Cuestiones de estadisticas motera

josepmaria

Curveando
Hola,

Acabo de venir de Barcelona en moto, en particular de Vall d'Hbron en la Ronda de Dalt, hacia Vilafranca. Me he encontrado muchos scooters en las rondas y  5 motos grandes entre las rondas y la autopista.  Dos Gs 1200, una RT 1150, una F 650 GS y una R 1200 S.  Si le añadimos mi R 1200 R, son 6.    La pura estadistica me diria que el 100 x 100 de las motos son BMW, je je je pero esta claro que no es asi.  Pero a lo que voy es,  los que mas utilizamos la moto en el dia a dia, ¿ tiramos mas de BMW ??  por que se ven muchisimas circulando.  En cambio el fin de semana estos terminos se invierten, hay mas japonesas.   Por otra parte en los alrededores del Hospital de la Vall d'Hebron, aparcadas R 1150 R, 850, K 1200 R , RT .. habia un monton. Alguna Ducati y Transalp y para de contar.

Yo tengo mi teoria del por que, pero me gustaria que meditaramos un poco , por que los que mas kilometros hacemos, normalmente tiramos de BMW ???

saludikis !!!

En el dia a dia vienen muy bien las maletas. "Casi" todas las BMW`s las tienen . Las Japos no :-?

Hola Josep María. Mi teoría es la siguiente: si uno tiene previsto que va a hacer bastantes kilómetros al año en moto (pongamos por ejemplo 20.000, que aquí en Mallorca son muchos en un año si no sales de la isla, porque las distancias son cortas, etc...), resulta que en 5 años se planta uno en 100.000 km. Una BMW con ese kilometraje, aparte de no haberse enterado (ya se que hay excepciones, en este tema no discutimos esto) sigue teniendo un valor, pero ¿quien quiere una "no BMW" con 100.000 km? (No estoy diciendo que se rompan en estos kilómetros, tampoco estamos discutiendo esto). Por lo que veo por ahí creo que una BMW con 100.000 km es mucho más y mejor "vendible" que una "no BMW".

Y por favor, que nadie se moleste, me gustan las motos, sean de la marca que sean, no soy "bmwista" cerrado para nada, aunque tenga una.

Saludos!!!

P.D. Josep María: ¿se parece en algo mi teoría a la tuya? Ya nos contarás... Adeu!

Supongo que depende del sitio, porque si vienes a Vigo, está lleno de RR que la gente utiliza todos los días para trabajar, todo el año....

Hombre, está claro que para todos los días y mucho kilometraje, mejor una moto sport turismo con maletas, o al menos top case.

Tambien es cierto que para hacer km y sobre todo viajes, lo mejor es una moto tipo bmw ( bmw, paneuro, FJR, etc. ) por eso los que hacemos km y no solo utilizamos la moto para hacer 80 km el fin de semana compramos este tipo de motos.

Yo conozco varios que si le dices ir un sábado por la tarde hasta Ourense ( son 130 km de ida y otros tantos de vuelta ) te mandan al carajo. Claro que la ZX6 R no es tan cómoda como la mía ;D, jpero yo cuando tenía la FZR 600 tambien hacía km....

Hay de todo, tu seguro que hacías bastantes km con la CBR 1000 ;)

Saludosssssssssss

erresiengese dijo:
Hola Josep María. Mi teoría es la siguiente: si uno tiene previsto que va a hacer bastantes kilómetros al año en moto (pongamos por ejemplo 20.000, que aquí en Mallorca son muchos en un año si no sales de la isla, porque las distancias son cortas, etc...), resulta que en 5 años se planta uno en 100.000 km. Una BMW con ese kilometraje, aparte de no haberse enterado (ya se que hay excepciones, en este tema no discutimos esto) sigue teniendo un valor, pero ¿quien quiere una "no BMW" con 100.000 km? (No estoy diciendo que se rompan en estos kilómetros, tampoco estamos discutiendo esto). Por lo que veo por ahí creo que una BMW con 100.000 km es mucho más y mejor "vendible" que una "no BMW".

Y por favor, que nadie se moleste, me gustan las motos, sean de la marca que sean, no soy "bmwista" cerrado para nada, aunque tenga una.

Saludos!!!

P.D. Josep María: ¿se parece en algo mi teoría a la tuya? Ya nos contarás... Adeu!

Hola !!

