¿Cuero o Cordura? Test de abrasión

Gracias CANELO28 muy interesante,parece que como dicen el cuero es otro mundo,nunca crei que hubiera esa diferencia. ;) ;)

Muchas gracias por la información. Se confirma lo que la esperiencia nos enseñó.

Vsssssss.

595D534151586B425558465D4251465547340 dijo:
         Muchas gracias por la información. [highlight]Se confirma lo que la esperiencia nos enseñó.[/highlight]
         Vsssssss.

Ya te digo.......
La cordura es muy guapa en la tienda, parece, solo parece que vas blindado, pero cuando te vas al suelo se remanga toda y las protecciones se mueven a su antojo, resultado ......... pelada total y lesiones.
Con el cuero te jodes de frio en invierno y de calor en verano, pesa mas y tiene menos movilidad, pero en seguridad a dia de hoy es lo mejor.
Ojala se invente algo nuevo ......

6A1E190B0C6C01170D0A0B580 dijo:
[quote author=595D534151586B425558465D4251465547340 link=1297788585/2#2 date=1297794590]

Muchas gracias por la información. [highlight]Se confirma lo que la esperiencia nos enseñó.[/highlight]
         Vsssssss.

Ya te digo.......
La cordura es muy guapa en la tienda, parece, solo parece que vas blindado, pero cuando te vas al suelo se remanga toda y las protecciones se mueven a su antojo, resultado ......... pelada total y lesiones.
Con el cuero te jodes de frio en invierno y de calor en verano, pesa mas y tiene menos movilidad, pero en seguridad a dia de hoy es lo mejor.
Ojala se invente algo nuevo ......[/quote]

Además con el cuero, pareces como más hombre [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].

Sin dudar ni por un momento de que el cuero es mucho mas resistente que la cordura,no me creo que el cuero resista 19 segundos de arrastron.Y mucho menos os imagineis ese tiempo arrastrando por el suelo realmente con un mono de cuero,ni con nada.
Incluso los pilotos de moto gp augerean sus monos en caidas extremas y no llegan ni a 10 s de arrastron.
Hay por el foro algun post sobre la comparacion entre cuero,armacor,superfabric,etc.El cuero es el vencedor pero los tejidos sinteticos ofrecen una polivalencia inalcanzable para el cuero.

70747A687871426B7C716F746B786F7C6E1D0 dijo:
[quote author=6A1E190B0C6C01170D0A0B580 link=1297788585/3#3 date=1297794893][quote author=595D534151586B425558465D4251465547340 link=1297788585/2#2 date=1297794590]

Vsssssss.

Ya te digo.......

[highlight] Además con el cuero, pareces como más hombre [/highlight][smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].

[/quote]

Eso es como mucho hasta los 40, a dia de hoy entro perfectamente en mi Dainese Belzebu de 1995 porque peso lo mismo que entoneces pero puedo asegurarte que no me sienta ni parecido ...... ;D ;D ;D

027671636404697F656263300 dijo:
[quote author=70747A687871426B7C716F746B786F7C6E1D0 link=1297788585/4#4 date=1297795064][quote author=6A1E190B0C6C01170D0A0B580 link=1297788585/3#3 date=1297794893][quote author=595D534151586B425558465D4251465547340 link=1297788585/2#2 date=1297794590]

Vsssssss.

Ya te digo.......

[highlight] Además con el cuero, pareces como más hombre [/highlight][smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif].

[/quote]

Eso es como mucho hasta los 40, a dia de hoy entro perfectamente en mi Dainese Belzebu de 1995 porque peso lo mismo que entoneces pero puedo asegurarte que no me sienta ni parecido ......  ;D ;D ;D[/quote]

[smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]

Y ahora que hago con mis pantalones de cordura?
Me he quedado sin palabras.
Saludos.

5F7D766C747D757976180 dijo:
Y ahora que hago con mis pantalones de cordura?
Saludos.

Tranquilidad chicos! al fin y al cabo, para eso están las protecciones, para proteger exactamente las partes más salientes del cuerpo y donde de verdad se va a rozar la chaqueta/pantalon, el resto ni olerá la carretera si hay un arrastrón, o solo lo olerá cuando la velocidad sea baja... es lo que yo pienso (llevo chaqueta de cuero y pantalon de cordura, aunque hasta hace poquito, también la cazadora era de cuero)

Eso sí, sea de lo que sea, siempre primera calidad y máximas protecciones rígidas, que nos jugamos el pellejo! ;)

Yo puedo aportar mi experiencia, caida a 180 km/h, aarastron por asfalto bastante largo y al final caida por un barranco pedregoso. 5 vertebras rotas,femur,cadera.......En total 12 huesos y varios organos hechos pure.Vestimenta en aquella ocasion, Mono de cuero de 1 pieza, en concreto de piel de canguro con protecciones de titanio, al igual que los guantes.Desperfectos por la caida, solo marcas de abrasion, pero ninguna rotura de la piel,protecciones tocadas, que para eso estaban pero nada mas. El mono no lo conservo porque me lo cortaron en el helicoptero medico que me saco de alli, pero los guantes aun los tengo y son los que uso para salir. Un saludo

6872697A696A1B0 dijo:
[quote author=5F7D766C747D757976180 link=1297788585/10#10 date=1297800599]Y ahora que hago con mis pantalones de cordura?
Saludos.

