CUESTION SOBRE LA MANETA DE FRENO DELANTERO

cameron

Arrancando
Estimados BMWistas:

En mi R850R de casi un año y 9000 kms. he observado desde casi siempre lo siguiente:

Circulando por autopista, mediante conducción que no precise de frenadas frecuentes con el freno delantero, cuando utilizo la maneta de freno delantero en la primera frenada despues de un buen rato sin usarlo se hunde más de lo normal y tengo que hacer más fuerza siendo el retorno normal, si inmediatamente despues vuelvo a frenar una segunda o tercera vez, la maneta se hunde menos. El nivel de liquido es correcto y las pastillas estan correctas. Esta circunstancia no me pasa con el freno trasero, quizá al ser de pie no lo aprecie tanto.

Se trata de un problema??? o es normal??? Los frenos son BMW, podria ser algun bombin, o la bomba defectuosa?? Debo pasar en breve la revisión de los 10.000 kms y me gustaria lo opinión de alguno de vosotros por si debo consultarlo en el Conce Ofi, o mejor me quedo calladito para no quedar en evidencia.

Quizá sea como la pareja, que cuanto más tiempo más defectos le encuentras¡¡¡¡¡¡ es broma.

Gracias.

Ese circuito hidraulico, tiene toda la pinta de tener alguna burbuja de aire. Sangralo ;)

No es normal ese comportamiento, comentalo en la revisión.

Me suena a burbujas en el circuito, pero no te recomiendo el sangrado si no te das muchas trazas, ya que el sistema al no ir directo bombín-pistón, sino al estar mediado por el servo es más pesado. Ya que llevas tanto tiempo, yo esperaría a la revisión. Está claro que no es normal.
No obstante si lo vas a sangrar o purgar y no sabes, pregunta, tampoco es ná del otro jueves. Yo, a decir verdad lo he hecho en todas mis motos excepto en las BMW´s, dado que en el taller te hacen dicho mantenimiento con una bomba de vacío....
Weno V´ssssssss

Me jugaria el cuello a que tienes aire en el circuito de frenos. Haz que te lo revisen y en todo caso yo puergaria el cricuito y pondria el liquido nuevo ya que te van a cobrar poco mas.

FINALMENTE LLEVE LA MOTO A BMW OFICIAL CON EL PROBLEMA, ME HICIERON UN PURGADO Y GENIAL YA NO SE HA REPETIDO.

Saludos a todos.

Atrás