Cuestión km en Gt 1600

Oscarnebot

Arrancando
Registrado
5 Ago 2019
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Me gustaría preguntar a aquellos priviliegiados que tengáis Gt 1600 que opináis coger una moto con casi 40000km. La idea es que la moto me acompañe mínimo 8 años y hacer una media de entre 10.000 y 12.000 km al año. Nunca he tenido una moto tantos años quitando una triumph speed triple del 2005 deshaciéndome de ella con 100.000km.
Recien he vendido mi gs porque me he enamorado totalmente al probar la Gt al minuto 1 y por mi utilidad me va como anillo al dedo. La cuestión es que hay motos con 30.000 km y pico de km que tienen un mejor precio que algunas entre 5000 y 18.000km naturalmente las de 30.000 son del 2017 y las otras son del 2018 también este influye. En fin espero vuestras respuestas.
Muchas gracias compañeros
 
La speed triple iba bien con 100000? Imagina la k con 40K
Yo creo que el precio es tema de mercado y punto.
Cada uno pide lo que cree que vale,luego tu decides.
Ah la mia tiene 98700 km y va muy bien
 
No dudo que la k vaya mal, tiene que ir de fábula. Mi pregunta es la fiabilidad de estos motores sobre los 90.000 o 100.000 km. Tratando bien la moto y haciendo sus revisiones a su fecha tendrá una finalidad aprox como un bóxer???
 
No dudo que la k vaya mal, tiene que ir de fábula. Mi pregunta es la fiabilidad de estos motores sobre los 90.000 o 100.000 km. Tratando bien la moto y haciendo sus revisiones a su fecha tendrá una finalidad aprox como un bóxer???

Hola,

Hay muchas K1600 que sobrepasan con creces los 100.000kmts sin problemas, de hecho este motor a pesar de la opinion errónea de muchos esta bastante capado, su relación potencia cubicaje es casi 1:1, 1670cc 160cv, de lo que si va sobrado es de par motor, nada menos que 175Nm.

Tan solo tienes que ver la propia BMW tiene los motores 1000cc en las XR, S, etc....que el menos potente son 165cv, mas potencia que la K1600, si extrapolamos esa relación la K1600 podria desarrollar mas de 250cv, 264 concretamente, así que como veras es un motor potente y sin apretar en absoluto.

La cuestión no son los 40.000kmts, si no mas bien como se le han hecho y si ha tenido problemas, siendo de segunda mano siempre es una incògnita a no ser que sepas de la procedencia, o se pueda demostrar el buen estado en el que se encuentra.

saludos
 
La moto será comprada en concesionario a bmw y tendré los detalles por lo menos de las entradas y salidas de taller oficial. Todo lo que se le haya realizado. El trato de la moto ya es otra cosa como bien comentas.
Gracias por vuestras respuestas ??
 
La mia está en rodaje jajajajaja.Los que peinamos "canas" somos más de cilindros y cubicaje.
O por lo menos yo,lo veo asi, esto de 1000. c.c y 200 cv ,no sé cuando puede durar.
Evidentemente sobra motor por todos lados,por supuesto que se podría llevar a 185. Cv sin
problemas.
 
Compañero la foto del cuenta km es de una k1600 de Valladolid que a fecha 29/06/2018 iba por 420.000 km sin tocar motor.

Creo que con esto queda resuelta tu duda.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Ver el archivo adjunto 203423
En 7 años y ese kilometraje ?? Bravo!! Conoces historial de la moto?? Averías, campañas??? Viendo esto me cambia un poco la percepción de las k16, una a salido buena (es broma eh!) ?
 
Última edición:
Bueno compañeros, agradezco vuestras respuestas. La verdad es que en mi caso por lo menos me salen siempre dudas al comprar vehículo. Al final he vendido mi gs y me adentrado con la Gt 1600 2017 con 36.000km full equip. Estoy a la espera de entrega este viernes. Hace tres días que me cuesta dormir ?.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Bueno compañeros, agradezco vuestras respuestas. La verdad es que en mi caso por lo menos me salen siempre dudas al comprar vehículo. Al final he vendido mi gs y me adentrado con la Gt 1600 2017 con 36.000km full equip. Estoy a la espera de entrega este viernes. Hace tres días que me cuesta dormir ?.
Un saludo y gracias de nuevo.
Es una gran moto.Que la disfrutes.
 