Tranquilidad chicos! al fin y al cabo, para eso están las protecciones, para proteger exactamente las partes más salientes del cuerpo y donde de verdad se va a rozar la chaqueta/pantalon, el resto ni olerá la carretera si hay un arrastrón, o solo lo olerá cuando la velocidad sea baja... es lo que yo pienso (llevo chaqueta de cuero y pantalon de cordura, aunque hasta hace poquito, también la cazadora era de cuero)

Eso sí, sea de lo que sea, siempre primera calidad y máximas protecciones rígidas, que nos jugamos el pellejo! ;)[/quote]

Creo que no has tenido una caida seria con un traje de cordura (yo si), las protecciones se mueven de su ubicacion y sirven de bien poco.
Haced esta prueba, colocaros vuestro trajes perfectamente ajustados, sentaos en la moto o en una silla de casa, y decidle a alguien (un niño, la parienta) que os mueva el traje y las protecciones de su lugar ....... luego pensad lo que puede pasar a 80 km/h ....... o mas .....

Yo desde hace un par de años uso este traje:
http://www.google.es/images?q=spidi...8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi

Auna las virtudes de la cordura y las del cuero (y tambien algunas carencias), es muy comodo, muy muy seguro y nada cantoso. Muy fresco en verano, y en invierno con una chaqueta fina de gore-tex por encima se va de cine. a dia de hoy es lo mejor que he encontrado, y ademas bastante asequible.

3D273C2F3C3F4E0 dijo:
Tranquilidad chicos! al fin y al cabo, para eso están las protecciones, para proteger exactamente las partes más salientes del cuerpo y donde de verdad se va a rozar la chaqueta/pantalon,

¿Has visto algún pantalón con protecciones en el culo? ¿O en los muslos?  Ahí está el problema de los pantalones, y por eso, creo que deben ser de cuero, o de textil con homologación CE

Os recuerdo lo que hemos comentado otras veces y que en el artículo lo comentan al final. Doy por sentado que el cuero es el mejor, vamos la referencia. Lo cierto es que la comparativa es con la Cordura 500, vamos , de lo peorcito. Sería interesante que ampliasen el ensayo con otros tejidos, incluyendo los nuevos de trile capa.
Me da la impresión que el resultado estaría más cerca del cuero, y que la cosa no estaría tan clara a la hora de pasar frio o calor.

7E646B754D555855340 dijo:
... Lo cierto es que la comparativa es con la Cordura 500, vamos , de lo peorcito. Sería interesante que ampliasen el ensayo con otros tejidos, incluyendo los nuevos de trile capa.
....

En su momento nos vendían la cordura 500 como la repera, como si fueses en un tanque. Después la 700, después la 1000, el Armacor.....todo es una m :-X a la hora de una arrastrada seria. Los fabricantes se han tomado en serio pocas veces nuestro pellejo. Nos han "vendido la moto" durante años. Y lo siguen haciendo.

Y los de las tiendas, se creen todo lo que les dice el comercial de la marca, y nos lo hacen creer a nosotros, hasta que lo ves por ti mismo....quien lo quiera ver.

He tenido discusiones con vendedores de equipamiento, que se creen que saben más que nadie del producto que nos intentan vender, y lo único que saben, es lo que les dice la marca, que no les va a decir la verdad.

Y después de la discusión, les ofrecí el enlace del foro sobre las homologaciones CE y no han mostrado el más mínimo interés en echarle un vistazo, (ni disimular).

¿Conclusión? Les importamos una m :-X

30352A35323B2F283332395C0 dijo:
[quote author=7E646B754D555855340 link=1297788585/16#16 date=1297846678]... Lo cierto es que la comparativa es con la Cordura 500, vamos , de lo peorcito. Sería interesante que ampliasen el ensayo con otros tejidos, incluyendo los nuevos de trile capa.
....

En su momento nos vendían la cordura 500 como la repera, como si fueses en un tanque. Después la 700, después la 1000, el Armacor.....todo es una m :-X a la hora de una arrastrada seria. Los fabricantes se han tomado en serio pocas veces nuestro pellejo. Nos han "vendido la moto" durante años. Y lo siguen haciendo.

Y los de las tiendas, se creen todo lo que les dice el comercial de la marca, y nos lo hacen creer a nosotros, hasta que lo ves por ti mismo....quien lo quiera ver.

