Cuero (Pant.) + Cordura(Chaqueta). Alguien me lo explica ??

KEENAN

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Hola,

Muchas veces me he fijado que hay gente que utiliza siempre cuero para el pantalón, combinándolo con cordura para la chaqueta, en vez de ir con ambas piezas del mismo material  :-?   No obstante, me lo he planteado, pero ¿por qué se suele ir así en moto, y cuáles son las ventajas?

Saludos.
 
Todos sabemos que "en cueros" por debajo de 10ºC te quedas como una llave....sin embargo las piernas suelen aguantar mejor el frio. supongo que se lleva proteccion abajo y abrigo arriba...
 
La mayoría de las prendas textiles (popularmente llamadas de cordura) no resisten una arrastrada sin romperse.

La cazadora tiene protecciones rígidas o semirígidas en los puntos más expuestos. Aunque se rompa el tejido en un arrastrón, si la chaqueta te queda ajustada y las protecciones no se mueven, te salvarán en pellejo. Aún así quedan zonas sin protección, como la parte trasera de los hombros.

Pero en la zona del pantalón hay muchas zonas expuestas en las que es imposible situar una protección rígida debajo: todo el culo y la parte externa de los muslos están muy expuestas. Los pantalones sólo suelen llevar protecciones en las rodillas y el los laterales de la cadera, y para eso, no todos.

Así combinas la protección a la abrasión del cuero y las mejores propiedades térmicas de la prenda textil. Ya se sabe que el cuero es más frío en invierno y más caluroso en verano.

Hace un tiempo escribí un tochazo sobre el tema, en el que también hablo de las homologaciones CE de las prendas de moto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/105
 
yo los llevo tipo vaquero de cuero de bmw. Los dias de mucho frio me pongo debajo un pantalon termico y palante (aqui los dias de mucho frio son entre 5-10 grados. Motivo principal: comodidad mas que nada, tanto cuando vas en moto como cuando te bajas, que tambien es importante. . Los pantalones de cordura son mas engorrosos, mas voluminosos y mas incomodos para MI OPINION... ;)
Saludos
 
Recuerdo cuando empecé a viajar en moto, hace ya unos treinta años... :'(¡jo! qué viejo me estoy haciendo), ya había la misma disyuntiva: cuero, lo clásico, y cordura, que en aquella época era lo más novedoso. Mi primer traje de cordura fue uno de BMW, color naranja (sí, naranja, qué pasa), que no era impermeable y me obligaba a llevar el traje de agua. Aguantó miles de kilómetros, muchos miles, mucho más cómodo que el cuero. Este lo guardaba para ir "de calle", que quedaba mejor, aunque llegué a la conclusión de que el cuero era incomodísimo, y a partir de entonces siempre he llevado cordura, con Goretex, y siempre BMW. ;) Maniático que es uno...
 
61647B64636A7E796263680D0 dijo:
La mayoría de las prendas textiles (popularmente llamadas de cordura) no resisten una arrastrada sin romperse.

La cazadora tiene protecciones rígidas o semirígidas en los puntos más expuestos. Aunque se rompa el tejido en un arrastrón, si la chaqueta te queda ajustada y las protecciones no se mueven, te salvarán en pellejo.  Aún así quedan zonas sin protección, como la parte trasera de los hombros.

Pero en la zona del pantalón hay muchas zonas expuestas en las que es imposible situar una protección rígida debajo: todo el culo y la parte externa de los muslos están muy expuestas. Los pantalones sólo suelen llevar protecciones en las rodillas y el los laterales de la cadera, y para eso, no todos.

Así combinas la protección a la abrasión del cuero y las mejores propiedades térmicas de la prenda textil. Ya se sabe que el cuero es más frío en invierno y más caluroso en verano.

Hace un tiempo escribí un tochazo sobre el tema, en el que también hablo de las homologaciones CE de las prendas de moto:

Pues yo soy uno de ellos. Bueno mi MDR también va igual.

Llevo una chaqueta Tourguard o una Revit (según la época del año) con un pantalón de piel BMW.

La motivación fue leer la información que puso en este foro el compañero Livingstone. Con la que llegue a la conclusión que los trajes de cordura, en concreto el pantalón, no eran una gran protección ante caida.

