cuervas con moto de carretera

varaperc

Acelerando
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
207
Puntos
18
Hola a todos, :) despues de tener 2 motos trail una de 600 y otra de 1000, me pasé a una de carretera, una fjr 1300 por cambiar y sentir las sensaciones de una moto potente tetracilindrica, eso hace un par de meses y he recorrido con ella unos 3000 Km. Pues no se todavia si hice bien en cambiar :-[ sobre todo en las curvas, ya q tenia la costumbre de conducir tirando la moto hacia la curva, no el cuerpo, y con esta moto q tiene el manilar mas bajo y no tan ancho me cuesta horrores tomar las curvas con seguridad. En curvas anchas y largas "non problem" pero lo q es en curvas cortas y cerradas voy pilladiiiiiisimo. He leido en el foro, y veo q hay gente q tiene bastante idea de esto y si me hecharais un cable en la forma de pensar y actuar en el momento de tomar las curvas os lo agradecería muchísimo.
Saludos VVVVVssssssssssssssssssssssss.
 
Pues no sabria que decirte, supongo que sera cuestion de acostumbrarse :-[. Yo tambien pase de motos de monte a BMW de carretera, y me acostumbre enseguida. Lo que si te puedo decir es que igual tienes que "ayudar" a la moto a inclinarse en la curva, por medio del contramanillar. De todas formas, es algo que cada vez lo haras mejor y con mas seguridad, y no te daras cuenta de como lo consigues. A mi nadie me enseño a andar en moto... ;D

Saludos de Asieroto el de la moto
 
en curvas cerradas o muy muy cerradas, lo primero es entrar con la marcha adecuada, es que la que te va a sacar del curva
en cuanto la manillar, cuanto mas ancho es mas manejable es la moto, la FJR no lo tiene estrecho, se podria decir que en modelo sport turismo lo tiene ancho, con lo cual eso te ayuda a meterla en la curva
otro factor es el peso, a mas peso mas dificil de meter en la curva, si vas con paquete y equipaje ni te cuento,
y ahora vamos al truco,
ante una curva digamos de 180 grados por ejemplo a derechas, te tienes que abrir en tu carril hacia la izquierda, para que la trazada en la curva sea mas amplia, y tienes que tirar la moto a buscar la salida de la curva, osea no el apice central de la curva, hacer una parabola no un semicirculo, de tal manera que cuando hayas trazado la curva salgas con la moto como mucho a medio carril por si tienes que enlazar con otra curva o viene algun coche invadiendo tu carril, esto te beneficiera en que si te pasas un poco con la velocidad en la curva siempre te quedaras con margen para no salirte de tu carril,
y en curvas tan cerrradas con decision y mejor en marchas cortas que en largas, porque te puedes quedar sin potencia para salir, o caerse la moto hacia dentro y tener que reducir en mitad de la curva a una velocidad mas baja, con probabilidad de si no lo haces rapido caerte hacia dentro de la curva,
es mejor marchas cortas y dosificar el gas que quedarte sin gas,
y esto que te he dicho es palicable para todo tipo de curvas V,s
 
No debéis olvidar el contramanillar: Curva a izquierdas, cuando creáis que la moto debe empezar a entrar (tumbar), [highlight]tirad del semimanillar derecho hacia vosotros[/highlight]. Esto hay que hacerlo paulatinamente, de modo que poco a poca vaya cogiendose el hábito y sobre todo, la medida. En circuito, con la K1200S (250 kg), se nota una barbaridad. Evidentemente, esto no es una RR, pero alguno con deportiva 60 kilos más ligera que no lo hace ve como me voy en tramos de curvas (en las rectas se da por descontado que me voy de todos modos)

Probadlo y me contaréis.

V´sss desde Graná
 
JOSE_LUIS_K1200S dijo:
No debéis olvidar el contramanillar: Curva a izquierdas, cuando creáis que la moto debe empezar a entrar (tumbar), [highlight]tirad del semimanillar derecho hacia vosotros[/highlight]. Esto hay que hacerlo paulatinamente, de modo que poco a poca vaya cogiendose el hábito y sobre todo, la medida. En circuito, con la K1200S (250 kg), se nota una barbaridad. Evidentemente, esto no es una RR, pero alguno con deportiva 60 kilos más ligera que no lo hace ve como me voy en tramos de curvas (en las rectas se da por descontado que me voy de todos modos)

Probadlo y me contaréis.

