Cuerpo de mariposas K75 año88

Cesart

Acelerando
Hola a todos
este invierno quería desmontar, filtro de aire ,rampa de mariposas e inyectores para echarles un vistazo y limpiar, ya que mi K del 88 y con casi 100.000Km nunca fué revisada en esa zona ,la moto va estupendamente pero creo que hacerle esa revisón no le vendriá nada mal.
La unica duda es la siguiente: si aflojo por completo el tornillo de tope de dicha rampa ¿las mariposas tienen que estar totalmente cerradas?, siguiendo el manual de la moto ,te indica como hacer el ajuste, pero ese detalle no lo he leido en ningun sitio.
Gracias a todos por adelantado

Hola las mariposas no tienes que tocarlas

Las mariposas están sujetas por las tubuladuras superiores que vienen del filtro y las inferiores que están sujetas al bloque, y todo esto esta sujeto por unas bridas que en la parte superior deberás de abrir y otras que en su parte inferior vienen con tornillos y están un poco escondidas,

Si puedes tira un poco de limpia carburadores antes de nada por la toma de depresión y por los tornillos de ajuste del relenti,

y mira si mejora

pero no toques los tornillos de las mariposas.

Saludos

Hola, ese tornillo que se ve, es el de ralentí general y mueve las 4 mariposas a la vez, por lo tanto cuanto más lo saques (aflojes) más cerradas estarán las mariposas hasta llegar al tope. Supongo que será el tornillo este que está a la vista al que te refieres. Ya que te pones, no le vendría nada mal un reglaje de válvulas y un vistazo a la distribución, que si nunca se ha hecho, probablemente los patines vayan algo rayados. En la revista moto técnica de la K75 si viene dicho tornillo (página 30).
Un saludo

Gracias por las respuestas , las valvulas están revisadas ,pero los patines también están sin abrir ni comprobar , eso es mas delicado y me tendréis que ayudar mas adelante . aunque ye he leido varios pos. que te van guiando como hacerlo

Atrás