CUIDADIN CON EL ABS R1200GS (sin frenos)

JOHNNY GaS dijo:
RedSpider

Disculpame , pero no entiendo muy bien que quieres decir.

En cuanto al primer parrafo; todos tenemos opinion . Otra cosa es que no quieras manifestarla.

En el segundo parrafo , la respuesta (creo que es a lo que te refieres ) , ya te la ha dado BMW : Revision gratuita del Servo- ABS , a todas las motos dotadas de este sistema que quieran.

Saludos

Hola Johnny, me refiero a que lo que yo (y algún forero más) pido es que la gente que ha tenido algún problema con el abs y/o servo sea más explícita. Que cuente que le pasó exactamente, cómo llegó a frenar, si intentó frenar con el trasero, si se bloqueo la rueda cuando el cree que no debía, bajo que circunstancias, que le han dicho en el Concesionario, qué concesionario es, que solución le han propuesto, si le ha vuelto a ocurrir, si se encendió algún testigo en ese momento o al arrancar la moto, modelo de moto, año, incluso bastidor para saber si es una serie concreta, ...

Y respecto a la solución de BMW, digo que ahora mismo no me preocupa porque aún no se sabe si es un problema generalizado o no. Y doy por sentado que en un problema concreto de un usuario en concreto BMW será capaz de solucinarlo.
 
pecos dijo:
Hola a todos!!

Yo tengo una pregunta???

En BMW afirman que con la frenada residual se puede detener la moto sin problemas!!

Esto es verdad???

La verdad es que si estas acostumbrado al servo y en un momento te quedas sin el, te afecta directamente el musculo del TELLO(el que va de los cojones al cuello), supongo que debe parecer que la moto no frena por el repentino cambio de sensividad de la maneta de freno, pero supongo que realmente frena pero menós.

Yo creo que por mucho que hicieramos pruevas ante una situación asi la adrenalina por las nuves.

Que os parece???

Saludos y V''ssss

Pues yo creo que no vas desencaminado, y a veces cuando no sabemos o no estamos acostumbrados a ciertas cosas parecen que fallan, cuando realmente están funcionando.

Por ejemplo, tu no puedes saber cuando debe saltar o no el abs para no llegar a bloquear la rueda, para eso está la centralita que lo controla. Y esa sensación que tienen algunos de que la moto no frena puede ser precisamente porque el abs está funcionando. Es una opinión eh.

(Verás la que me cae)
 
RedSpider dijo:
Por ejemplo, tu no puedes saber cuando debe saltar o no el abs para no llegar a bloquear la rueda, para eso está la centralita que lo controla. Y esa sensación que tienen algunos de que la moto no frena puede ser precisamente  porque el abs está funcionando. Es una opinión eh.

(Verás la que me cae)

Hola RedSpider

Yo creo que si te entra el ABS lo tienes que notar, ya que la moto tiene vibrar bastante.No? ???

Otra cosa es lo bruto que sea cada uno al apretar el freno y la apreciación que tenga sobre la moto y de lo que le ha pasado en ese mismo momento.

Puede que tengas razon!, en función de cada uno y lo que te pase con la moto.

Lanzo otra pregunta

¿Puede ser que te entre el ABS y con los nervios parecerte que la moto no frena? ??? ???

Saludos y V'sss
 
pecos dijo:
Hola a todos!!

Yo tengo una pregunta???

En BMW afirman que con la frenada residual se puede detener la moto sin problemas!!

Esto es verdad???

La verdad es que si estas acostumbrado al servo y en un momento te quedas sin el, te afecta directamente el musculo del TELLO(el que va de los cojones al cuello), supongo que debe parecer que la moto no frena por el repentino cambio de sensividad de la maneta de freno, pero supongo que realmente frena pero menós.

Yo creo que por mucho que hicieramos pruevas ante una situación asi la adrenalina por las nuves.

Que os parece???

Saludos y V''ssss

Pasate por aqui

Experimentando con la frenada residual

tututis dijo:
Yo hice las pruebas la semana pasada, con y sin paquete a 50 Km/h 70Km/h y 100 Km/h en 5ª marcha ya que ahi el motor no retiene practicamente nada. A 50 y 70 la moto freno practicamente en el mismo trozo pero a 100 la frenada se alargo. Tambien probe lo mismo con la maneta en su posicion intermedia y en su posicion alejada y ahi si que no hay color ya que en la mas alejada tiene mas palanca.

