Cuestión de cervicales...

bmwero

Curveando
He visto en el foro alemán esta RS y me ha dejado pensando ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Yo tengo un problema de cervicales,por el que me es imposible manejar una moto con semimanillares incluso el manillar original de la RS,más de 100km sin que entren los siete dolores de la muerte :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Con esta solución..........un manillar de trail para mejor manejo en curvas ::)

5d2drn.jpg

Como estaría Berta de esta guisa?????? :-/

Opiniones,por favor ::) ;)

Perderia un poco de encanto de moto Racing que tiene, pero lo primero es la salud...

Saludos

Si tienes las cervicales tocadas y con lo que te gusta andar en moto... La comodidad es lo primero, y además con ese manillar en curvas darás miedo, más aún ;)
Estéticamente quedará menos agresiva, pero lo que pierdas en estética lo ganarás en confort. Ahora que vas a tener dos motos hazte una cómoda y otra radical :D

Me parece una idea sensata. A más comodidad más capacidad de hacer kilómetros.

Yo este lo veo demasiado touring, ¿quizás uno más plano y cortito no?

La comodidad lo es todo :o a ver si no, por qué muchas señoras bajan a por el pan en bata de boatiné y zapatillas :D
Seguir en moto como sea, sidecar, trike, lo que haga falta :D
salut

anda leñe!
aparca en la universidad al lado de mi preciosa curtida vespa una CBR 900 carenada y con manillar de motocross...
y tiene muyyy buena pinta....

si que tiene que ser comodo eso....

Estéticamente hablando cambia bastente, pese al gran parecido entre ambas motocicletas. Lo mejor es que cada una de las opciones es igual de válida. No se trata de que una posición compita contra otra, se trata de que cualquier opción es la correctra en función de nuestras necesidades, y quizá también de nuestros parámetros estéticos.

En mi caso particular, como ya sabéis muchos, prefiero una moto y sin embargo me gustan todas. Eso si, y lo tengo muy claro: mi motocicleta, además de llevarla debajo, también la llevo encima. No se si me explico.

A mi me gusta... y la haría mía si se dejase... claro.

yo la encuetro muy guapa. :D
el teuton TA COPIAO!!!!
la RT con un parabrisas mucho mas corto (menos de la mitad) quedaria deP--ta madre!! ;)
Me atrevo a opinar porque nos lo pides... :)

soluciones para tus cervicales ( aunque ginecologo tambien soy medico je je..)
con lo apañaico que tu eres...:

1.- ¿¿no podrias buscar un manillar algo mas elevado, junto con el adelantamiento de unos 5 cm del carenado RS ???

2.- ¿¿Y levantar el soporte del manillar 5cm???

El cambio de posicion que ganarias con ello seria mucho mas importante a nivel de comodidad sin cambiar apenas la estetica

solo es una idea de uno que no tiene puñetera idea de mecanica, pero..... ¿no seria posible?

rafagas desde mi rodolfa que tambien me desloma... >:( >:(
cris

Algún día todos tendreis una RT...

1d96725310bb22c7c2cbfcc7e7f5f031o.jpg

Es que para hacer Km´s son una "bendición" parecen "caidas del Cielo".Un saludo.

A parte del carenado, tienes que tener en cuanta que no se te quede cortito, tengo un amigo que mide 1.98cm y aun con un manillar alto, y pantala subida.... el aire le sigue dando en el casco y le hace polvo la cabeza.
Quizas un 5 piezas con sus articulaciones te daria mas juego y la postura mas comoda.
Suerte

emilio yo estuve a punto de ponerle un asiento como ese en mi rt100, la verdad me encanta, lo que pasa es que uno llamado javier lopez, al final me quito la idea,¡ que es mas alto ! etc,etc
pero no le queda mal verdad y ademas me salia gratis, bueno para otra ocasion
un saludo

javi

Hola, yo tambien tengo un problema de cervicales (jode.....r cuando duelen yo llego hasta marearme), y uno de los motivos de buscar una st aprte de la linea fue la comodidad, y me encuentro super bien con el manillar ese de cuerno de vaca, pero claro tu deberias buscar aparte de comodidad algo que pegara con tu Berta y tu estilo de conduccion, quizas lo que te dicen de un 5 piezas 8-) 8-) 8-) 8-).
saludos

pues creo que solo queda una transformacion a scrambler 8-) 8-) 8-) 8-), aunque no se Berta que va a opinar de este cambio ;D ;D ;D.
salut

Buenassssss
el manillar no queda mal,no sera tan racing pero lo imortante es ir en moto,yo en la gs llevo torretas de 6cm y estrivos bajos 4cm.
bonita no se si sera pero practico un rato.
saludos GS100

l_062447433ea0456987d8ae0e696a52da.jpg

No se lo que necesitas, pero ahi hay mucho juego.
Por cierto pistas por donde conseguir uno?