Bueno compañeros, agradezco vuestras respuestas. La verdad es que en mi caso por lo menos me salen siempre dudas al comprar vehículo. Al final he vendido mi gs y me adentrado con la Gt 1600 2017 con 36.000km full equip. Estoy a la espera de entrega este viernes. Hace tres días que me cuesta dormir .
Un saludo y gracias de nuevo.

Disfrútala!!! que esta como suele decir....echando sangre. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está nueva. Seguro que la vas a disfrutar. Realmente engancha, salir del 6 cilindros no es nada fácil. La mia es del 2011 y llevo 90000 km sin mayores problemas que las campañas típicas.
A ver si las 2011 no han salido tan malas!!!
Lo mismo que tú,la bomba a los 2000 km y dos bobinas,para 98000 km no está mal.
Para mi es un pedazo de moto,y eso que estoy rodeado de 1250 y otras "máquinas "
increíbles..
 
Enhorabuena, nonte arrepentiras, solonel arrancarla, ya es motivo de satisfacción, te saldra la sonrisa, y cuando abres gas, y empiezas configurar, cosas......en fin te lo digo desde la corta experiencia de 6 meses, 2 de confinamiento, y le he hecho 10.000 km, ahi lo dejo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Lógico y te entiendo el bóxer es un gran motor. Yo salgo de el, pero por mi utilidad disfrutaré el 6 cilindros
 
Yo me he quitado la gs con mucha pena. Naturalmente me gustaría tener un par de motos pero en l’an actualidad me es imposible. Quizás en un futuro, nunca se sabe. La k me va a resultar mejor para mi utilidad sin duda.
 
Yo compré en mayo una GTL con 15.000 km y algunas dudas, pero a día de hoy y con 4000 km hechos con ella estoy supercontento. Es adictiva y supongo que la GT todavía más.
Espero que la disfrutes.
 
Yo tuve la K 1600 GT y es una motaza impresionante. Para viajar la mejor moto que he tenido.
Pero como uso la moto todos los días, la R 1200 GSA me resulta más polivalente.
La K 1600 GT es la mejor en lo suyo. Una moto de 10 para hacer largas tiradas.
Pero para mí uso, la GSA es más completa. No será un 10 en nada, pero tampoco baja de un 8 en nada.
Si en un futuro cambian mis necesidades y uso la moto principalmente para viajes largos, no dudaré ni un instante en volver a la 6 cilindros
Hago el mismo uso que tu, y se que la GSA me iría mejor. Tuve una durante 100.000 km, y he probado la nueva un par de veces con intención de cambiarla, pero al final nunca doy el salto.
 
Hoy he dado unas ratoneras ( curvas ) con ella y la mujer me ha sorprendido muchísimo. No esperaba un comportamiento tan optimo, la verdad. El ronquido creo que es adictivo. ?
 
Me gustaría preguntar a aquellos priviliegiados que tengáis Gt 1600 que opináis coger una moto con casi 40000km. La idea es que la moto me acompañe mínimo 8 años y hacer una media de entre 10.000 y 12.000 km al año. Nunca he tenido una moto tantos años quitando una triumph speed triple del 2005 deshaciéndome de ella con 100.000km.
Recien he vendido mi gs porque me he enamorado totalmente al probar la Gt al minuto 1 y por mi utilidad me va como anillo al dedo. La cuestión es que hay motos con 30.000 km y pico de km que tienen un mejor precio que algunas entre 5000 y 18.000km naturalmente las de 30.000 son del 2017 y las otras son del 2018 también este influye. En fin espero vuestras respuestas.
Muchas gracias compañeros

Pues me parece perfecto, la moto con 40.000 km está prácticamente nueva. Yo acabo de cambiar una K1600 gt por otra igual, por el SELECT, y en tres años le había hecho 70.000 km, e iba mucho más suave que la recién comprada. Cuarenta mil km. no son nada, en esta motos. Ánimo.
 
Arriba