Lo que esta claro es aun sabiendo que lo iba a probar, estando preparado mentalmente para ello y todo eso. El susto que te llevas cuando hundes la maneta y ves que al principio no frena como esperabas.... por eso no quiero ni inmaginar cuando vas haciendo curvas y de repente se para. Creo que si te quedas sin servo por cualquier circustancia ( a mi no me ha pasado en 19000Km) deberia de quedar una frenada "normal", aunque el susto no te lo quitaria nadie igualmente ya que pasarias de un sistema de frenado a otro en centesimas de segundo.

Yo lo he probado porque es bueno saber a lo que te enfrentas y las sensaciones que transmite.

De todas formas el concepto del servo para turismo como es mi caso con copilota y cargado el 90% de las veces creo que es acertado.Seguramente si fuese solo como la mayoria pues no. El tacto del servo se adquiere con los Kilometros ya que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse al medio. A mi ahora se me haria raro llevar una moto sin servo, pero solo tardaria unos kilometros en hacerme a esos nuevos frenos.

Por cierto, se puede ir igual de rapido o mas, ya que como siempre no depende de la maquina, si no del piloto que no es mi caso. Yo he visto hacer cosas a gente con mi moto que yo no seria capaz de hacer, pero a estas personas da igual la moto que les des y el sistema de frenada que lleven. Cada uno es bueno en algo en esta vida.

Yo procuro ser un buen piloto para mi acompañante y para esto la tecnologia a veces te lo hace mas facil.

Probablemente si pudiese elegir, elegiria la moto con ABS y sin servo, pero como eso a dia de hoy no puede ser pues hay que aguantarse. Ademas de que es un sistema que BMW implanta desde el 2001 y no creo que lo vaya a cambiar :-/ :-/



A ver,despues de un tiempo leyendo sobre este tema.

- Lo del ABS es un tema y lo del servo es otro. Si te quedas sin el primero la moto frena, si te quedas sin el segundo, la moto frena con el residual.

- Hay gente que ha tenido percances importantes con el servo >:( y asi se ha demostrado.

- Hay gente que no ha conducido nunca con ABS y no saben como hacerlo ni conocen sus reacciones y cuando de verdad entra piensa que falla la frenada. Yo he llegado a leer que el ABS hizo que la moto frenase, soltase y volviese a frenar. Es que precisamente ese es el funcionamiento del ABS.

- Hay que conducir como si no se llevase ABS. Tambien he leido gente que frena encima de pasos de cebra,rizados,alcantarillas....y se quejan porque se les alarga la frenada. Claro !! Eso se llama ABS y si no fuese por eso seguramente hubiese acabado empotrados contra algo por bloqueo de rueda en cambio el ABS les ha detenido la moto o les ha ayudado a esquivar el obstaculo.

- El fallo no es solo de la 1200GS. El sistema que llevan las GS es el mismo que monta BMW desde el 2001 en todas sus motos.

- Cuando menos curioso que esto se haya descubierto despues de 4 años de estar funcionando el mecanismo.

- En mi opinion y en contra de lo que me gustaria BMW no va a cambiar el sistema de frenada residual ya que para ellos esta dentro de la normativa que lo regula y esta dentro de la legalidad.

- Opino que el ABS esta bien, lo que ya no esta bien es la frenada residual que queda ya que no es lo suficientemente potente para detener la moto en condiciones extremas maxime si le sumamos la extraña reaccion que experimentamos al pasar de un sistema de frenado a otro.

- La frenada residual es suficiente para maniobrar una moto en parado, yo lo hago cada dia y no soy un experto y si no basta con dar el contacto y dejar hacer el chequeo.

- Hay ABS que han fallado y se han cambiado en garantia o haciendose cargo BMW. Seria bueno conocer la estadisticay por que han fallado.

- Creo que no es bueno los post con titulos sensacionalistas que se ecriben diciendo que ha fallado el sistema pero no especifican ni como ni cuando ni como solventaron la situacion ni lo que ha dicho BMW ni nada de nada. Creo que no ayudan a este tema tan serio.

Resumiendo, la mejor opcion seria poder elegir ABS y servo indistintamente.

Hay casos graves, otros menos graves y otros totalmente infundados por desconocimiento cosa que suele ocurrir cuando se crea una alarma social.

