Cuestiones de aceites en las R Ninet.

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas Sr/Sras de R Ninet.
Hay muchas cuestiones que leído sobre el aceite de los motores Boxer.
1/ Aceite que recomiendan 15W50
2/ Para saber el nivel de aceite , moto derecha, unos minutos motor encendido para calentar aceite y esperar 15 minutos y mirar nivel.
3/El boxer consume 125ml cada 10000km. Aproximadamente.
4/ para que el motor, pueda mantener un régimen alto de vueltas sin sufrir desgaste, el aceite tiene que estar sobre 102 grados centígrados.
5/ Utilizar aceites 15w40 o 15w50 no utilizar sintéticos 5w50 que no realiza un buen rodaje de la moto.
6/ Mineral o semisintetico mejor sintético.
7/Al principio de comprar la moto en los primeros kilómetros, huele un poco aceite después de dar una vuelta.

Después de estas referencias, alguien sabe si no es aconsejable, arrancar la moto con la patilla puesta, por la cuestión de lubricación del cilindro que queda arriba. Alguien sabe si es cierto ?.
Un saludo.
 
Hola. Si usas buscador dentro del sub-foro nuestro Ninet hay mucha información. Sobre todo compañero Frenchie es muy didáctico y útil.

Así a bote pronto yo creo lo siguiente. Por alusiones.

1/ Depende zona/clima vivas puede variar.
2/ Ok. Lo mejor es no rellenarla a tope. En Max consume más que si mantienes nivel entre el medio y el Max.
3/ Yo ahora gasto 1L/10.000km. Tengo solo 26.000km. Aún en "rodaje"

4/Aceite debe estar caliente. Según temperatura ambiente variará. Lo importante es esperar un poco más a que todas las piezas alcancen temperatura. No solo el aceite.
5/ idem al 1/
6/ idem al 1/. Y nunca sintético 100%. Como mucho semisintético.
7/ Al estrenar moto hay barnices, grasas, vaselinas etc etc. de fábrica que con calor se van quemando. Luego al reponer aceite si manchas un poco orificio llenado etc pues siempre huele un poco a freidora.

Respecto arranque de costado dicen no hay problema. Todo coche escurre aceite abajo al Carter y no pasa nada por arrancar con cilindros "secos". Como soy un tiquismiquis ahora la arrancó montado encima. Para que esté vertical.
 
Hola. Si usas buscador dentro del sub-foro nuestro Ninet hay mucha información. Sobre todo compañero Frenchie es muy didáctico y útil.

Así a bote pronto yo creo lo siguiente. Por alusiones.

1/ Depende zona/clima vivas puede variar.
2/ Ok. Lo mejor es no rellenarla a tope. En Max consume más que si mantienes nivel entre el medio y el Max.
3/ Yo ahora gasto 1L/10.000km. Tengo solo 26.000km. Aún en "rodaje"

4/Aceite debe estar caliente. Según temperatura ambiente variará. Lo importante es esperar un poco más a que todas las piezas alcancen temperatura. No solo el aceite.
5/ idem al 1/
6/ idem al 1/. Y nunca sintético 100%. Como mucho semisintético.
7/ Al estrenar moto hay barnices, grasas, vaselinas etc etc. de fábrica que con calor se van quemando. Luego al reponer aceite si manchas un poco orificio llenado etc pues siempre huele un poco a freidora.

Respecto arranque de costado dicen no hay problema. Todo coche escurre aceite abajo al Carter y no pasa nada por arrancar con cilindros "secos". Como soy un tiquismiquis ahora la arrancó montado encima. Para que esté vertical.
Muchas gracias caballero.
 
Sertineo escribió: 2/ Para saber el nivel de aceite , moto derecha, unos minutos motor encendido para calentar aceite y esperar 15 minutos y mirar nivel.

Con sólo unos minutos de motor encendido lo más probable es que no alcance el aceite la temperatura adecuada para comprobar el nivel. Además no es muy bueno para estos motores estar funcionando al ralentí en parado, sin casi refrigerar.

Mejor así: Con el motor a temperatura de servicio-despues de haber hecho los km. suficientes- se deja la moto sobre la pata de cabra-unos 5 minutos- en un lugar nivelado; luego se pone derecha la moto y se espera unos 5/10 minutos. Y entonces se comprueba el nivel.
 
Buenas , es verdad , no está bien expresado . Me refería a 15 minutos en marcha , das una vuelta y en 15 minutos está seguro que ha llegado a una temperatura que el aceite está más fluido seguro y cuando apagas la moto esperas que el aceite baje del radiador al cartel y entonces el nivel será exacto.
Un saludo
 
Arriba