He tenido discusiones con vendedores de equipamiento, que se creen que saben más que nadie del producto que nos intentan vender, y lo único que saben, es lo que les dice la marca, que no les va a decir la verdad.

Y después de la discusión, les ofrecí el enlace del foro sobre las homologaciones CE y no han mostrado el más mínimo interés en echarle un vistazo, (ni disimular).

¿Conclusión? Les importamos una m :-X[/quote]

Hombre, si les importamos eso que dices, no se para que sacaron las mejoras en la cordura. Por supuesto que si lo mejoraron fue para que les siguieramos comprando, no lo dudo. Por cierto ya he dicho que el cuero es la referencia ;). Lo que si es curioso es como se recomiendan prendas sin ningún tipo de protección por el hecho de ser calentitas, secas y molonas,pasando de la seguridad. Y esto ocurre en las tiendas de moto, en las de no-moto, incluso en este foro.
Me reafirmo en que me gustaría una prueba completa, para poder "rajar" con conocimiento de causa. Mi único arrastrón ha sido con Armacor enlas zonas principales (otro engaño) y ha aguantado muy bien; pero la verdad es que no quiero saber hasta cuando aguanta. La chaqueta está retirada, una vez que ha arrastrado la zona queda "devaluada".

6379766850484548290 dijo:
Hombre, si les importamos eso que dices, no se para que sacaron las mejoras en la cordura.

Competencia. Si yo fabrico lo mismo que tú, de alguna forma me tengo que diferenciar, ofereciendo una mejora, (que también va a "mejorar" el precio). Pero que sea una mejora, no quiere decir que sea bueno o adecuado, sino, que es menos malo.

51544B54535A4E495253583D0 dijo:
[quote author=6379766850484548290 link=1297788585/18#18 date=1297848428]Hombre, si les importamos eso que dices, no se para que sacaron las mejoras en la cordura.

Competencia. Si yo fabrico lo mismo que tú, de alguna forma me tengo que diferenciar, ofereciendo una mejora, (que también va a "mejorar" el precio). Pero que sea una mejora, no quiere decir que sea bueno o adecuado, sino, que es menos malo.[/quote]

Ya te digo, la mejora es en las ventas, por supuesto. ¿Como colocan prendas nuevas si la que tienes ya vale (Cuero)? Necesitas ir ofreciendo "mejoras" para renovar el vestuario.
En una comparativa que está puesta en otro post (no recuerdo cual) el resultado en caso de arrastrón era mejor para unos pantalones de cuero de vestir que para los mejores de cualquier otro material específico. Solo para el arrastrón.
P.D. Creo que estamos jugando en el mismo equipo todo el tiempo. :D

1D0708162E363B36570 dijo:
P.D. Creo que estamos jugando en el mismo equipo todo el tiempo. :D

¡Por supuesto! [smiley=thumb.gif]

Lo que me molesta, es esa actitud de los fabricantes, que saben que lo que nos venden, en la mayoría de los casos, no te va a proteger un mínimo, pero nunca lo van a reconocer. Hace un tiempo, alguien de la fábrica de Spidi (Alessandro Marcato), me comentaba que ellos comprobaban la resistencia de los materiales usando un test llamado Martindale, que fue creado para probar tejidos de tapicería, :P Con eso te lo digo todo. ¿Se han molestado en probar sus tejidos en una máquina como la del vídeo?

Nooo, porque ya saben que se va a romper enseguida. ¿Para qué molestarse o invertir en investigación, si vendemos más que nunca? (Esto vale por Spidi, y por la mayoría de las marcas)

vamos por partes hay calidades tanto de piel como de cordura.
el modelo tekno de clover que alguien menciona anteriormente, aguanta en la maquina mas de 18 segundos.
es la chaqueta textil mas resistente del mercado.
y el precio comparada con alguna de las marcas punteras no esta del todo mal.
los panalones no los tendran hasta el proximo año.
yo me la he probado y la chaqueta realmente es una pasada y se puede pagar los 600 o 700€€ que cuesta perfectamente.

Tengo cuero y tengo cordura y me lleve un arrastrón serio con el cordura en una calzada con mucho barro, la chaqueta tiene un agujerillo en el codo y la espaldera se nota que ha ido por el suelo por el desgaste que se nota. (unos siete metros inacabables)
El pantalón tiene una marca en la zona del culo y un lateral, punto pelota.
Las botas recibieron su arrastrón y están un poco gastadas donde rozó.
Guantes, esta vez no, pero alguna otra vez la zona de la palma de la mano hasta la piel.
He visto un cordura comprado a unos pakistanies en un tenderete en el cuervo, cerca de jerez que quedo a tiras, ver para llorar.
No me sirve eso de que monto poco en moto y con esto es suficiente.
Me parece que hay que llevar un mínimo de calidad, pero hay que llevar ese mínimo. ;)

Atrás