alta lo más discretas posible, sin parecer Batman.

Bueno pues al final compré un pantalón de cuero Dainese, muy cómodo, con protecciones en caderas, rodillas y pantorrillas, junto a la cazadora de piel Mailine con la que me encuentro muy cómodo y calentito en estas fechas y sobre todo muy protegido, al menos esa es mi impresión.
Si me faltan las botas , buscaré unas de caña alta lo más discretas posible, sin parecer Batman.
Podrías decir qué pantalón es? Estoy buscando uno de piel cómodo que no parezca de motogp!
Gracias y saludos

En la etiqueta solo pone Dainese sport y la talla.
Son negros completamente y las rodilleras vienen integradas por dentro, son muy discretos, no te puedo poner fotos porque salen muy grandes con el tfno y no me deja subirlas, si consigo como hacerlo te las cuelgo para que lo veas.

A le izda de doce escribes tienes una flecha hacia arriba, si le das te aparece para añadir archivos y usando el icono de la cámara hayas una foto

Enviado dese mi

Un buen vaquero de moto de contrastada calidad ,podria ser tu solucion...
VSS
Pienso como inquisidor ,,Yo uso la moto a diario para el curro y uso los baqueros de Bmw y súper duraderos y no pegan el cante al entrar al curro vestido de marciano

Atrás