Cuestion de moda o es tan buena

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.613
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Tengo varios amigos y conocidos que han vendido sus GS-GSA y han comprado una Ducati Desert X, por no hablar de algún viajero conocido, tengo ganas de probarla, pero mi pregunta es, es tan buena o es cuestión de moda, últimamente estoy leyendo a Jaume que lleva una de ellas, y la pone muy bien y el sabe de esto, me gustaría saber que opináis y si merece la pena el cambio, pasar por ejemplo de una GSA1250, como en mi caso, a una Ducati 900, desde luego sin duda y en ligereza la Ducati es superior, por no hablar de lo "marrón", pero en carretera imagino que será otra historia y no tendrá nada qué ver.
Espero vuestras opiniones, saludos.
 
Yo también he visto el punto que comentas y como estaba en proceso de cambio lo analicé ... y llegué a la conclusión que son motos distintas.

Pues como comentas, ni Charly, ni Jaume, ni Jaime ...hacen largos viajes, ni van con maletas, ni practican mucha carretera, ni van acompañados. Para todo lo demás la Desert X es tan valida como lo puede ser una 890, pero más bonita.

Por otro lado, ya conozco unos cuantos que con la boca pequeña denuncian el calor que da esa moto como insufrible. Y no me sorprende, pues en la revista Motociclismo italia ya hicieron una prueba de ese motor, la V2 950 contra la competencia y lo pusieron como el que más calor daba.

Economicamente, me permiti configurar una Desert para mi uso: chasis trasero, maletas, protecciones, mayor pantalla, etc .... y se queda apenas a 2000 € de una GSA.

En definitiva, creo que para un uso importante en off y algo de on road en solitario ... y no te preocupa el calor, puede ser una gran alternativa.

Lo que no tengo tan claro es que los compradores valoren bien sus aptitudes pues como dices hay una gran apuesta mediatica con el modelo. Eso me recuerda que tengo un Xiaomi de gama alta como telefono que todos los influencers ponian de maravilla muy superior al Samsung y al Iphone ... y te puedo asegurar que es la m**** más grande que me pude comprar. Y mira que las especificaciones son excelentes ... pero luego el software ...
 
Pero que uso le vas a dar ??? para ir a la moda ??? para usarla en lo marrón ??? si te gusta viajar y hacer Km. quédate con la GS, si quieres adrenalina y darle caña por pistas la Ducati sin dudas,

7acf1b2a-82b8-11ed-9530-066766e50a80.jpg

perfil_r1250_gs_adv_2021.jpg
 
La de abajo es como la mía pero con maletas negras y alguna "chuche" mas, desde luego la Ducati tiene su aquel, es muy bella, pero en carretera y grandes viajes no creo que ni ira igual de fina, y lo del calor es un problema añadido.
Screenshot_20230108-105421_Facebook.jpg
 
Última edición:
La de abajo es como la mía pero con maletas negras y alguna "chuche", desde luego la Ducati tené su aquel, es muy bella, pero en carretera y grandes viajes no creo que cada igual de fina, y lo del calor es un problema añadido.

se me olvidaba comentar, que en off el mayor problema que yo le encuentro a la GSA no es su peso como alguno comenta, sino su precio. Al menos a mi no me limita su alcance off su peso pues las manos hacen mucho y la moto es mucho mas capaz de lo que parece... lo que me para a veces es el resultado economico de un error ... que es facil tenerlo.

Y eso tampoco me lo soluciona la Ducati con el precio que tiene, el precio de sus recambios y su cadena de suministro. Si fuera Charly ... no tendría ese problema :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Espero que solo sea una calentura por los resúmenes del Dakar.....eso engancha mucho 😄
 
Lo de la moda me da bastante igual, ya hace tiempo que peino canas y es algo que no contemplo, pero como a casi todos me gusta lo bueno y más en nuestro mundo, lo de la moda lo he puesto por la cantidad de cambios que estoy viendo, no por otra cosa, igual hemos dado con el "santo grial motard" y no lo sabemos todavía, será para pensarlo, jsjsjk.
Por otra parte no contemplo vender mi GSA para comprar una Desert X, tengo una segunda moto la cual cambiaría por la Ducati si llegamos a un buen acuerdo.
 
