Cuerpos inyección (mariposas)

tubeglower

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Hola,

me gustaría recopilar datos de los diferentes cuerpos de inyección de las k de 4 cilindros, para evaluar su posible montaje en una k100 8V.

K100 8V

- Separación entre cuerpos (y cilindros): 75mm
- Diámetro exterior a tobera admisión: 40mm
- Diámetro exterior a airbox: 40mm
- Diámetro interior (zona mariposa): 33mm

K100 16V / K1

- Separación entre cuerpos (y cilindros): 75mm
- Diámetro exterior a tobera admisión: ?
- Diámetro exterior a airbox: ?
- Diámetro interior (zona mariposa): 35mm

K1100

- Separación entre cuerpos (y cilindros): 75mm
- Diámetro exterior a tobera admisión: ?
- Diámetro exterior a airbox: ?
- Diámetro interior (zona mariposa): 35mm

K1200 (primera serie)

- Separación entre cuerpos (y cilindros): 75mm (estimado)
- Diámetro exterior a tobera admisión: ?
- Diámetro exterior a airbox: ?
- Diámetro interior (zona mariposa): 38mm

A ver quien puede arrojar / confirmar datos.
 
Última edición:
Supongo que quieres hacer un swap...
Si entras en el realoem verás que piezas son compatibles (mismo diámetro las 8v)
Y cuáles no (16v)
Vigila porque las 8v los inyectores entran directos en la culata y en la 16v entran en la tobera.
Por lo demás, no se cual es tu moto pero puedes utilizar las mariposas de una 16v para otra, pero deberás modificar varias cosas (desmontar y Montar) con lo cual vigila que queden alineadas perfectamente)
El compañero Sak creo que tenía INFORMACIÓN al respecto, pero hay info que sin desmontar nadie te la va a dar, ya que no son piezas que de saquen “a lo loco” para tomar medidas...
Un saludo


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
No entiendo muy bien qué quieres hacer realmente.....
Recopilo información para tener diferentes alternativas de alimentación (moto de carreras). En principio, y por lo que sé, los bloques K100-8V, K100-16V y k1100 comparten distancia entre toberas de admisión, por lo que a falta de confirmar diametros exteriores, el intercambio es fácil y rápido. Desconozco distanci entre toberas del bolque k1200...
A mayor diámetro interior de mariposa, podremos meter algo más de mezcla (si se dan el resto de condiciones, como presión de combustible y tiempo de inyección via reguador de presión, centralita y árboles de levas), se podría, además, subir algo la compresión, ya que los k100 8V van muy poco apretados.
 
Supongo que quieres hacer un swap...
Si entras en el realoem verás que piezas son compatibles (mismo diámetro las 8v)
Y cuáles no (16v)
Vigila porque las 8v los inyectores entran directos en la culata y en la 16v entran en la tobera.
Por lo demás, no se cual es tu moto pero puedes utilizar las mariposas de una 16v para otra, pero deberás modificar varias cosas (desmontar y Montar) con lo cual vigila que queden alineadas perfectamente)
El compañero Sak creo que tenía INFORMACIÓN al respecto, pero hay info que sin desmontar nadie te la va a dar, ya que no son piezas que de saquen “a lo loco” para tomar medidas...
Un saludo


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Con el realoem no podemos deducir mucho más que la info que ya he puesto. Sabemos que hay realmente tres referencias, la de las K100 8V, las K100 16V, K1 y K1100 comparten referencia, y las K1200 con otra, y que parece ser que el sistema confirma el diametro de mariposa de 38mm para esta última.

K series ITB comparison.JPG


Efectivamente, como dices, en las 16V y K1100 (y supongo en las 1200) los inyectores van montados en las toberas, pero eso no debería ser mucho problema...

K1 ITB.JPG
 
por más que busco, no veo las toberas de admisión de ninguno de los modelos en el realoem...
 
por más que busco, no veo las toberas de admisión de ninguno de los modelos en el realoem...

