CUESTION PARA LOS EXPERTOS DEL FORO

• Autor Autor m.alonso1966
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

m.alonso1966

Invitado
Hola a todos; ya que este invierno mi R65 tendra que pasar una temporadida en el taller, para cambiar el reten del cigueñal; estoy pensando que podria intentar pedir a los reyes un kit para potenciar a la abuela; es decir, cambiar cilindros y pistones ( 800 cc) y en cietos sitios de la web  ofrecen estos kits , como maxboxer . Antes de comentarlo a mi supermeanico, queria comentarselo a vosotros y...  Mis preguntas son:

Es tecnicamente posible realizar esto?
Se podria hacer a 800 o a 1000cc?
Se ganaria realmente potencia o par?
Puedes tener problemas al pasar la ITV?

O realmente no merece la pena hacerlo, por precio y porque una R65 es eso; una R65 y no no una R80 o una R100...

Va venga.. los expertos que me digan algo.

Por otro lado tengo que decir que estoy muy contento con el amoto, va como la seda apesar de sus teitantos años y sus 95mil kms.

Saludos a todos

No soy nada experto pero me parece que se ha tocado ya el tema y que la complicaciones y costes no compensaban :( :( :(

Ya se que no es el tipo de respuesta que necesitas, pero, si no le tienes algun cariño especial por motivos personales/familiares, vendela, y te compras una R100, antes de que pase la larga temprada en el taller. Si vendes y compras bien, y sin prisas te puedes alegrar.

Suerte.

;) ;) ;) ;)

Buenas noches,

No es posible subir el motor de 65 a 800, como dice Víctor, son carreras distintas, incluido el cigueñal y el alojamiento de los cilindros en el bloque.

Te aconsejo lo mismo, cómprate una 800 o una 1000 y listos.

Si quieres, puede echarle un vistazo a la mia ::)

http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=9084

Saludos

636C7979090 dijo:
Buenas noches,

No es posible subir el motor de 65 a 800, como dice Víctor, son carreras distintas, incluido el cigueñal y el alojamiento de los cilindros en el bloque.

Te aconsejo lo mismo, cómprate una 800 o una 1000 y listos.

Si quieres, puede echarle un vistazo a la mia  ::)

http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=9084

Saludos

Siiiii que se puede,ya lo he demostrado alguna vez por aquí.De hecho antes había un preparador alemán que vendía los kit hechos. El dinero es otra cuestión ::) ;)

A ver... esto mas o menos lo entiendo asi...
La averia que tienes no es todavia exagerada para estropear la moto... osea que agunta bien, salvo por la gotita.

Cambio de motor... A ver yo llevo una R65 con motor 800cc de una monolever de los 90s y salvo una vez que un policia lo averiguo por la caja de del filtro del aire... ha pasado ya 2 ITV ni si han fijado.

De potencia no tiene mucho mas que la 650cc... aunque la poca si se nota... sobre todo en altas. (Yo despues de llevar una 100 se nota) Pero ojo, es un motor redondo para un uso normal... es muy equilibrado, y no tendras que cambiar grupo trasero, salvo que quieras ir volao volao

Si eres muy romantico del modelo y el puritanismo.... pues es mejor cambiar de moto.

Si eres un poco mas atrevido y no te importa sacrificar la originalidad de la moto... pues mi opinion es...

Que si quieres una 100... con calma buscar un motor de R100 de las monolover o Gs a partir del ochenta y muchos (no recuerdo el año ) Que los bloques del motor son mas finos y caben mejor en la cuna de tu chasis. De potencia suben a los 64cv creo recordar. Ah! los carburadores tambien claro.
Segun el año de tu moto mirar si es compatible tu caja de cambios, si lo es no hay problema.
Para terminar el grupo trasero tiene que ser tambien de 100... aqui tienes mas abanico de posibilidades porque puedes comprar la de cualquiera año, que sea con eje como tienes ahora.
Da igual que sea de freno de disco... ya que los grupos vienen con las ranuras para montarle el freno de zapata que llevas tu ahora mismo... lo que no te puedo asegurar que sea compatible del todo.. me parece que si, que son estandar para todos los modelos. Esto o llevar abrilo y que te monten el desarrollo que quieras.
No se cuantificarte en dinero.... pero con paciencia y un palito... y San Ebay... creo que te puedes agenciar todo esto y luego plantarte en el mecanico y que te lo monte.
De esta manera guardar tu motor de 605cc y te haces un pepinaco de 70cv a poco que la toques.. que seguro que te hara ilusion.
Suerte

Hola, haber tienes la moto de fabula, muy bien pasada a cafe, de motor en las dos salidas que la e visto peta muy bien, por lo cual lo del cambio de moto yo lo descartaba (es mi opinion) vamos que me gusta mucho tu r65, quizas por los problemas mecanicos lo mas facil seria ponerle un motor de r80 0 r100 y mantener la estetica que tien.
salut

Estoy en la linea de lo que te dice Domino2, tu moto es de las mas curradas que andan por el foro, es bonita de verdad y muy especial. Otra vez con el rollo de la potencia de las boxer's, tu moto anda y anda muy bien, lo hemos visto en las últimas salidas.
Hazle lo del reten y disfrutala!!!
Gondolero.

No la toques, ni la vendas!!!!!!!
Es de las mas bonitas del foro y en la Llamada a Kapítulo no se quedaba atras, otra cosa es que quieras mas cv, entonces yo me inclino por comprar una R100 hecho polvo y hacerte algo bonito a tu gusto, que parece que no se te da mal.....

salut

GRACIAS a TODOS HIJOS MIOS ; me habeis acabado de cionvencer!! ;D ;D

La moto se queda como está, que esta muy BIEN y me encanta como va. A veces en las salidas veo a los de las R90 y R100 cuando peais un golpe de gas que vais sobraos de potencia, pero al final llegamos todos a comer al mismo sitio.

SALUDOS
PD; este domingo fui con mis dos chicas a hacernos unas fotillos

1eecc27fadb58f4d6bb84aaa8bc8846do.jpg

74e3f1a295fd277fa07fcc6891679b32o.jpg

ebf0035a73214384251954740563e44eo.jpg

373d540eb8a1a7d3a977bf52bb4c7709o.jpg

29322C3926265C0 dijo:
[quote author=2D6E212C2F2E332F71797676400 link=1316893798/10#10 date=1317029339]GRACIAS a TODOS HIJOS MIOS ; me habeis acabado de cionvencer!! ;D ;D

este domingo fui con mis dos chicas a hacernos unas fotillos

1eecc27fadb58f4d6bb84aaa8bc8846do.jpg

74e3f1a295fd277fa07fcc6891679b32o.jpg

ebf0035a73214384251954740563e44eo.jpg

373d540eb8a1a7d3a977bf52bb4c7709o.jpg

Y "la otra chica"????? :D[/quote]
No foto no chica. ;D

Ufff... tedre que pedir permiso a mi señora esposa para publicar una foto suya en el foro...

:o :o :o

Atrás