.

Lo del manillar queda muy bien, y parece sensato.

A nivel estetico, cambiaria el asiento.

Vssss

Si quieres hacer curvas y a la vez viajes largos cómodamente, una así es la solución ;)

r100r-bags-756734.jpg

6879134.jpg

bmwero dijo:
Mi idea no es ir de "paseo" ::)  si no [highlight]a "carajo sacao" sin dolores[/highlight] ::) ;D ;D

Como no te infiltres/tomes algo antes de salir.

Consejo: Pontelá a tu confort que vayas lo mas cómodo posible con ella, si estéticamente no queda bonita, pues le pones una pegatina de minusválido y así la gente comprenderá.

Saludos, la salud y el confort son lo primero.

es complicado mezclar estetica y comodidad muchas veces, pero en un caso casi medico ::) ::) ::) ::), lo tengo claro la estetica pasa a un segundo plano, luego tambien entran las manias por ejemplo el otro dia lleve el coche a la revision y no se que coñ........o hicieron con mi asiento que me lo movieron todo y llevo dos dias y aun no lo tengo como lo llevaba o me sentia mas comodo, esto viene a cuento de que tendras que hacer alguna prueba hasta que consigas lo que realmente te sientas comodo y ademas te guste.
Una cosita y si le pones algun suplemento al que llevas en las tijas para que se levante algo mas de altura????, yo lo lleve en la r45 y algo note.
saludos

El carenado RS es lo que tiene,que limita la movilidad del manillar.No hay manera de meter ni un tres ni un cinco piezas dentro,ya que estos son demasiado anchos.El único que entra dentro es el de la K.Cualquier otro,habría que suplementarlo para sacarlo del radio de giro del carenado.Y esto conlleva a posicionarlo retrasado.O sea,postura como en una RT mas o menos,totalmente fuera del carenado.Con lo cual,la forma de este hace que todo el aire de del pecho para arriba y la cabeza parezca una pelota de tenis en un partido.Otra cosa es que al llevar el depósito grande,ya de por sí se va sentado mas atrasado,con manillar retrasado,es como ir sentado conduciendo desde el trozo del pasajero.Con lo cual,las curvas........ ::) :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Emilio, me vas a permitir que sea sincero contigo. Al estilo Cafe Racer de Berta no le sienta nada bien ese manillar, cambiaría totalmente la posición de pilotaje y pienso que irías realmente incomodo al llevar las estriberas retrasadas.
Nos hacemos mayores y con los años van aflorando las "heridas de guerra" anteriores, que me vas a contar, y llegará el momento que no podamos disfrutar de las cosas que ahora estamos haciendo.
De momento, vete a un buen fisioterapeuta que te alivie los dolores de cervicales y vete viendo una buena RT para ir alternando con tu Berta. ;) ;) ;)

Cierto lo que dice Emilio,
el 5 piezas queda muy bajo, yo llevo puesto uno y el cambio desde el normal me costó, la posición es mucho más echada hacia delante, por lo que no creo que solucione el problema de cervicales. Quizá con potencias para elevarlo se podría considerar más cómodo.

A mi es q me gusta el toque racing y por suerte de momento puedo llevar así la moto, hasta me he planteado ponerle semimanillares... pero me voy a obligar a no tocar más esta parte hasta arreglar las demás, Q NO ME CENTRO EN LO QUE ME TENGO Q CENTRAR!!! ;D ;D

Respecto a encontrarlos, yo lo pillé a través de lamaneta, en bastante mal estado, pero con lija, paciencia, pintura y cromado ha quedado bastante bien. El tío que me lo vendió tenía bastante material, Honky, si te interesa te busco el correo y le preguntas.

bmwero dijo:
Mi idea no es ir de "paseo" ::)  si no a "carajo sacao" sin dolores ::) ;D ;D

Hola,

Habla con Varito, creo que fuiste detrás de él con una RT "de paseo" ;)

El sabe la diferencia entre RS y RT y tiene experiencia.

Javier.

