Cuerpo de mariposa/admisión F 800R/F800S

Pruden

Arrancando
Hola a todos! En breve tengo que deslimitar mi F 800R de 2009 (34 cv ahora mismo) y estoy buscando el cuerpo de mariposas (o admisión..., según a quién preguntes lo llaman de diferente manera). El caso es que he encotrado esta pieza pero es de una F 800S y no estoy seguro si vale para la mia (F 800R). ¿Sabría alguién decirme si es igual, o vale o no? ¿Mantendría los 87 cv de la mia o bajaría a los 85cv de la "S"?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola Pruden,
Pero lo vas a cambiar tú? o en un taller no oficial? Para una operación de este tipo yo iría a un taller oficial, supongo que tendrán acceso a las piezas oficiales y que te lo harán con todas las garantías -no queriendo desmerecer a talleres no oficiales, que además, seguro podrán acceder a las piezas también-.
Tengo tu misma moto, limitada a 45 CV, y la compré deslimitada hace un añito; le hice la limitación en BMW Madrid, porque el anterior dueño vivía al lado, y supongo que la llevaré allí mismo para que me la liberen cuando toque, de aquí a unos poquitos meses.

Un saludo
Eneko

Hola Eneko,

No, no la voy a cambiar yo, lo voy a hacer en un taller de Madrid no oficial, porque en BMW Madrid (que es donde la compró el anterior dueño), me sale más caro. El taller al que la llevo son de total confianza y es gente que antes trabajaba en concesionario oficial. Mi moto lleva la limitación de 34 cv y el mecánico me comentó que tal vez tuviese una limitación de "las baratas" ("sólo chapita"), pero el otro día me la miraron más a fondo y parece que la única solución es cambiar el cuerpo de mariposa y alguna cosilla más... Así que he decidido buscar por ahí la pieza e intentar ahorrarme algo, aunque por lo que estoy viendo mucho no me voy a ahorrar.

Saludos!

Bueno, he conseguido enterarme fuera del foro que el cuerpo de mariposa de una F800S no es el mismo que el de una F800R, el de la R sólo vale para este modelo) por si a alguién le puede interesar.

Buenas Tardes,

de todas formas hay diferentes formas de limitacion, yo tenia la F 800 R la compre nueva y limitada, a la mia despues de los dos años de carnet la deslimite, y me dijeron que tenian que mirar como se limito, por que dependiendo de eso iba a ser el precio.

la mia estaba limitada solo por el cable del acelerador, con lo cual a sido cambiar dentro del cuerpo de mariposas, coger un cable mas largo para el acelerador y cambiarlo de posicion.

la deslimitacion de mi moto si no recuerdo mal unos 140 €, en concesionario oficial.

asegurate bien antes de comprarte ninguna pieza.

un saludo.

En la F800ST la limitación era de las que llamáis "baratas". Una pieza que limitaba el recorrido del cable del acelerador. No se si será el mismo tipo, pero yo la deslimite aprovechando una revisión y el del taller (no oficial) solo me cobro la pieza nueva (al menos eso dijo).

Última edición:
Correcto, existen varias formas de limitar las F800 -supongo que al igual que otras-, variando bastante en función no ya sólo del modelo sino de la serie de fabricación. En mi caso, oficialmente sólo soportaba la limitación a 34 CV, pero me dijeron en BMW que dependiendo del número de serie cabía dejarla en 45 CV con el kit correspondiente, haciendo una pequeña "ñapa" -que desconozco totalmente en qué consistía ya que no estoy muy puesto en temas de mecánica-; cosa que finalmente se pudo hacer. Y hasta hoy. En Septiembre podré "liberarla", pero la verdad es que no he tenido sensación de necesitarla.
Por eso decía lo de hacerlo en un taller oficial, porque no parece algo tan sencillo y parece que hay diversas variantes, ahora, que por lo que comentas, entiendo que son de total confianza. En cualquier caso, creo que yo dejaría en sus manos lo de conseguir la pieza; no sé cuánto podrás ahorrarte, pero imagino que no serán más que unos pocos euros, y mejor ir sobre seguro con esto.
Si a alguien le interesa puedo pasar la factura de la limitación que hicieron en mi moto, por si aporta algún dato de valor.

Saludos
nko

Atrás