Lo de la moda me da bastante igual, ya hace tiempo que peino canas y es algo que no contemplo, pero como a casi todos me gusta lo bueno y más en nuestro mundo, lo de la moda lo he puesto por la cantidad de cambios que estoy viendo, no por otra cosa, igual hemos dado con el "santo grial motard" y no lo sabemos todavía, será para pensarlo, jsjsjk.
Por otra parte no contemplo vender mi GSA para comprar una Desert X, tengo una segunda moto la cual cambiaría por la Ducati si llegamos a un buen acuerdo.

Pero como segunda moto no sería mejor una T7 o una Tuareg ?????
 
Tampoco están mal las dos que citas.

La T7 con 4 cambios es una moto que si marca una diferencia respecto a la GSA. Y si quieres la electronica, que en mi caso valoro mucho el ABS en off, pues la Tuareg se comporta muy bien.
Ideal un garage con la GSA y una de estas para los dias de marrón.

Y sinceramente la T7 la encuentro la trail más bonita del mercado.
 
La T-7 es una moto que siempre he tenido en cuenta, será porque tuve en su época la primera Tenere 600 con arranque eléctrico y depósito Dakariano que llego por estos lares, que por cierto me recuerda un poco a la Ducati, y una 1200 XTZ, y ambas me dejaron un buen recuerdo, motos irrompibles por cierto. Y ahora la han sacado con doble tanque y un aspecto más Dakariano si cabe.
 
se me olvidaba comentar, que en off el mayor problema que yo le encuentro a la GSA no es su peso como alguno comenta, sino su precio. Al menos a mi no me limita su alcance off su peso pues las manos hacen mucho y la moto es mucho mas capaz de lo que parece... lo que me para a veces es el resultado economico de un error ... que es facil tenerlo.

Y eso tampoco me lo soluciona la Ducati con el precio que tiene, el precio de sus recambios y su cadena de suministro. Si fuera Charly ... no tendría ese problema :ROFLMAO::ROFLMAO:
De los mejores comentarios leidos últimamente
 
Lo de la DesertX es como el Komobi, que cuando lo lanzaron todos los influencers y motobloggers tenian uno, fue una chapa infernal. Pero hay que pensar bien y ver si te interesa el producto realmente
 
Que daño hacen la modas....falta de personalidad le llamo yo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Tengo varios amigos y conocidos que han vendido sus GS-GSA y han comprado una Ducati Desert X, por no hablar de algún viajero conocido, tengo ganas de probarla, pero mi pregunta es, es tan buena o es cuestión de moda, últimamente estoy leyendo a Jaume que lleva una de ellas, y la pone muy bien y el sabe de esto, me gustaría saber que opináis y si merece la pena el cambio, pasar por ejemplo de una GSA1250, como en mi caso, a una Ducati 900, desde luego sin duda y en ligereza la Ducati es superior, por no hablar de lo "marrón", pero en carretera imagino que será otra historia y no tendrá nada qué ver.
Espero vuestras opiniones, saludos.
Creo que tienes que probar la moto y tu sacarás tus conclusiones y si encima tienes la ventaja de no vender la GSA creo que perfecto.
 
Tengo varios amigos y conocidos que han vendido sus GS-GSA y han comprado una Ducati Desert X, por no hablar de algún viajero conocido, tengo ganas de probarla, pero mi pregunta es, es tan buena o es cuestión de moda, últimamente estoy leyendo a Jaume que lleva una de ellas, y la pone muy bien y el sabe de esto, me gustaría saber que opináis y si merece la pena el cambio, pasar por ejemplo de una GSA1250, como en mi caso, a una Ducati 900, desde luego sin duda y en ligereza la Ducati es superior, por no hablar de lo "marrón", pero en carretera imagino que será otra historia y no tendrá nada qué ver.
Espero vuestras opiniones, saludos.
Es buena compañera todo uso, me encanto, pero para viajar por derroteros conocidos mejor la gsa, y para esos derroteros conocidos existen unas cuantas mejor que la adv. Resumiendo no cambiaría mi gs1250 por una desert pero si mi uso fuese de andar por casa y dos viajes al año la tendría como opción.

Saludos
 
Esta sería la liga en la que juega la DesertX...