V´sss desde Graná

Perdona que no esté deacuerdo contigo, te recomiendo que empujes y no que tires de el, es más sencillo, eficiente y rápido a parte que si te pilla rectificando en una curva ¿como tiras si debes de empujar? las fuerzas que ejercerías serían perjudiciales y se sumarían a las ya ejercidas por estar tumbado en plena curva.


Un saludete.
 
[/quote]

Perdona que no esté deacuerdo contigo, te recomiendo que empujes y no que tires de el, es más sencillo, eficiente y rápido a parte que si te pilla rectificando en una curva ¿como tiras si debes de empujar? las fuerzas que ejercerías serían perjudiciales y se sumarían a las ya ejercidas por estar tumbado en plena curva.


Un saludete.
[/quote]

Creo que puedo explicarme mejor:
* Curva a izquierdas: Tirar del semimanillar derecho-empujar el izquierdo (en definitiva, "girar" levemente a derechas, sacando cuerpo hacia la izquierda)
* Curve a derechas: todo al revés.

Espero haberlo dejado claro. De todos modos, insisto en empezar poco a poco

Saludos
 
los pies en los estribos tambien son muy improtantes, el apoyar con fuerza el pie derecho en una curva a derechas, es muy importante,
no a proposito, pero sale instintivamente, si en una cruva a derechas la coges con miedo y apoyas lo priemro el pie izuierdo en le estribo te vas recto,
otra cosa muy importante, perdona importante no,IMPORTANTISIMA Y CASI VITAL, es, que hacia donde tu mires alli va la moto,osea que busca siempre el final de la curva,V,s
 

Perdona que no esté deacuerdo contigo, te recomiendo que empujes y no que tires de el, es más sencillo, eficiente y rápido a parte que si te pilla rectificando en una curva ¿como tiras si debes de empujar? las fuerzas que ejercerías serían perjudiciales y se sumarían a las ya ejercidas por estar tumbado en plena curva.


Un saludete.
[/quote]

Creo que puedo explicarme mejor:
* Curva a izquierdas: Tirar del semimanillar derecho-empujar el izquierdo (en definitiva, "girar" levemente a derechas, sacando cuerpo hacia la izquierda)
* Curve a derechas: todo al revés.

Espero haberlo dejado claro. De todos modos, insisto en empezar poco a poco

Saludos[/quote]

es decir ¿entiendo que para hacer contramanillar hay que empujar el semimanillar del lado interior de la curva? en caso de curva de izquierdas debes empujar tu semimanillar izquierdo y en caso de curva de derechas debes hacer exactamente lo contrario...

qué lio...
 
Yo también vine de las enduro, con ellas siempre conducía con el manillar y a tirar la moto.

Te diré cómo lo hago yo ahora con la r850r:
lo primero adecuar la velocidad a la curva,
después apoyar los pies con las punteras,
luego sacar el cuerpo hacia curva (para jugar con el peso, solo con el peso "ajuste grueso")
y ya en la curva y descolgado, corregir levemente con el manillar ("ajuste fino").

Si no has conducido nunca con el peso, haz la prueba en recto y despacio, saca las caderas del sitio y cuelgate con la parte trasera de la pierna en el asiento (culo fuera) y sin mover para nada el manillar veras como la moto gira. A mi esta sensación me encantó cuando la prové.

Saludos
 
Hola a todos,  daros las gracia por las clases de conducción, la verdad es q estoy poniendo en práctica lo del contramanillar, y es una pasada como entra la moto en la curva, yo con la varadero habia oido lo del contramanillar, pero nunca lo habia puesto en práctica por q me las arreglaba tirando la moto para dentro, pero ahora con el contramanillar la moto entra sin pensar. Tengo q poner en práctica lo de sacar el culo. Lo q no tengo claro todavia es las curvas lentas cerradas, pero bueno será cuestión de práctica.
Un saludo y VVVVVSSSSSSSSSS.
 
Arriba