Botavara,
Para propósitos comparativos yo tengo una K100RS del 85, su consumo medio es de 250 a 320 kilómetros desde lleno hasta seco.
Tu consumo dependerá de muchos factores, tu forma de manejo, la velocidad, el terrero, la altitud, la relación final de tu moto, etc.
Para tu referencia, yo vivo en Guatemala / Centroamérica, aquí el terrero topográficamente hablando es muy complicado, Yo vivo a 2,200 msnm y la ciudad capital está a 15 km y se localiza a 1,500 msnm, el océano más cercano está 100 km de mi casa, como puedes percibir en nuestro terreno se sube y se baja constantemente, por otro lado en el altiplano, que se localiza arriba de 2,500 m, como es lógico el consumo es mayor y en las carreteras de la costa del pacífico y en las zonas por debajo de 1,000 msnm la economía es mayor.
Del mantenimiento te puedo decir que lo que yo cambio cada 5,000 (Debido a lo que se sube y se baja aquí) el
- Aceite de motor y su filtro.
- Aceite de caja de velocidades y aceite del grupo de relación final
- Filtro de aire
- Filtro de combustible cada 15,000 km
- Reviso cada vez que lavo la moto el estado de las pastillas de freno.
- Si tu moto no tiene ABS el cambio de líquido de frenos lo haría yo cada año y medio.
- Presión de inflado de los neumáticos en frio cada vez antes de salir.
- Cambio del refrigerante y limpieza del sistema con bicarbonato cada dos años.
- Le reviso las luces cada vez que la lavo luego de cada períplo.
- Cambio de lubricante de las barras delanteras cada 15,000 km
- Ajuste de válvulas cada 20,000 km (Con raros ajustes)
- Como precaución le he cambiado todos los fusibles eléctricos cada vez que se puede, puesto que el gasto no es nada y estos se tienden a "Cristalizar" el plástico de las cabezas, porque están expuestos un poco al calor ya que van debajo del tanque y cerca del motor.
Algo que he podido ver que es beneficioso en el sentido que deja sin óxido el tanque de combustible, es que siempre que guardes la moto por más de una semana la guardes con el depósito de de gasolina lleno y de ser posible siempre la estaciones sobre el caballete central para evitar el molesto goteo de aceite en la cámara de combustión.
Si la paras con la pata lateral espera unos 20 segundos luego de apagarla para que el aceite regrese al carter y de allí se minimizan las posibilidades de humo azul al arrancarla nuevamente.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos,
Panda