Puedes ver mas info y pruebas en el canal de "Big Rock Moto" en Youtube
76986cefc7e35d76ebd025aa73da1d3f.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
yo compraria una Himalayan, Una Vogue rally y la ducati desertx, y asi haciendo una mezcla con las piezas de las tres, haria la moto defenitiva segun los youtubers, porque si las tres son la hostia por separado, haciendo una mezcla rara con sus piezas tienen que salir algo muy top, top y ademas de la moda, justificable sus ventajas con las pruebas de yutuf

(para conseguir hacerla mas insuperable se podria hacer una version añadiendole cardan, y asi ya estaria mas gente contenta todavia)
 
Yo ahora que vuelvo a tener la 1250GSA y teniendo en cuenta que con la 690 me acabé jodiendo la espalda, veo con buenos ojos una vez me recupere físicamente (en ello estamos) el que la gorda comparta garage con una CRF250/300 L... más civilizada y menos Pro.
 
Una moda no dura 20 años, lo de la GS/GSA es un icono y no una moda, las modas tienen todas una cosa en común, son pasajeras.

Para mí esa Ducati tiene un precio absolutamente injustificable, es cara porque sí, porque esa es la política actual de Ducati/Audi.... la más cara porque sí.

Es una pena que no te guste la 890R de KTM porque estética aparte en ese segmento no hay ninguna que le haga sombra.
 
Como bién dice Paco, lo de la GS, supera cuaquier moda. 40 años, petandolo, no es una moda. Y cuando salga la 1300, creo que más de uno volverá al redil, por que no dudo que la Ducati sea una buena moto para lo que es, pero es muy diferente a una GS. Y o una de dos, o les han cambiado sus necesidades moteras radicalmente, o bién se están dejando llevar por la moda, y el tirón mediático de Sinewan, que creo que este último, tendrá fecha de caducidad, por lo que a la Ducati se refiere.

Pero bueno, que al final, la cuestión es ir en moto, la que sea, pero ir en moto. Ahora os reireis, pero de cuando en cuando, me miro a la Monky de reojo...
 
La Ducati es preciosa, como italiana, en diseño un 10. Luego está la realidad. Los que vean el dakar, podrán echarse sus imaginaciones al vuelo. Pero como se ha dicho, un aterrizaje con un trasto tipo trail, te lleva mínimo tres ceros en la factura.
Mejor tener una moto para revolcarse en campo si es que nos llama y otra para viajar o rutear.
 
Además del efecto moto escuela que tienen, estos dos años largos de pandemia, confinamiento y encierro me los he pasado con motos más o menos ligeras en el monte y después de ese periplo me veo mucho mejor en mí vuelta a las Maxi, más seguro en carretera e increíblemente más suelto en pisteo, antes cualquier movimiento extraño en carretera o un excesivo derrapaje en pistas me acojonaban, ahora lo comprendo y lo encajo incluso con una sonrisa en la cara.

Si todo va bien en el proceso de recuperación y acondicionamiento físico en el que estoy inmerso, en verano-otoño podría empezar a mirar algo en torno a los 250cc para uso exclusivo en monte. 😅😅

He descubierto que aparte de divertidas te hacen mejor con la grande en todo. 😉
 
Una moda no dura 20 años, lo de la GS/GSA es un icono y no una moda, las modas tienen todas una cosa en común, son pasajeras.

Para mí esa Ducati tiene un precio absolutamente injustificable, es cara porque sí, porque esa es la política actual de Ducati/Audi.... la más cara porque sí.

Es una pena que no te guste la 890R de KTM porque estética aparte en ese segmento no hay ninguna que le haga sombra.
Claro que me gusta, es una gran moto, de hecho ya están haciendo un motor paralelo de 990, que seguramente deje pequeño al de la Ducati, la 890 si no me equivoco anda por los 105 cv, la 990 rozara los 120 y con el peso que tedra será la moto a batir, La Desert X anda por 80 o 90cv, no recuerdo exactamente cuántos, lo tengo que mirar, por cierto, cuanto vale la Ducati, que no tengo ni idea???
 
Una moda no dura 20 años, lo de la GS/GSA es un icono y no una moda, las modas tienen todas una cosa en común, son pasajeras.

Para mí esa Ducati tiene un precio absolutamente injustificable, es cara porque sí, porque esa es la política actual de Ducati/Audi.... la más cara porque sí.

Es una pena que no te guste la 890R de KTM porque estética aparte en ese segmento no hay ninguna que le haga sombra.
 
