61647B64636A7E796263680D0 dijo:
La mayoría de las prendas textiles (popularmente llamadas de cordura) no resisten una arrastrada sin romperse.
La cazadora tiene protecciones rígidas o semirígidas en los puntos más expuestos. Aunque se rompa el tejido en un arrastrón, si la chaqueta te queda ajustada y las protecciones no se mueven, te salvarán en pellejo. Aún así quedan zonas sin protección, como la parte trasera de los hombros.
Pero en la zona del pantalón hay muchas zonas expuestas en las que es imposible situar una protección rígida debajo: todo el culo y la parte externa de los muslos están muy expuestas. Los pantalones sólo suelen llevar protecciones en las rodillas y el los laterales de la cadera, y para eso, no todos.
Así combinas la protección a la abrasión del cuero y las mejores propiedades térmicas de la prenda textil. Ya se sabe que el cuero es más frío en invierno y más caluroso en verano.
Hace un tiempo escribí un tochazo sobre el tema, en el que también hablo de las homologaciones CE de las prendas de moto:
Pues yo soy uno de ellos. Bueno mi MDR también va igual.
Llevo una chaqueta Tourguard o una Revit (según la época del año) con un pantalón de piel BMW.
La motivación fue leer la información que puso en este foro el compañero Livingstone. Con la que llegue a la conclusión que los trajes de cordura, en concreto el pantalón, no eran una gran protección ante caida.
Además el contacto de la cordura con la piel, me desagrada.
Pero como era obvio que la cordura, en especial en la chaqueta tenía muchas ventajas: bolsillos interiores y exteriores, forros desmontables, comodidad, aislamiento termico y resistencia a la lluvia en el caso del Tourguard, aposté por esta solucion intermedia.
El convencimiento total fue cuando pude comprobar, en Andorra, que muchos extranjeros llevaban esta combinación. Y cuando en el conce BMW, me recomendaron la misma solución por encima del streetguard.
Y estoy encantado. Lo recomiento a todos mis amigos. Cuando hace mucho frio me pongo unos pantalones biker debajo del pantalón y ya puede hacer frio.
Si llueve solo me pongo la parte de abajo del chubasquero.
Y cuando paro y tengo que andar ..... no hay color, los tejanos de piel de BMW .... hasta me quedan bien
Esa es mi experiencia