Cuerpo bomba agua/aceite BMW K75

MONIKAKO62

Arrancando
Registrado
11 Feb 2015
Mensajes
19
Puntos
3
¡Hola foreros!

Una vez más acudo a vuestra valiosa ayuda. Necesito cambiar a mi K75 el cuerpo de la bomba de agua/aceite y tengo problemas para encontrarla. En internet veo que hay dos tipos de cuerpos que parecen exactamente iguales salvo por una pequeña hendidura en la parte suoperior del piñon pequeño. La pregunta es: ¿son compatibles todos los cuerpos de la bomba de agua de las K75 sean del año que sean?.
 
¡Hola foreros!

Una vez más acudo a vuestra valiosa ayuda. Necesito cambiar a mi K75 el cuerpo de la bomba de agua/aceite y tengo problemas para encontrarla. En internet veo que hay dos tipos de cuerpos que parecen exactamente iguales salvo por una pequeña hendidura en la parte suoperior del piñon pequeño. La pregunta es: ¿son compatibles todos los cuerpos de la bomba de agua de las K75 sean del año que sean?.


Aquí tienes la referencia cruzada de piezas para el cuerpo de la bomba de agua-aceite.
La pieza es la misma en todos los modelos de motos que ahí aparecen.

RealOEM.com   Part Cross-reference


Un saludo
 
¡Hola foreros!

Una vez más acudo a vuestra valiosa ayuda. Necesito cambiar a mi K75 el cuerpo de la bomba de agua/aceite y tengo problemas para encontrarla. En internet veo que hay dos tipos de cuerpos que parecen exactamente iguales salvo por una pequeña hendidura en la parte suoperior del piñon pequeño. La pregunta es: ¿son compatibles todos los cuerpos de la bomba de agua de las K75 sean del año que sean?.

Hola MONIKAKO62
Lo primero darte la bienvenida a esta nuestra casa, el foro de Ks hasta 2005.
Para poder ayudarte lo mejor es que nos contaras cual es el problema con la bomba mixta.
Y entre todos valoraremos la mejor solucion.
Es posible que no necesites efectuar el cambio de la bomba completa, se reparan.
Tambien si la tienes desmontada unas fotos.
Un saludo, Pepe.
 
Gracias a todos por vuestra respuesta tan rápida.

Mi K75 es del 89 pero está muy bien cuidada. El problema fué que empezó con la pequeña perdida de agua y aceite por el sumidero (no sé si se llama así), al llevarla al taller para cambiarle los retenes no sólo no lo hicieron bien, sino que, por incompetentes, decido llevarla a un taller recomendado por un amiguete.

Al abrirla, me dice el mecánico que al quitar los retenes viejos, en el otro taller, golpearon con un destornillador y hay muescas y arañazos en el cuerpo de la bomba, por lo cual el mecánico me recomienda cambiarlo entero. Yo, a simple vista, creo que se podría arreglar pero el mecánico dice que mejor cambiarlo para evitar problemas en el futuro.

Siento no poder subir las fotos ya que el sistema no me permite adjuntar archivos, creo que es para evitar problemas de spam.

De poderse reparar el cuerpo de la bomba, ¿podríais indicarme algún sitio en Madrid dónde llevarla?

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
 
Gracias a todos por vuestra respuesta tan rápida.

Mi K75 es del 89 pero está muy bien cuidada. El problema fué que empezó con la pequeña perdida de agua y aceite por el sumidero (no sé si se llama así), al llevarla al taller para cambiarle los retenes no sólo no lo hicieron bien, sino que, por incompetentes, decido llevarla a un taller recomendado por un amiguete.

Al abrirla, me dice el mecánico que al quitar los retenes viejos, en el otro taller, golpearon con un destornillador y hay muescas y arañazos en el cuerpo de la bomba, por lo cual el mecánico me recomienda cambiarlo entero. Yo, a simple vista, creo que se podría arreglar pero el mecánico dice que mejor cambiarlo para evitar problemas en el futuro.

Siento no poder subir las fotos ya que el sistema no me permite adjuntar archivos, creo que es para evitar problemas de spam.

De poderse reparar el cuerpo de la bomba, ¿podríais indicarme algún sitio en Madrid dónde llevarla?

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta.
 
Hola,
a mi en mi antigua k75 se me partió el cuerpo de la bomba. Supongo que fue debido a que le dimos con soplete para sacar un tornillo abocardado... Y esto hizo que se debilitará... Porque al apretar se partió.
El forero Utrillano tiene cuerpos de bomba de agua NUEVOS a muy buen precio comparado con el conce...
Pídele la referencia para ver si es compatible.
Suerte!
 
No voy a contradecir a José que de esto sabe un rato muy largo, pero yo la única referencia que veo para el cuerpo de la bomba de agua es la 11511464900, con árbol de 19 o 32 dientes la referencia es la misma para todas las K 75.

En mil anuncios acabo de ver una nueva para K 75 a muy buen precio, lo que no sé es si es el cuerpo de bomba que corresponde a tu moto.
Te envío un mensaje con el link al anuncio, puedes llamarle y pedirle que te de el Nº de referencia y cotejamos si es la pieza adecuada.
También, si tienes el cuerpo de la bomba a mano puedes fijarte el número de pieza, supongo que lo tendrá grabado.

Un saludo
 
A ver, como poder puede ponerle cualquier cuerpo de bomba sólo tiene que prestar atención a que según el año, si tiene que cambiar el eje, tendrá que comprar el de 19 o el de 32. Como bien dice MotortOK, sólo hay una referencia para el cuerpo de la bomba ya que la única que se sigue fabricando es la que trae el piñón de 32 dientes.

Os paso un vídeo donde podéis ver las diferencias entre ambos cuerpos pero fijaos que los tornillos coinciden.

https://www.youtube.com/watch?v=3rFSsErxas0

Saludos
 
Última edición:
Gracias José, no entendía muy bien el tema de las diferencias pero con tu explicación me ha quedado claro.

Un saludo
 
Hace años desmonte la bomba para cambiar los retenes pero al ver que el eje estaba deteriorado lo lleve al servicio oficial y me cambiaron todo el interior por el sistema nuevo y lo monte sin problemas
 
Arriba