Cuesta reducir marcha motor caliente

Joseluiss2

Acelerando
A ver una pregunta mecánica pero no es de BMW. Estoy detrás de una Honda Seven Fifty, el dueño me dice que cuesta el reducir marchas cuando el motor está caliente, no en frio ni cuando se engranan marchas ascendentes. Eso puede ser síntoma de embrague en mal estado?. Algún entendido en estas motos?
Un saludo.

Seguramente el embrague no acciona del todo. También habría que mirar el estado y grado del aceite

Hola:
Como bien te dice bmwero primero el embrague, si no acciona del todo lo sabes subiendo la moto  en el caballete (si tiene) arranca la moto, mete una velocidad y mira si gira la rueda con el embrague cogido, si ves que gira más o menos "alegre" tensa el embrague hasta que más o menos se pare( ojo si lo tensas mucho podría patinar) sal a dar una vuelta y lo pruebas, si cambia bien "listo", si cambia bien y patina el embrague vete pensando en cambiarlo y si ni así cambia bien métete con el aceite, primero el nivel y si éste está bien , cámbialo directamente.

Salu2 ;) 8-)

Antes de mirar problemas mayores, cambia el aceite del cambio, que seguro no estará en su mejro forma y como te comentan revisa el tensado del embrague.

El metodo "oficial", es que cuando la maneta está a mitad de su recorrido, la leva del embrague (la de abajo), tiene que estar paralera a la tapa del cambio. Luego con esto, ajustar a unos 3 mm de holgura en la maneta.

De que año es? A esta si que le metía mano para hacerla racer... 8-)

Hola!

Lo primero que yo revisaria es el embrague. Seguramente la tension del cable sea poca. El embrague tambien se dilata y en caliente, si el cable esta poco tenso no se separan bien los discos y siempre hay movimiento en los piñones del cambio. Seguramente no tendra problemas subiendo de marcha porque eso es facil hasta sin desembragar.

Por otro lado, yo revisaria tambien el estado del aceite del cambio.No se si estas motos comparten el aceite el motor, la caja y el embrague.

Muchas veces, la gente le pone aceites "buenisimos" que tienen propiedades antifriccion sin darse cuenta de que ese aceite baña tambien el embrague, con lo cual se lo cargan. Primero patinaria demasiado, y en consecuencia, se calienta mogollon y se alabean los/el disco.

Seguramente con lo del cable y el aceite se solucione. Si no, Es posible que si lleva embrague multidisco alguno de ellos se haya alabeado y siempre este friccionando.

Suerte!

luigi/7 dijo:
[quote author=bmwero link=1208893132/0#7 date=1208902281]Ya hace tiempo....desde que compró la S ::)

jajaajjajjjjjjajaja

[/quote]

Que majetes... os presento uno de mis nortes:
A que mola la última Emilio 8-)
99286ab249498a7fc23bef5d7bb489a2.jpg

41941bf7973a69a62dc0be7855c2e63f.jpg

417b93a966c028a8af0774152dea9a81.jpg

e688a8c92e2b33127633891e2b5c7899.jpg

9142af73c50e7b3eb57508de99b7e79a.JPG

36948449f92002dd67b240fea755fd8a.jpg

La verdad es que la CB750 siempre me ha gustado mucho, pero la moderna.

Mi problema es que me molan los motores de 2 cilindros.

Una pena.........jajajjaaajaja

Juanjo, insisto, La R100S es ya una cafe racer sin tocarla! es preciosa.

El dia menos pensao, me vuelvo patras a por otra, jjjajjaj.

luigi/7 dijo:
Juanjo, insisto, La R100S es ya una cafe racer sin tocarla! es preciosa.

Una moto es café cuando la tocas y la dejas dentro de una estética y mecánica de carreras, con asiento monoplaza, culo corto, manillar corto e inclinado para abajo, depósito de sopa grande, guardabarros de aluminio cromado y un toque en general que ahora se llama Streetfighter. De mecánica, tubos de escape que suenen que te cagas, cilindradas más grandes que las de serie, turbos...

La R100S, tiene un señor motor, y una cúpula. pero comparado a lo que hacen por ahí, humildemente la admiro pero no por ser café. Pero a una japo, le metía mano sin remordimientos, a las nuestra me da palo, me gustan tanto tal y como son...

bmwero dijo:
Ha dicho que es una Seven Fifty. O sea, Honda :-/

Uhhhf...estoy fatal...he visto Bmw en su mensaje y del tirón creo que es una Bmw..lo siento.

Mira le embrague como te dijo Bmwero, y deja unos mm de holgura en la maneta.

Pon un aceite especifico para motores con engrase de motor y cambio junto especifico de moto que los hay, verás como el cambio y el tacto dle embrague parece otro.

Muchas gracias, tendré en cuenta vuestros consejos, aparte tendré que hacer números, supongo que por los km 71000 tendré que cambiar cadena distribución, kit de transmisión y me imagino que neumáticos también, ya veré con calma que hago.

Huanho ahí me has dao ::) la CB750 es una de las motos que mejores recuerdos me trae. Y peores,mucho motor y poco chassis y frenos. Mi Dunstall ::) ::)

367359honda.jpg

Juas Bmwero!! la has tenido!! que caña 8-)

Espero encontrarme una por 1.000, y dejarla nueva... ::)

Bueno, esta es la que me está quitando estos días el sueño, jejjeje, que dilema:
174d8cfd47d73670eec308fc54a5b0c2o.jpg

Un saludo

Atrás