CUESTION DE FRENOS K75

juanjoburi

Curveando
Registrado
10 Sep 2007
Mensajes
1.480
Puntos
63
Ubicación
Sant Llorenç d'Hortons
:) TENGO UNA K75, SIN ABS, Y NO SE EL PORQUE, NO FRENA DE DELANTE. CUANDO LA COMPRE, HACE 8 MESES, LE HICE UNA REVISION GENERAL, LE CAMBIE EL LIQUIDO DE FRENOS, QUE LO TENIA BASTANTE NEGRO, LAS PASTILLAS ESTAN A MEDIO USO, LOS DISCOS TIENEN UNOS 50.000KM., LOS MISMOS QUE LA MOTO, PERO NO HAY MANERA DE QUE FRENE DE DELANTE.
EMPIEZAS A DARLE PRESION A LA MANETA, LA BOMBA PARECE QUE ACTUA, PERO NADA, FRENA UN POCO, PERO CASI NADA.
SOLO ME QUEDA COMPRAR LOS DISCOS Y PASTILLAS Y PROBAR DE NUEVO.
HABER SI ALGUNO DE VOSOTROS TAMBIEN HABEIS TENIDO UN PROBLEMA PARECIDO, Y SABEIS ALGUNA SOLUCION.
¿CUANTO ME PUEDE COSTAR UN JUEGO DE DISCOS DELANTEROS Y PASTILLAS?.
GRACIAS DE ANTEMANO, Y SALUDOS COMPAÑEROS MOTEROS.
LAS PASTILLAS QUE YO SEPA, NO ESTAN ENGRASADAS, YO ALMENOS HE TENIDO MUCHO CUIDADO SIEMPRE, AL RESPECTO.
 
tiene pinta de que te falle la bomba del freno delantero o de que tengas aire en el circuito hidraulico

te has fijado en si la maneta del freno se va a fondo cuando aprietas?
 
:) :), PUES LA MANETA, NO SE VIENE ABAJO, SE ENDURECE PERO CON UN TACTO ESTRAÑO, TENDRE QUE TOMAR MEDIDAS EN EL ASUNTO.
TENDRE QUE CORTAR POR LO SANO, Y GASTARME LOS CUARTOS.
COMPRARE DISCOS Y PASTILLAS NUEVAS, Y A PARTIR DE ENTONCES, SI NO FRENA, IREMOS A POR LA BOMBA.
GRACIAS DE TODAS MANERAS COMPAÑERO.
SALUDOS.
 
Los discos no creo que sean los culpables, y menos con 50K Km. Se ve que no has preguntado el precio  ;D ;D ;D ;D ;)
Las pastillas, si dices que están cambiadas recientemente, creo que tampoco, a menos que se vean degradadas, pero si son las originales BMW y tienen buen aspecto, lo dicho, no creo que sean ellas tampoco

Algo raro tienes en el circuito que que no va. En todo caso yo revisaría de nuevo todo. mejor dedicarle unas horas, que gastarte tu "tessoro", aunque tengas que desmontar el sistema entero.

Revisa bien la bomba, que el recorrido del embolo sea suave y franco, lo mismo están mal los retenes.

Lo siguiente que comprobaría son los pistones de las pinzas, desmonta y cambia los retenes directamente y comprueba que los embolo se desplazan bien, límpialo todo a fondo.

Atascos en el sistema hidraúlico nunca los he visto pero bueno, si tan negro estaba, lo mismo tiene una "trombosis"... En todo caso emplea algo de líquido en darle un buen limpiado recirculándolo

A falta de otras ideas...


Ózu
 
Caray a mi tambien me pasa lo mismo que tu, Juanjoburi.
Resulta que ayer sali de ruta com mi K75 y al llegar a casa. para que el freno actue tengo que apretar a fondo la maneta, y con un tacto un poco raro.
Decir que llevo latiguillos metalicos de la marca GALFER , pastillas nuevas y los discos tendran unos 60.000 Kms.

Yo estoy por cambiar el liquido de frenos pero espero que alguien nos oriente mejor sobre el problema que padecemos, aunque el amigo Ózu nos ha dado una magnifica clase de mecanica.
Por cierto, ¿hay por el foro algun tutorial sobre el cambio de liquido de frenos?

Agradezco la ayuda de la gente de BMWMotos por la ayuda prestada.
 
Nos tomamos muy en serio temas como por ejemplo , las gomas (como no  ;) ) o el aceite, y sin embargo no le damos al líquido de los frenos la importancia que merece. éste se degrada facilmente con el paso del tiempo, y cuesta bien poco cambiarlo. No deberíamos esperar a que se ponga "negro", porque es entonces cuando el mismo líquido puede fastidiar el circuito.

juanjoburi, puede ser que el mal ya existiera antes de que le hicieses el cambio de líquido.