IMG_9868.jpg
Para ajustarme lo más posible a tu post. Aquí tienes la versión de mi Desert en modo touring por llamarlo de alguna manera. Maletas y pantalla alta. La moto cambia mucho evidentemente, pero aún así, no llega a la comodidad de mi anterior Enduro que era extraordinaria, ni tampoco llegará por tanto, ni a una Gs ni a una ADV. Tampoco lo pretende.
¿Por qué decido cambiar? Pues cuando el uso y disfrute de la moto cambia, debes cambiar de moto si puedes. Yo no cambio por moda. Hago 3 viajes largos al año, no puedo hacer más. El resto salidas domingueras ahora combinando asfalto y pistas que se encuentran lejos de casa. Primero asfalto, luego quito presiones, cambio suspensiones y campo. Al regresar, igual con mi compresor y mi destornillador para la horquilla, y el pomo manual. Cuando le coges el tranquillo es fácil. Disfruto como un gorrino en charco. Me quito el mono del asfalto y del campo. Pero voy mucho más seguro, con menos peso, más ágil y mis manos en pista no son la de otros compañeros. Se nota y mucho.
Ahora con la cúpula alta y maletas también puedo viajar en compañía más cómodo que cuando me la dieron pelada en Julio.

Repito, si estás convencido de lo que vas a hacer, el cambio hacía abajo, es bueno. Si viajas mucho, en compañía y mayoritariamente por Ctra, las grandes trail son mejores. La Desert en puertos de montaña, Ctras rotas y bacheadas es un arma a tener en cuenta, es su salsa, yo para esos menesteres siempre voy en modo Sport y voy estupendo. Pero tenía muy claro que no quería menos de 100 hp, viniendo de donde vengo. Es un parámetro que debes tener muy en cuenta si haces mucho asfalto, y más si vienes de gran trail con buen par.



IMG_9869.jpg
 
perdonar que me repita pero es un tema que llevo analizado con detenimiento .... yo veo a esta Desert mucho más delicada en off que la GS o GSA.
ya he visto dos videos donde esas barras han roto el plastico de debajo ... y el deposito esta muy muy expuesto. 7

creo que es una moto para pilotos muy experimentados en off, o que afronten pocos retos o tengan buena cartera.

Nada que ver con la 890.
 
No sé, una Ducati, aunque pertenezca al grupo Volkswagen, no deja de ser italiana y mi experiencia con vehículos italianos de 2 a 4 ruedas, incluidos agrícolas, siempre ha sido ir de lio en lio y acabar haciendo toda clase de ñapas para evitarlos.
 
Es fácil. Primas el diseño sobre lo demás? Eres esclavo de la moda. Los italianos son maestros del Diseño?. Si, es una moto de moda. Pero por otra también muy tradicional. Siguen con el Desmoroyo desde que Dr.T tuvo la feliz idea.
 
Última edición:
Este fin de semana he estado por una zona muy motera de carretera de "postureo" por excelencia...y me sorprendió ver muchisima Desert...en serio....no creo que todo el mundo haga mucho Off....pero son modas. Creo que la gente se cansa de los mismo y busca cosas nuevas, que es la salsa de la vida....mucha gente no quiere tener toda la vida la misma moto (o mismo modelo) por muy bueno que sea...y las las llantas de 21 ahora están muy de moda.

Modas como en los 90 era llevar la RRR mas gorda, equipado con tu cuero, deslizaderas, solo para ir a tomar un café...pues ahora igual...las trail con todas sus maletas, cargadas de pegatinas, alguna rascada, mucho taco y traje de aventura para....tomar el mismo café....

Que bonito es ver a la gente feliz con sus motos...da igual la marca modelo o estilo....si lo disfrutan, es genial.
 
La T7 con 4 cambios es una moto que si marca una diferencia respecto a la GSA. Y si quieres la electronica, que en mi caso valoro mucho el ABS en off, pues la Tuareg se comporta muy bien.
Ideal un garage con la GSA y una de estas para los dias de marrón.

Y sinceramente la T7 la encuentro la trail más bonita del mercado.