Esa foto la hice yo, tengo un par mas......
Tienes razon, estoy deduciendo desde algo puesto, no por tenerlo.
Yo lo decia al estar articulado, puede que tenga mas opciones que la posicion mas adelantada. Quizas al subirlo tiene mas juego que el que llevas, o para la convinacion con un carenado de RT.
Esto es de una R90 que vi en retiro una vez.
l_be487d122a764a7490ec2cd3c7f3abc0.jpg

l_2659468972ff4f9daef3ebb8868491f6.jpg

Honky...te estas emperrando >:( ES UN MANILLAR BAJO ;)  por mucho que le des vueltas,seguirá siendo un manillar SPORT. He montado muchos,muchos manillares de tres y cinco piezas y sé lo que dan de sí.Y no son precisamente para ir cómodos ;)

bmwero dijo:
Pues va a ser que no,como un carenado RS/RT no hay nada en el mercado ;)

En eso estoy de acuerdo. Al menos el RS es perfecto, salvo que no se le puede poner un manillar ancho....

Y digo yo, si la unica diferencia entre dos motos es el carenado y el manillar, a la hora de entrar en curvas el comportamiento DE LA MOTO sera el mismo, lo que cambia es nuestra posicion. Ademas si tenemos una manillar AAAAAAAAAAAANCHO, pues es mas facil tirar de el, y levantar la moto en cambios de inclinacion. El cuerpo al desplazarse tambien cambia el centro de gravedad del conjunto moto-piloto, pero tambien si queremos en un zona determinada de curvas podremos inclinarnos hacia delante para despues de dicha zona recuperar la postura comoda.

Ademas el carenado RT te quita el frio, el aire, la lluvia, cuando vas erguido vas "como un señor"... en fin, RT forerver.

4122478182_033b24a2f1.jpg

la solucion a tus cervicales, yo sufria desde que voy en una st han desaparecido ;D ;D ;D.
salut

domino2 dijo:
4122478182_033b24a2f1.jpg

la solucion a tus cervicales, yo sufria desde que voy en una st han desaparecido ;D ;D ;D.
salut

Para ir a velocidades legales.....podría valer.

Pero y "el mas allá?" 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) poco carenado ;)

;D ;D ;D ;D ;D, tienes mas peligro que bin laden en una avioneta ;D ;D ;D ;D ;D.
saludos

Yo creo que tienes dos posibles soluciones: o te vás al médico y que te extirpe las cervicales, o le extirpas el manillar a Berta, no hay vuelta de hoja. Resumiendo, el cuerpo te pide un concepto scrambler 8-) y también podrás ir más allá como dices, pero de distinta forma, cambias las curvas por el salto de vallas y arreglao.

No había visto yo este post.
Al final los ríos van a la mar.  :)
Yo compré mi RT sin el carenado. La llevé sin y con una cupulita varios meses cada. Luego monté el carenado y no lo cambio por nada.
Lo primero es obvio,
- protege del viento: te puedes encender un pitillo a 140 kmh (para el que fume).
- Protege de la lluvia: sólo te mojas los bajos del pantalón y muy poco las mangas
(también las manos, importante)
- en verano, con quitar la parte de abajo del carenado ya no pasas calor
Luego
- tienes guanteras a mano para la documentación, guantes, candado...
También, yo me voy mucho con ella a hacer paellas (no estas de Valencia, sino las de la sierra  ;)) y toco con el pie al tumbar 8-), se enlazan curvas de maravilla con ese pedazo manillar, y con echarte un poco para delante entrando en curvas, se domina la situación. Vuelves hacia atras en rectas y ya está.
Aquí, en la sierra de Valencia, hay una zona de 40 km seguidos  :o de curvas de 1ª y 2ª marcha - muy cerradas,- y no me canso especialmente, supongo que porque el manillar hace mucha palanca.
Hay que recordar que tenemos unas motos muy pequeñas: distancia entre ejes de unos 1450 mm, creo recordar, indeales para curvas.
Luego a alta velocidad, vas sentado en un sofa cama y puedes durar el depósito completo a 140-160 kmh (o lo que quieras) si lo permite la ley, sin ninguna fatiga. ¿cuánto tiempo aguantáis en las naked?
En estética: tiene que gustarte. A mi me encanta mi RT. Pero Ojo! que otras que tenéis vosotros, sin decir nombres, me gustan incluso más que la mía y eso es decir muuucho :o
Con todo los pros y contras, estoy con McGyver: RT 4ever!!, pero una naked o cafe-racer con manillar alto, es más feo que ir a la ópera en chandal

Emilio te regalo el manillar de RT!!!!

tengo uno!!! ;)

Atrás