Pues mi teoria, principalemte por ergonomia de estas motos, posibilidad de diferentes alturas, incluso con el mismo asiento, asunto maletas como comentaba Iker, bien integradas, un claro ejemplo las F 800, equipamiento, etc.. cosas que hace fcail el dia a dia. Por otra parte como tu bien dices, valor de reventa. Tengo una amigo que se vendio la R 1150 GS 99 con 160.000 Kms, no le dio problema mas mantenimiento y consumibles y la vendio por 5500 € hace poco mas de un año. Como tu bien dices quien se compra otra moto con ese kilometraje ??

Chin dijo:
Supongo que depende del sitio, porque si vienes a Vigo, está lleno de RR que la gente utiliza todos los días para trabajar, todo el año....

Hombre, está claro que para todos los días y mucho kilometraje, mejor una moto sport turismo con maletas, o al menos top case.

Tambien es cierto que para hacer km y sobre todo viajes, lo mejor es una moto tipo bmw ( bmw, paneuro, FJR, etc. ) por eso los que hacemos km y no solo utilizamos la moto para hacer 80 km el fin de semana compramos este tipo de motos.

Yo conozco varios que si le dices ir un sábado por la tarde hasta Ourense ( son 130 km de ida y otros tantos de vuelta ) te mandan al carajo. Claro que la ZX6 R no es tan cómoda como la mía ;D, jpero yo cuando tenía la FZR 600 tambien hacía km....

Hay de todo, tu seguro que hacías bastantes km con la CBR 1000  ;)

Saludosssssssssss

Hola Chin,

22000 Kms que le hice a la CBR1000 en algo menos de 2 años. La media mia esta de 15 a 20 mil al año. La CBR es una moto maravillosa, pero la verdad, no me apetecia de cogerla entre semana para ir a Barcelona por ejemplo , cosa que si hago con la BMW. La R 1200 R en 10 meses 14.000 kms, y por que no tengo mas tiempo si no tendria 28.000 je je je

Hola !!

Pues mi teoria, principalemte por ergonomia de estas motos,  posibilidad de diferentes alturas, incluso con el mismo asiento, asunto maletas como comentaba Iker, bien integradas, un claro ejemplo las  F 800,  equipamiento, etc.. cosas que hace fcail el dia a dia.  Por otra parte como tu bien dices, valor de reventa. Tengo una amigo que se vendio la R 1150 GS  99  con 160.000 Kms, no le dio problema mas mantenimiento y consumibles y la vendio por 5500 € hace poco mas de un año.  Como tu bien dices quien se compra otra moto con ese kilometraje  ??

[/quote]

Yo mismo acabo de comprar hace poco una R100GS fabricada en el 88, en muy buen estado por no decir impecable, y con 50.000 km en el marcador. No me plantearía la compra de una motocicleta de otra marca con esa edad, por otro motivo muy sencillo, aparte del ya expuesto: el recambio. ¿Alguien cree que si voy al concesionario de una marca "no bmw" a pedir la fundita de goma que cubre el botón de puesta a cero del cuentakm de una moto de 19 años (como yo he tenido que hacer) me lo habrían podido servir, si no lo hubieran tenido en stock? Yo creo que no! En mi caso, y con motos japonesas de alrededor de 10 años, por piezas más "importantes" me han contestado que "esta moto ya está descatalogada" y me han mirado con cara de decir "a donde va este tipo con esa reliquia". Tengo un compañero que se las ha visto y deseado para encontrar una tobera de admisión de una Teneré 600 que por otro lado, estaba perfecta de todo, pero tenía una entrada de aire por estar esa goma cuarteada. Eso es lo que creo que se valora también mucho de BMW.

Un saludo a todos!!!

el primer párrafo de mi anterior mensaje debía ser una cita a josepmaria, algo he hecho mal, espero que se entienda. ;)

Estoy de acuerdo con todo lo que habeís escrito, añadir también el tema del cardan, el ABS y la comodidad del pasajero, muy importantes para el día a día.
Vss.

En mi caso lo que mas cuenta es la comodidad de la pasajera si no........no hay moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2

El tema del o de la acompañante je je je muy importante.  Yo monte a mi mujer "una" vez en la CBR 1000...    no le quedaron ganas de montarse mas en el gallinero je je je, fue una de las causas de replantearme una moto mas apta para todo.  Otra razon.

El tema ABS y Cardan como dice Racer-x, otros temas que se tienen muy en cuenta.

Atrás