Asi lo tengo yo, aunque con GS que la parienta no se sube ni para ir a la playa y con la normal me sobra sin necesidad de la Adventure. Tengo que decir, que hacer poco hice con un amigo un viaje de un par de días por off con ambas motos que íbamos cambiando, con subida a Pic Negre incluida, y fuí genial con las dos, la GS va mejor de lo que puede parecer por campo (soy muy novato, que conste), si bien la llanta 21" si se nota en campo y la T7 obviamente va mejor, no va tanto peor la Gs como puede parecer... aunque como bien dices, para mi la principal diferéncia es el dinero que cuesta una caída de una o de otra 😅 😅
 
Asi lo tengo yo, aunque con GS que la parienta no se sube ni para ir a la playa y con la normal me sobra sin necesidad de la Adventure. Tengo que decir, que hacer poco hice con un amigo un viaje de un par de días por off con ambas motos que íbamos cambiando, con subida a Pic Negre incluida, y fuí genial con las dos, la GS va mejor de lo que puede parecer por campo (soy muy novato, que conste), si bien la llanta 21" si se nota en campo y la T7 obviamente va mejor, no va tanto peor la Gs como puede parecer... aunque como bien dices, para mi la principal diferéncia es el dinero que cuesta una caída de una o de otra 😅 😅

mi experiencia es que mientras el terreno no tenga escalones ... que digiere muy mal el telelever y la llanta 19... diria que da más confianza la GS que cualquier trail media. de hecho muchos expertos alaban la facilidad de la GS en off sencillo precisamente por su reparto de pesos, que el telelever que da confianza de pisada y la tracción del boxer.

cuando el terreno se complica empiezas a necesitar manos para compensar el peso extra .... y es por eso del exito de la T7 y otras.

Y la otra diferencia es la velocidad. Cuantos más kilos mas inercias y por tanto es más facil colarse y no tener tiempo a reaccionar. Cuanto menos peso más facil controlarla. Con una GS a igual de manos tendrás que dejar más margen.

Y luego el coste de los errores.

En definitiva, yo no veo a la Desert como una gran opción off si no tienes buenas manos o te patrocinan. Pero es mi opinión.
 
Y en vez de la Ducati, la Huskvarna Norden 901 ?
Estetica dakariana parecida y prestaciones similares pero mas barata, buenos componentes ,mas endurera, mas exclusiva y sin el mantenimiento del desmodromico
 
Y en vez de la Ducati, la Huskvarna Norden 901 ?
Estetica dakariana parecida y prestaciones similares pero mas barata, buenos componentes ,mas endurera, mas exclusiva y sin el mantenimiento del desmodromico
La Norden esta muy bien y muy poco vista e imagino que será una de las agraciadas con el nuevo motor de 999 cc, que está desarrollando KTM para el 2024, una moto para tener en cuenta sin duda.
 
Claro que me gusta, es una gran moto, de hecho ya están haciendo un motor paralelo de 990, que seguramente deje pequeño al de la Ducati, la 890 si no me equivoco anda por los 105 cv, la 990 rozara los 120 y con el peso que tedra será la moto a batir, La Desert X anda por 80 o 90cv, no recuerdo exactamente cuántos, lo tengo que mirar, por cierto, cuanto vale la Ducati, que no tengo ni idea???
Pelada empieza en 17400€ y tiene algun caballo más de los 80/90 que dices... va por los 110 CV. Eso sí, ten en cuenta que el motor es V2 desmo, con el consiguiente coste de mantenimiento cada 30.000 kms.
 
Pues me sigo quedando con la T7 en comparación a la Ducati, puestos a bajar de cilindrada hablando desde una GSA y pensando como segunda moto más enfocada a un uso off.

Como bien habéis apuntado más de uno, parece mentira por donde puedes pasar con las gordas estas, con algo de tacto y sin querer ganar competición alguna claro, peso, inercias y aunque lo cubra el seguro, costos ante una mala caída siempre lo llevo presente y por descontado, me sobran muchos de los 125 cv o hipotéticos 110 en la Ducati, que por cierto, sigo echando de menos que no salga ya directamente con guardabarros alto si tan enfocada al off es, no ? Me sigo quedando con la Tenere

Eso si, preciosa lo es un rato largo !!
 
Cada uno es muy libre de comprar lo que desee lógicamente, pero yo éste tipo de motos de más de 100 hp y 200 kgs de peso no lo veo como segunda moto. Como segunda moto para uso off hay otras opciones mucho más aconsejables y ligeras. En mi opinión, claro está.
 