Si pones la ref de las toberas, verás si son compatibles (K1100/1200) lo que querrá decir que son iguales.
Los modelos más nuevos de k12 aún son de más diámetro (las de 130cv) junto con la caja del airbox...
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Si pones la ref de las toberas, verás si son compatibles (K1100/1200) lo que querrá decir que son iguales.
Los modelos más nuevos de k12 aún son de más diámetro (las de 130cv) junto con la caja del airbox...
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Bueno... he encontrado la parte inferior de la admisión... pero no me sirve mucho para clarificar. Hay tres toberas diferentes (K100 8V, K100 16V/K1/K1100, y las de la K1200), son ref diferentes, pero no necesariamente significa que los diametros exteriores de las toberas y los interiores de los manguitos no sean compatibles entre si, ya que pueden cambiar las alturas u otros detalles.

Intake K series.JPG

Sé que el swap entre 8V y 16V es directo, pasaria de D.33mm a D.35mm, pero sería muy interesante saber si sería relativamente sencillo montar unas mariposas de K1200 y conseguir D.38mm...
 
yo ya tengo lasMariposas de una K1200 que tenia Tabayu para ponerselas a su K100 y ahora irán a la K 75S

pero si quieres correr lo primero que has de cambiar el la electrónica completa y la mejor solución y mas barata es una K 100 2 V

Yo ya tengo casi todos los componentes para montar una K100 y empezar a potenciarla para circuito,
también puedes cambiar el CDI de las 2 V

o puedes ir al chipriota y que te haga un chip con un esquema de gestión de la inyección distinto.

Mi K1100 LT tira que se las pela pero gasta mas


un follon
 
si quieres mas potencia a tu K100 lo tienes relativamente sencillo.

Entendiendo que todos los ajustes de valvulas estan bien.

1º Cambio de filtro K&N
2º Escape mas abierto

y si quieres flipaer en salidas, grupo conico de K75

Con eso ya alucinaras, y es muy barato
 
yo ya tengo lasMariposas de una K1200 que tenia Tabayu para ponerselas a su K100 y ahora irán a la K 75S

pero si quieres correr lo primero que has de cambiar el la electrónica completa y la mejor solución y mas barata es una K 100 2 V

Yo ya tengo casi todos los componentes para montar una K100 y empezar a potenciarla para circuito,
también puedes cambiar el CDI de las 2 V

o puedes ir al chipriota y que te haga un chip con un esquema de gestión de la inyección distinto.

Mi K1100 LT tira que se las pela pero gasta mas


un follon

Cuando dices cambiar la electrónica y el CDI, qué propones exactamente? qué opciones hay? quien és el Chipriota? Sólo conozco las opciones que ofrece BSK Speedworks en UK. Soy nuevo con las K.
Por cierto, el consumo no importa en circuito, y es que el proyecto que llevo entre manos es 100% de carreras, la moto no circulará...
 
si quieres mas potencia a tu K100 lo tienes relativamente sencillo.

Entendiendo que todos los ajustes de valvulas estan bien.

1º Cambio de filtro K&N
2º Escape mas abierto

y si quieres flipaer en salidas, grupo conico de K75

Con eso ya alucinaras, y es muy barato

Estoy deacuerdo, pero esto es lo "facil"...
 
Cuando dices cambiar la electrónica y el CDI, qué propones exactamente? qué opciones hay? quien és el Chipriota? Sólo conozco las opciones que ofrece BSK Speedworks en UK. Soy nuevo con las K.
Por cierto, el consumo no importa en circuito, y es que el proyecto que llevo entre manos es 100% de carreras, la moto no circulará...


Pues blanco y en botella o BSK o un turbo, en la kedada Alicante tendremos la presencia de Robin que ya corre con los equipos de BSK
 
Mientras Sak3 responde...

- Electrónica original K100: LE- Jetronic, limitaciones importantes para sacarle "mas chicha". Electrónica muy rudimentaria, los inyectores trabajan bajo "batch-fire" (todos abren a la vez con la misma señal de la centralita). No hay posibilidades (al menos asequibles) de modificar los eventos (timepo de inyección, secuencia, etc).
- BSK Speedworks ofrece una electrónica de carreras, es muy intersante, y ya nos deja toquetear todo lo que queramos, además, eliminamos el VAF y pasamos circuito cerrado con lambda (soporta wideband y narrowband), integra el encendido y la inyección en la misma electrónica, conectividad con PC para ajustar lo que queramos, etc... Es cara (unos 1700€ el kit completo), pero probablemente más barata que una Motec o similar...
- Hay una alternativa que creo plausible, para conseguir lo mismo gastando mucho menos dinero (pero invirtiendo muchas más horas), sería incorporar un sistema megasquirt, por unos 500-600€
 
Hola, entre el motor 1100 y el 1200 rs encontraras cuerpo de mariposas de 36 mm en K 1200 LT
 
Algo importante sera la expulsion de gases si aumentas la admision. Yo con dos colectores de 1200 tengo construido uno para k 100 16v
 

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Algo importante sera la expulsion de gases si aumentas la admision. Yo con dos colectores de 1200 tengo construido uno para k 100 16v
Interesante... Te refieres a que ese juego de colectores lo has construido a base de cortar y soldar dos juegos completos de 1200?
 