Yo primer de todo le haría un cambio general de retenes, a ver que tal  ;)

Salu2
 
:) :) :)Pues ahora, lo tengo bastante más claro, antes de comprar discos, que me huelo que valen una pasta, probare con el kit de reparación de la bomba, osea, todos los retenes de la bomba, y desmontar los bombines y limpiar, haber que sale por haí, tal como aconseja el sr. ozuu.
Tiene que ser eso, porque el tacto que tiene la bomba no es normal.
Pues nada manos a la obra, cuando lo tenga solucionado, explicare el motivo del mal funcionamiento, haber si a alguien le sirve de referencia para su moto, lo unico que como yo me lo guiso y yo me lo como,pero no soy juan palomo, tardare un tiempo.
pero tranquilos que os contare el desenlace.
gracias a todos por colaborar tan amablemente.
saludossssss ;) ;) ;) ;)
 
... y no olvides lo que dice "borberman", si tienes aire en el circuito, nunca frenará bien. Púrgalo bien, a veces parece duro lo que en realidad esta blando.

Comprueba tb el cilindro de la bomba y los émbolos, que no tengan picaduras, han de estar lisitos y suaves.

A entretenerte.....

Ózu

PD. No soy ningun maestro de la mecánica, simplemente ya he pasado por ahí antes ;)
 
:) :) :)Yo tampoco soy ningun maestro de la mecanica, compañero ozuuu, pero cuando me pongo, hasta que no lo consigo no paro.
el circuito hidraulico de la bomba, ya está purgado, tiene que ser de juego de gomas de la bomba, porque apretas con ganas, y frena una porqueria,es como si las pastillas no recibieran presión contra los discos, pero la maneta tampoco se viene abajo.
tranquilos, cuando lo averigue, ya contare el motivo, lo unico que ahora para el tema de recambio esta un poco mal, la gente está de vacaciones.
gracias y saludos.
 
Ahora que recuerdo, a mi me paso algo parecido y lo solucione cambiando los manguitos del hidraulico por unos metalicos, los originales estaban dados ya que tenian más de diez años. Ahora me pasa lo mismo y los manguitos solo tienen un año.Supongo que el problema vendra por otro sitio.

Saludos!!!
 
Karlos, ya vas a llevar a Juanjoburi por el mal camino  ;D ;D ;D ;D ;D ;)

.... Aishhhhh


IMPORTANTE.

No olvides acompañar la cerveza con unas tapitas, P.e. unas gambitas blancas de Huelva  :D

 
Hola.
Te digo desde el principio aunque hayas hecho cosas ya:
- cambiar liquido frenos y observar si hay perdidas ,si la maneta mantiene presión,etc.
si todo es correcto...
- prueba a sacar los pistones de las mordazas , limpieza a fondo y si es necesario cambio de juntas toricas ( no pasa nada por sacarlos, igual es que las juntas que traen que son para que no salga el líquido y ¡¡ayudar a la recuperación del pistón !! están "pasadas"
si persiste
-latiguillos nuevos.
si sigue
retenes de bomba nuevos
discos y pastillas si están en buen estado ni tocarlos,bueno una pequeña lijadita a las pastillas "porsi"
En estos pasos controlarás todo el sistema y verás lo que falla, y lo que es más importante: sin gastarte toda la pasta de una vez.
Comenta resultados ;) ;)
Saludos
 
Vamos a ver, amigos, si empezamos con cervecitas y gambitas, a los frenos que le den, y se pongan a la cola.

Joselito: el liquido de frenos esta cambiado, es lo primero que hice, porque estaba muy oscuro, de no haberlo cambiado en tiempo.
pero que pienso lo mismo que tú, empezar a desmontar y limpiar, observando todos los puntos.
Si fuesen los latiguillos, que flexan más de la cuenta, el sintoma mas tipico es un tacto de chicle en la maneta, pero no es el caso.
Haber que me encuentro en el desmontaje.

lo de la cereza y las gambas cuando querais, que estan muy ricas las dos cosas.
gracias y saludos.
 
Yo apuesto por desmontar las pinzas de frenos, limpiarlas bien y cambiar, si hace falta, los retenes. Es más probable que el problema lo tengas ahí.

V'ssss
 
No hace ni media hora que le han hecho esto a mi moto:

Instalación de latiguillo metálico, con el consiguiente cambio de líquido de frenos
Cambio de la maneta por una con empujador mayor que ofrece mas recorrido (original bmw)
Cambio de las tóricas de los pistones de freno

Apenas habré hecho 4 o 5 km, pero os puedo decir que la diferencia de frenado es BRUTAL

Vsssssss
 
Arriba