Para mi, un punto que marca diferencia es si vas a duo a menudo en la moto. Si se hacen viajes a duo o no. Si yo hiciera viajes en solitario me plantearía seriamente si necesito la GS o no la necesito. Y entonces entrarían otras opciones en liza. La Desert seria una de ellas pero no la única. De hecho, la T7 o la version World Raid me encantan. Tener una GS/A y una T7/890/Desert/Norden.... no lo veo. Para mi hay demasiado solapamiento. Pero entiendo que para otras personas sea un combo apetecible. Yo contento con la CRF300L y esperando los movimientos de KTM en ese segmento....
 
Sin desmerecer a la Desert, que me parece un muy buen producto, Ducati España está haciendo una muy muy buena campaña de marketing...
 
Sin desmerecer a la Desert, que me parece un muy buen producto, Ducati España está haciendo una muy muy buena campaña de marketing...

Ducati España o el fichaje de Charlye ???

Es a través de quien descubrí la Desert francamente , y como yo, supongo que habrá muchísima gente..

y muy de acuerdo con los que opináis que lo más ideal, como segunda moto, sería un estilo crf 250/300 o Algo por el estilo
 
Para mi, un punto que marca diferencia es si vas a duo a menudo en la moto. Si se hacen viajes a duo o no. Si yo hiciera viajes en solitario me plantearía seriamente si necesito la GS o no la necesito. Y entonces entrarían otras opciones en liza. La Desert seria una de ellas pero no la única. De hecho, la T7 o la version World Raid me encantan. Tener una GS/A y una T7/890/Desert/Norden.... no lo veo. Para mi hay demasiado solapamiento. Pero entiendo que para otras personas sea un combo apetecible. Yo contento con la CRF300L y esperando los movimientos de KTM en ese segmento....
No se te queda algo justa la CRF? No tanto en campo quizás, pero que tal si has de hacer algun km para llegar al monte? No la he probado y aunque ya se que no tiene nada que ver, tengo el lejano recuerdo de la Yamaha de 250 SR y no andaban nada...
Un saludo.
 
Las motos es un amor loco, nos gustan aunque después tengan sus defectos, y la desert es preciosa.

Comparto totalmente lo que dice @DeuBCN3 , pero no solo para la GS sino para todas las que no las compres solo para campo, si la quieres bonita, cada caída la pagas

La pena es no poder tener varias, varias no, muchas.
 
Yo creo que la Desert-X es una trail media con orientación off.
No se puede comparar con una GS/GSA que tienen una clara orientación asfáltica.
Para mi entra en liza con las 890s, Tuareg y Tenerés.
Pero si el uso es principalmente en off, es decir con caídas y rayones, etc. personalmente me sabría muy mal usar esta moto para ello.
Las otras, 890, Tuareg y Teneré están más preparadas para el mal trato, al menos en lo que se refiere a precio.
Para mi la 890R es la mejor trail media para uso off, aunque sea más cara que la yamaha y aprilia, al no necesitar casi nada para usarla en lo marrón la diferencia final de precio no es tanta y las mejora en muchas cosas.
 
No se te queda algo justa la CRF? No tanto en campo quizás, pero que tal si has de hacer algun km para llegar al monte? No la he probado y aunque ya se que no tiene nada que ver, tengo el lejano recuerdo de la Yamaha de 250 SR y no andaban nada...
Un saludo.
Es una respuesta complicada de dar porque me parece que depende de cada uno de nosotros. Yo la voy a utilizar no solamente para salidas cercanas (menos de 100 km para llegar al track) sino también para salidas de 2-4 dias para hacer off. Eso significa hacer kms por asfalto para llegar a donde sea necesario. Tengo asumido que si tengo que hacerlos por autovía es tedioso, pero hacerlos por carreteras nacionales o secundarias es una gozada porque es muy muy ágil. Y a velocidades de 90-110 km/h, la 300 va bien. Mi idea es utilizarla por la península y sur de Francia. Siempre huyendo al máximo de autovía/autopistas.
Pero entiendo que para otras personas, la falta de potencia y velocidad en asfalto puede ser un problema. Para mi, me compensa con lo divertida que es en off donde tiene potencia de sobras.
El mejor consejo es que la pruebes. Y si te acercas algún dia por BCN (por cualquier motivo) te dejo la mía para que la pruebes.
 
Arriba