Si, pero solo el cuarto cilindro es el modificado
 
Recopilo información para tener diferentes alternativas de alimentación (moto de carreras). En principio, y por lo que sé, los bloques K100-8V, K100-16V y k1100 comparten distancia entre toberas de admisión, por lo que a falta de confirmar diametros exteriores, el intercambio es fácil y rápido. Desconozco distanci entre toberas del bolque k1200...
A mayor diámetro interior de mariposa, podremos meter algo más de mezcla (si se dan el resto de condiciones, como presión de combustible y tiempo de inyección via reguador de presión, centralita y árboles de levas), se podría, además, subir algo la compresión, ya que los k100 8V van muy poco apretados.
No se si te servira de ayuda, pero te paso unas fotos de como se utilizaron las mariposas de una K100 8V
IMG-20150407-WA0004.jpg
IMG-20150407-WA0005.jpg
Un Gallego las monto en este vehiculo
IMG-20150407-WA0006.jpg
Pero como te dice Versiano, sin desmontar, no tendras medidas.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
@tubeglower Estimado Gerard después de tu irrupción en este hilo y como dices

1574326120710.png

Sabrás de cierta forma, cual es el nivel de cada uno de nosotros, desde ya te digo que no estoy a tu altura y ademas me tienes rendido a tus pies, después de ver tu Reinterpretación de la Suzuki RD Big 50 , para tu hijo "MAS MATAO".

Muchas de las cosas que has expuesto en tu post anterior nos vienen de largo a todos, y te ruego en bien del conocimiento de todos, que no utilices términos como wideband y narrowband, VAF, Motec , Megasquirt, y que, como muy bien has explicado con el termino "batch-fire"(todos abren a la vez con la misma señal de la centralita) , lo hagas así para que todos, te podamos leer y aprender de ti.

Sabrás que en este foro no ha habido muchas preparaciones para motos de carreras, y las mas espectaculares han sido las de @TABAYU, pero ni de lejos se ha llegado a plantear lo que tu estas planteando.

Siento no poder ayudarte, pero te aseguro que estoy muy contento de leerte, pues tengo un despiece completo de K100 que quiero convertir en algo parecido a una intención de moto de circuito.

Me tienes a tu disposición,

Ricardo
 
Hola, medidas de colector k 1200 exterio 32mm y interior 28 mm aprox.
K 100 exterior 28mm y interio 24 aprox.
El tubo utilizado corresponde al tercer cilindro
 
No se si tienes alguna limitación de cilindrada en esas carreras, pero tienes una buena opción montando en tu chasis directamente un motor de K1200RS de 130CV con su motronic 2.4, al que le puedes extirpar de la instalación eléctrica todo lo que no necesitas en el circuito.
Ya tendrías las toberas grandes con los inyectores incorporados a ellas...y si coges una centralita de la segunda serie, el chip es programable, con lo cual ya puedes tener mas opciones en cuanto a mapas de inyeccion
El bloque como te comento, encaja tal cual...Cosas internas a modificar: separar el semicarter inferior y cambiar la caja de los silentblok del árbol intermedio por la de una 16V 100 ó 1100 de 12 remaches, para poder montar el embrague de las K100 ó 1100. Al bloque de 1200, le adosas tu brida intermedia y asi te encaja tu caja de 5 velocidades sin problema
También tendrías que cambiar la salida de agua de la culata hacia el radiador que es ligeramente diferente y poner la de la K100...y hazte con un radiador de agua de una de las primeras K100 que tienen tres hileras de tubos en vez de dos como los posteriores.
También dispondrás entonces de radiador de aceite porque la bomba mixta delantera, tiene un apéndice con la salida de los tubos. En cuanto al propio radiador, si te construyen los latiguillos a medida, lo puedes situar donde mejor te venga...y también usar el de cualquier japonesa de los 90 ó incluso el de las bóxer y K1200 de aquellos años, donde los tubos van unidos a ellos con bridas en vez de banjos y tornillo
Es una idea...
 