Además el contacto de la cordura con la piel, me desagrada.

Pero como era obvio que la cordura, en especial en la chaqueta tenía muchas ventajas: bolsillos interiores y exteriores, forros desmontables, comodidad, aislamiento termico y resistencia a la lluvia en el caso del Tourguard, aposté por esta solucion intermedia.

El convencimiento total fue cuando pude comprobar, en Andorra, que muchos extranjeros llevaban esta combinación. Y cuando en el conce BMW, me recomendaron la misma solución por encima del streetguard.

Y estoy encantado. Lo recomiento a todos mis amigos. Cuando hace mucho frio me pongo unos pantalones biker debajo del pantalón y ya puede hacer frio.

Si llueve solo me pongo la parte de abajo del chubasquero.

Y cuando paro y tengo que andar ..... no hay color, los tejanos de piel de BMW .... hasta me quedan bien  ;)

Esa es mi experiencia ;)
 
Livingstone, he leido tu trabajo sobre prendas de proteccion de moto, y me ha impresionado, además de aclarar bastantes cosas sobre proteccion y materiales.
Creo que los enlaces que propones, deberían de estar engomados o fijos para servir de referencia para todos nosotros.  :o
Gracias por ese magnífico trabajo.
:)
 
Yo tambien lo llevo asi, como Deubcn,la piel te protege mas, y cuando hace frio un termico debajo y a rodar, cuando llueve solo el pantalon del chubasquero ya que la chaqueta de cordura ya es impermeable.
Mi pantalon forma parte de un mono divisible que me hice a medida, la chaqueta esta casi nueva ya que la uso menos, y ademas como lo hice a medida lleva una capita fina de Thinsulate para que no sea tan frio.
Y asi sera de momento por los tiempod de los tiempos.
Vsssss.YYY
 
Yo en verano y entretiempo llevo un conjunto de chaqueta y pantalones de cuero de MV Agusta, y en invierno el pantalón de cuero con chaqueta de cordura, con un pantalón Bikers con Wind Stopper debajo. Y si hace mucho frío, encima un pantalón North Face de alpinista (sin forrar), que es transpirable y elástico.

Razones: El pantalón de cuero es mucho más resistente que el de cordura, y las protecciones son mucho mejores (rodillas, tibia, laterales de las caderas...), es más cómodo que el de cordura (hasta podría dormir con él) y se puede usar en un rango de temperaturas más amplio. Además, y para mi lo más importante, va mejor para conducción por curvas, porque te mantiene sujeto a la moto, no deslizas por ella, te sujetas mejor al depósito.

El pantalón que uso es éste, no es racing, es de turismo pero con excelentes protecciones:

pantalnmvagusta.jpg
 
practicamente esta todo dicho ya por otros foreros,pero yo dare mi porque de toda la vida he sido de cuero ya que antes era lo que habia aparte de algun barbour pero solo eran para el frio o agua ya que no disponian de protecciones,tengo 50 tacos y de siempre he llevado mono divisible y cuando tenias frio el barbour encima de la chaqueta de cuero y fenomeno,esteticamente siempre a mi y a mi mujer nos ha gustado la bota por fuera mayor comodidad (bajo mi punto de vista) y conduzco mejor con las piernas (la ropa) recogida,y en invierno pues una de cordura arriba por comodidad,llevo una LT a mi me da mejor maniobrabilidad llevar cuero que cordura.
saludos
pepe
 
mi pantalón es algo menos racing y supercomodo.

Ahora ya no lo vende BMW, pero otras marcas como REvi`t tienen cosas parecidas.

En mi caso al ser todo BMW se puede unir chaqueta y pantalon con la cremallera.

Perdonar por la calidad de la foto

dsc00010kq.jpg


;)
 
A proposito, no se si a alguno le pasa, pero con el pantalon de cuero, el culo resbala mas en los asientos, al menos, en los de la GS, y cuando uno frena, resbalon palante jijiji ;D ;D
 
35203B38333C3637206362520 dijo:
A proposito, no se si a alguno le pasa, pero con el pantalon de cuero, el culo resbala mas en los asientos, al menos, en los de la GS, y cuando uno frena, resbalon palante jijiji ;D ;D

Eso es que esta muy nuevo y no tiene buen GRIP ;D :D ;)
 
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