cuesta de arrancar

tropellaley

Allá vamos
Buenos dias, porque le cuesta tanto arrancar a mi K100, hay que darle 4 o 5 veces al boton de arranque antes de que arranque, parece como si descargara la bomba de gasolina, esto lo hace incluso con el motor caliente,despues de haberla parado ala media hora le doy al boton varias veces hasta que arranca, esto creo aue no es normal ¿ verdad?.

Yo creo que es porque no conserva la presion de gasolina en el circuito. Quizas el regulador de presion tenga la culpa.

Lo único que se me ocurre es que tengas un fallo eléctrico en la alimentación del circuito de la inyección que en cristiano viene a ser: cuando no te arranque mide a ver si llegan 12v a la clavija de la L-jetronic y ya de paso mide la resistencia del sensor de temperatura del agua, el de temperatura del aire y el caudalímetro.

EFI-connector.jpg

Desconecta la clavija del depósito para todas las mediciones.

Alimentación: 12 (+12v), 13 (masa). Tienes que dejar pulsado el botón verde.
Sensor temperatura de agua: 10-13 (300 Ohm aprox. motor caliente, 2000 y pico Ohm motor frío).
Sensor temperatura de aire: 8-9 (150 Ohm aprox. motor caliente, como estamos en verano 200 y pico Ohm motor frío).
Caudalímetro: 7-5 (entre 76 y 82 Ohm).
Caudalímetro: 7-8 (entre 334 y 358 Ohm).

Saludos

Última edición:
Empieza por lo mas sencillo. Como te dice el compañero Corsa9006 unas bujias limpias y correctamente galgadas es media reparacion echa.Si eso no da resultado dale un repaso a los cables de alta tension , que esten correctamente conectados a las bobinas.

Las bujias son nuevas, y los cables de alta los he mirado,hace unos dias le mire el CO, y lo puse a 2,3 no se si esto tendra algo que ver, la moto desde que la repare le habre echo unos 500 KM y todo por ciudad,puede tener esto algo que ver.El motor lo desmonte entero y le puse un bloque de segunda mano, puede ser que este el motor duro todavia.

Lo único que se me ocurre es que tengas un fallo eléctrico en la alimentación del circuito de la inyección que en cristiano viene a ser: cuando no te arranque mide a ver si llegan 12v a la clavija de la L-jetronic y ya de paso mide la resistencia del sensor de temperatura del agua, el de temperatura del aire y el caudalímetro.

EFI-connector.jpg

Desconecta la clavija del depósito para todas las mediciones.

Alimentación: 12 (+12v), 13 (masa). Tienes que dejar pulsado el botón verde.
Sensor temperatura de agua: 10-13 (300 Ohm aprox. motor caliente, 2000 y pico Ohm motor frío).
Sensor temperatura de aire: 8-9 (150 Ohm aprox. motor caliente, como estamos en verano 200 y pico Ohm motor frío).
Caudalímetro: 7-5 (entre 76 y 82 Ohm).
Caudalímetro: 7-8 (entre 334 y 358 Ohm).

Saludos

Me autocito para corregir el error que he cometido y es que la tensión de alimentación a la centralita en cuanto al +, es el pin 9 y no en el 12 (salida de señal de negativo de los inyectores) como había puesto.

Saludos y disculpad el fallo.

Yo tengo un problema similar, te cuento que fui haciendo, andaba impecable empezó a costarle el arranque, hasta que un día ya no arranco, cambie bujías, medí los sensores de temperatura de aire y agua, caudalimetro y el TPS (sensor de pos. de acelerador), quite inyectores y limpieza completa, reglaje de válvulas, un cilindro estaba bastante fuera de las tolerancias, ahi volvió a arrancar, no como antes instantáneamente, fuimos a vacuometro y no hubo mejoras, tengo un manómetro con regulación para regular la presión de gasolina, esta en 3 bares acelerando, (el manual dice 2,3 al ralentí y 2,5 acelerando), estando en marcha he quitado el capuchón de un cilindro (la moto sigue regulando igual con casi nula falla) y la chispa es perfecta sin cortes. Con pincel con nafta revise entrada de aire en los inyectores, mariposas etc, nada de nada.
En fin, con todooooo eso, le cuesta arrancar, tengo que darle al burro seguido un buen rato y no acelerarla nada, luego regula como un reloj, si la aceleras responde perfectamente, pero si lo haces muy lentamente y la dejas a 2000rpm como en ralentí empieza a hacer fallos, como falsas explosiones... veré de medir la resistencia de las bobinas y el sensor de hall... todavía falta... espero encontrar la falla, ya que en la ciudad y en autopistas es muy común mantener la velocidad en esas RPM (la falla es desde los 1500 a los 2500rpm manteniendo cte el acelerador).
Espero haber servido de algo.

Atrás