Por cierto, que se me olvidaba...las toberas curvas de las cajas de admisión de las 100 ó 1100 16V, encajan en los cuerpos de inyección de las 1200. Solo necesitarías la primera vez darles algo de calor para que estén flexibles y jugar un poco con la colocación de las abrazaderas metálicas, para que no molesten en el giro del eje de mariposas ó el accionamiento del starter automatico. No obstante, no le veo mucho sentido a colocar el airbox ni de una 8V ni de la 16V...pudiendo poner 4 filtros individuales
 
No se si tienes alguna limitación de cilindrada en esas carreras, pero tienes una buena opción montando en tu chasis directamente un motor de K1200RS de 130CV con su motronic 2.4, al que le puedes extirpar de la instalación eléctrica todo lo que no necesitas en el circuito.
Ya tendrías las toberas grandes con los inyectores incorporados a ellas...y si coges una centralita de la segunda serie, el chip es programable, con lo cual ya puedes tener mas opciones en cuanto a mapas de inyeccion
El bloque como te comento, encaja tal cual...Cosas internas a modificar: separar el semicarter inferior y cambiar la caja de los silentblok del árbol intermedio por la de una 16V 100 ó 1100 de 12 remaches, para poder montar el embrague de las K100 ó 1100. Al bloque de 1200, le adosas tu brida intermedia y asi te encaja tu caja de 5 velocidades sin problema
También tendrías que cambiar la salida de agua de la culata hacia el radiador que es ligeramente diferente y poner la de la K100...y hazte con un radiador de agua de una de las primeras K100 que tienen tres hileras de tubos en vez de dos como los posteriores.
También dispondrás entonces de radiador de aceite porque la bomba mixta delantera, tiene un apéndice con la salida de los tubos. En cuanto al propio radiador, si te construyen los latiguillos a medida, lo puedes situar donde mejor te venga...y también usar el de cualquier japonesa de los 90 ó incluso el de las bóxer y K1200 de aquellos años, donde los tubos van unidos a ellos con bridas en vez de banjos y tornillo
Es una idea...

Tabayu, te agradezco mucho tus comentarios, y pese a que no me planteo el cambio de motor (por motivos diversos, pero cuando en breve cree el hilo de la construcción de la moto ya entraré en detalles), hay puntos muy interesantes en tu post, vayamos por partes:

El motor será el K100 8V, viejo, vetusto, arcaico, pero el que debe ser, dado el proyecto. Es interesante la cifra de 130cv, ya que hay fuentes que declaran dicha potencia (o cercana) para un K100 "vintage" de carreras, obviamente imposible de conseguir sólo cambiando inyección y colectores de escape, siendo la lista de cosas a hacerle, larga y cara, dicese de:

- Aligerado de masa reciprocante
- Menores pérdidas por fricción (sólo bateria, carga perdida, no alternador, no motor arranque y bendix)
- Flujos optimizados en conductos de culata
- Incremento de relación de compresión (rebajar culata y/o montar pistones de K75)
- Que suba más de rpm (con nueva electrónica)
- Más "chicha" (mapeado acorde, más caudal y presión de inyección, mariposas gordas, mejorar entrada de aire y que éste sea más fresco...)
- Más capacidad de respirar: arbol levas con más cruce, escape de más sección y/o más libre (silenciador)
- Etc.

Volviendo a tus comentarios, cómo se reprograman las centralitas motronic 2.4 de segunda serie que comentas? Hay que pasar por especialista o es factible "en casa"?
Respecto a la bomba mixta de K1200, es "transplantable" a un motor K100? He estado pensando como añadir un radiador de aceite y con su bomba original no es sencillo...
 
Por lo que yo sé, hay quien se hace mapas a medida y genera sus propios chips...en Estados Unidos. Aquí en Europa, el forero harrimansat, me comentó lo mismo de un griego...
Pero vamos es una cuestión que es factible con la motronic 2.4
Si consigues el eje de un árbol intermedio de cualquier motor de 1200, ya sea de RS ó LT es directamente transplantable al motor K100 8V...y dispondrías de la prolongación delantera que permite montar la bomba mista de 1200 con salida para radiador
 
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