cuestion de matrículas

Baja temporal o definitiva?si es temporal yo lo hice hace un mes y no es dificil,y al rededor de los 100 euros(menos si es de baja cilindrada)te diria los pasos pero creo uqe la tuya no lo es...
:-[
 
Antes si se podia. Ahora creo que es mas complicado y hay mas condiciones, pero no creo que sea imposible. Lo mejor es que cojas todos los datos y te acerques una mañana a hablar con un tecnico de trafico. No los de ventanilla, sino pide hablar con un tecnico y que con los datos de la moto te lo aclare. Hace años yo me estuve informando para restaurar un VW escarabajo dado de baja definitiva y la tecnico que me asesoro fue muy amable.
 
Yo ducumente una Lambretta com más de 30 años de baja y una Sanglas de más de diez.

Como documentar nuestra clásica
1º Notario con dos testigos, para el acta de manifestaciones 48€
2º Trafico solisitar inspección tecnica, por rehabilitación 69€
3ºITV duplicado por rehabilitación posterior a la baja 33,40 €
Si encuentran en trafico, la ficha que les piden desde la itv bien, sino hay que paga a un ingeniero unos ...................................150€
Si en la itv quieren con una copia de una ficha igual, el ingeniero de la itv copia las caracteriscas tecnicas y nos ahorramos lo del particular.
4ªITV con todos los papeles y a la hora convenida con suerte pasas la ITV 10,45€ precio especial al solisitar la ficha tecnica ( la itv normal de moto son 16€)
5º ayuntamiento Pedir en el ayuntamiento de estar exento de pago del impuesto sobre vehiculos de tracción mecanica, por ser vehiculo historico, se tiene que pagar el año actual, mi caso el ultimo trimestre 3,69€
6º trafico, con los papeles de la ITV, ficha tecnica, Recibo de Pago del Impuesto, dos dias despues te entregan la ficha y el permiso de circulación.

https://picasaweb.google.com/Sanglasdestral/MiLambretta150LISeriII#

https://picasaweb.google.com/Sanglasdestral/Sanglas500s2v5#
 
0C2D3B3C3A2924480 dijo:
Yo ducumente una Lambretta com más de  30 años de baja y una Sanglas de más de diez.

Como documentar nuestra clásica
1º Notario con dos testigos, para el acta de manifestaciones  48€
2º Trafico solisitar inspección tecnica, por rehabilitación 69€
3ºITV duplicado por rehabilitación posterior a la baja 33,40 € 
Si encuentran en trafico, la ficha que les piden desde la itv bien, sino hay que paga a un ingeniero unos ...................................150€
Si en la itv quieren con una copia de una ficha igual, el ingeniero de la itv copia las caracteriscas tecnicas y nos ahorramos lo del particular.
4ªITV con todos los papeles y a la hora convenida con suerte pasas la ITV 10,45€ precio especial al solisitar la ficha tecnica ( la itv normal de moto son 16€) 
5º ayuntamiento Pedir en el ayuntamiento de estar exento de pago del impuesto sobre vehiculos de tracción mecanica, por ser vehiculo historico, se tiene que pagar el año actual,  mi caso el ultimo trimestre 3,69€
6º trafico, con los papeles de la ITV, ficha tecnica, Recibo de Pago del Impuesto,   dos dias despues te entregan la ficha y el permiso de circulación.

https://picasaweb.google.com/Sanglasdestral/MiLambretta150LISeriII#

https://picasaweb.google.com/Sanglasdestral/Sanglas500s2v5#

coñoooooo muchas gracias jejeje bueno barajaré opciones

muchas gracias a todos
 
He leido en alguna ocasion que... el vehiculo a rehabilitar ha de estar de baja antes del 2002, si es posterior a este año... creo que sera imposible :-[

"No se podrán rehabilitar los vehículos incluidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, que hayan sido dados de baja definitiva a partir de su entrada en vigor"

http://www.mir.es/SGACAVT/trafico/tramvehiculos/baja_vehiculos/bajas_definitivas...


Animo en tu busqueda ;)
 
Tal como dice Nino, a partir del 2002 o 2004 , no recuerdo bien,salió una ley que , para dar de baja definitiva un vehículo, es necesario tener previamente el certificado de destrucción emitido por un desguace autorizado.
Así que los vehículos que oficialmente han sido destruidos, no existen legalmente y por tanto no se pueden ni rehabilitar ni pueden volver a rodar. El certificado de destrucción sería falso, y podrían empapelar al que lo emitió.
 
Hay gente que tiene motos dadas de baja y guardadas desde hace muchos años, como el que me vendio la Lambretta, otro cosa distinta es si esta de baja desde hace poco.
 
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