cuerpo en las curvas

ershoni

Arrancando
Registrado
13 Mar 2006
Mensajes
82
Puntos
18
Al tomar las curvas he notado que tengo tendencia a inclinar la moto hacia la curva y echar el cuerpo en sentido contrario, como si hiciera contrapeso. Es buena técnica o debiera echar el cuerpo tb hacia el interior de la curva. No sé si me he explicado claro pero ahí queda eso. Ya me contareis. Gracias.
 
Yo en el día a día conduzco como comentas, bastante erguido y sin descolgarme en absoluto. Desde mi punto de vista para ir tranquilito es más cómodo y ya con traje ni te cuento!!

Otra cosa es ir de curvas o un poco más alegre donde como dice Tot Moto necesitas no alcanzar tan rápido al límite de la moto y el cuerpo tiene que echar una manita en las curvas.

Lo mejor ... como te sientas más cómodo.

V's
 
cuanto mas inclinada la moto, mas peligro tiene, eso es evidente, con el estilo inglish pasa eso,
en determiandas circunstancias como dice tot moto puede ser util, curvas cerradas y lentas, etc.. pero para una conduccion diaria de carretera el cuerpo debe ir relajado encima de la moto, pero siempre a la defensiva, y si el ritmo aprieta, cuanto mas eches el cuerpo hacia el interior de la curva menos tumbara la moto, con lo cual tendras mas goma pegada el suelo y mas seguridad,
te sorprenderas lo rapido que se puede coger una curva echando el cuerpo hacia el interior de la curva,

yo ya no estoy para esos trotes ni tengo montura ya para ello (LT), pero la tecnica la conozco perfectamente y es mas segura,

y si a eso le sumamos una trazada perfecta, cogiendo la curva de mas abierta a menos, te pasa que cuando sales de curva esta babeando,

mirate este post que ha puesto DDmotard que es muy muy interesante,

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1147206588
 
ershoni dijo:
Al tomar las curvas he notado que tengo tendencia a inclinar la moto hacia la curva y echar el cuerpo en sentido contrario, como si hiciera contrapeso. Es buena técnica o debiera echar el cuerpo tb hacia el interior de la curva. No sé si me he explicado claro pero ahí queda eso. Ya me contareis. Gracias.


no se que moto tienes pero cada una se tumba como se puede

tu haces esto
exta09.jpg

y otros esto
GoldWing..JPG



aqui tienes de todo ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1132092126


.
 
yo siempre he conducido a la inglesa y es genial para curvas cerradas y lentas, por extension me parece muy buena tecnica para ciudad por que las rotondas me parecen eso exactamente. ademas, en contra de alguna opinion, me parece mas segura por que yendo el cuerpo erguido te permite maniobrar la moto (levantar, frenar, corregir) ante "imprevistos", o sea subnormales en lata.

en carretera y curvas rapidas no hay color, prueba a descolgarte. yo lo he empezado a probar y sin llegar a controlarlo bien ya noto que tomo las curvas mas rapidas y lo mas importante, con mucha mas confianza.
 
Arriba