CUESTA QUITAR MARCHA

patan

Acelerando
Buenas tardes,tengo una R850R con 6000km y siempre ha ido el cambio un poquito duro,pero de hace unos 1500km mas o menos a aqui,noto que cuando reduzco sobre todo de 3a a 2a y de 2a a punto muerto,no puedo se queda el cambio enganchado y no sale la marcha y tengo que intentarlo por 2a vez y con fuerza y entonces sale la marcha,tambien cuesta meter 1a desde punto muerto,baja suave la palanca pero no entra la marcha,he de moverla para alante y atras y entonces entra.Lo he comentado en 2 concesionarios BMW,en uno me dijero la tonteria de que esta moto tiene los piñones del cambio muy grandes t por eso cuesta mas a lo que yo le respondi que mas grandes son los piñones del camion que yo llevo y entran y salen las marchas como la seda,en el segundo conce me han dicho que es normal y hasta que no lleve 20000km la moto no va a ir bien del todo,creo que lo que estan esperando es que pase la garantia para entonces pegarme el gran palo y sacar fallos de todos los lados.Ya que esto por los ligeros conocimientos de mecanica que tengo no lo veo para nada normal.Que opinais?Que debo hacer?Tengo garantia hasta abril del 08.Gracias!!VSSSSS!!

Hola.
Yo lo que haría por una parte es revisar el embrague para ver si abre lo suficiénte, aunque si no te rasca al subir de marcha supongo que estará bien, y por otra cambiaría la valvulina que trae de casa por la que recomienda el libro de taller SAE 80W90 GL5. En teoría de casa trae la misma que especifica el libro pero yo he visto en otros vehículos (mi coche) que trae una de color rojo y que es como agua, se supone que es sintética y todo eso pero a mí me iba mal, la cambié y parece como si hubiese cambiado el cambio entero de lo bien que iba. La valvulina la puedes cambiar tú, es muy sencillo y con la garantía no vas a tener problema porque es imposible detectar dicho cambio.
Si aún así sigue mal machaca al concesionario porque no es normal, en la mía las marchas entran y salen perfectamente.

Suerte y saludos.

Creo que no es normal, yo tengo una igual con 20.000 y nunca he tenido ningun problema con el cambio.
Vuelve a conce y que te solucionen el problema.

saludos.- 8-)

Antes de la revision de los 10.000 tambien me lo hacia bastante....lo dije, y algo supongo que tocaron por que al sacarla del conce otra vez volvio a ir bien. ahora con 19.000 comienza otra vez. cambiare yo el aceite a ver si se nota algo.. pero en cuanto pueda, ya que ahora hay mucho curro.
si lo cambias tu... ten en cuenta que solo tienes que meter 800 cc. el libro pone 1 litro, pero en el vaciado quedan 200 cc dentro, asi que cuidadin, por que si pones 200 de mas y se dan cuenta en el conce que vas sobre nivel, te quedas sin garantia.....

Muchas gracias,probaré a cambiarle yo solito la valvulina,a ver si conseguimos algo.La verdad es que me trae de cabeza,porque unas veces falla(las mas) y otras le da por ir bien y olle,una maravilla,va de fabula!!No se probaré lo de la valvulina y os cuento.Gracias!!VSSSSS!!!

Atrás