Otra cosa que no acabo de entender, es que si a mi me paso algo grave o algo que segun mi criterio creo que ha fallado y es importante para mi, me vendo la moto ya. Yo no podria volver a confiar en un sistema de frenado que me ha fallado y que lo puede volver a hacer en cualquier momento. Entonces por que la gente no lo hace y continua con la misma moto arreglada y echando pestes de la marca ??

Por ultimo creo que BMW deberia de ponerse las pilas rediseñando el sistema del servo para sus futuras generaciones bien quitandolo o bien sustituyendo la frenada residual por una convencional y a todos los que llevamos este sistema darnos la posibilidad de elegir entre alguna de las soluciones sin cargo extra.

Por pedir que no quede :-/ :-/
 
Tututis

Se puede escribir todo en MAYUSCULAS , pero no se puede escribir mas claro.
 
Pienso lo mismo que Tututis, además BMW debería tener en cuenta la opinion de sus clientes. Pienso que BMW lleva unos años empeñado en que sus motos sean coches de dos ruedas y eso es complicado. Yo llevo 25 años en moto y la verdad que la moto ha evolucionado mucho, pero no creo que haga falta tantos extras de seguridad (ABS, etc ) que están bien pero no están probados, que provocan dependencia y pierdes habilidad con ella.
Si te gusta la moto, te gusta con sus ventajas e inconvenientes. Y si quieres seguridad, supercomodidad, aire acondicionado, Hifi, elevalunas, etc. pues te compras un coche.
 
En lugar de esa revision gratuita deverian dar la opcion de quitar el servo y dejar la moto con una frenada convencional.
 
Muchas Gracias Tututis!!!! :) :)

Tu información y tu experiencia me ha aclarado muchas cosa, y me ha tranquilizado bastante

Saludos y V'ssss

P.D.: Por mucho que diga BMW tendriamos que poder escojer con servo o sin servo.
 
spika dijo:
Pienso lo mismo que Tututis, además BMW debería tener en cuenta la opinion de sus clientes.  Pienso que BMW lleva unos años empeñado en que sus motos sean coches de dos ruedas y eso es complicado.  Yo llevo 25 años en moto y la verdad que la moto ha evolucionado mucho, pero no creo que haga falta tantos extras de seguridad (ABS, etc ) que están bien pero no están probados, que provocan dependencia y pierdes habilidad con ella.
Si te gusta la moto, te gusta con sus ventajas e inconvenientes.  Y si quieres seguridad, supercomodidad, aire acondicionado, Hifi, elevalunas, etc. pues te compras un coche.

El abs hace muchos años que lo tiene BMW y los problemas salieron desde hace unos 3 años segun parece, yo sin duda el abs lo veo una vendicion y un sistema muy seguro, otra cosa es el tem adel servo, que aunque va de maravilla mientras VA luego te deje tirado.

Gali
 
pecos dijo:
Lanzo otra pregunta

¿Puede ser que te entre el ABS y con los nervios parecerte que la moto no frena? ??? ???

Saludos y V'sss

Por supuesto.

Sobre el post de TUTUTIS, genial. Pero siguen sin aparecer los usuarios que han tenido este problema.
Mirad, yo no le voy a dar más vueltas. No digo que no haya habido algún problema, pero creo que hay mucho infundado o que por desconocimiento del "como funciona" haya gente que crea que falla éste u otro mecanismo. De ahí que estemos solicitando toda esta información.
De lo que se trata es de no crear alarmismo ni acojonar a la gente.

Respecto a poder elegir entre servo y no servo, como idea me parece bien. Pero creo que no es algo que se pueda exigir a ninguna marca.
A mi me gustaria tener mi coche diesel con cambio secuencial, y no tengo la posibilidad, ¡qué le vamos a hacer!.
 
tututis:
Por ultimo creo que BMW deberia de ponerse las pilas rediseñando el sistema del servo para sus futuras generaciones bien quitandolo o bien sustituyendo la frenada residual por una convencional y a todos los que llevamos este sistema darnos la posibilidad de elegir entre alguna de las soluciones sin cargo extra.

Yo optaría por suprimir el servo si no me dejan suficiente frenada 'residual' en el caso de que falle.
Del ABS no prescindiría.

Creo que sería deseable desde el punto de vista comercial pero no espero que BMW asuma este 'coste' en absoluto. Incluso parece que les resulta muy 'doloroso' el sólo hecho de asumir fallos 'por defectos de diseño' de sus máquinas.
 
RedSpider dijo:
Me alegro de que no ocurriera ningún accidende.
Voy a dar mi opinión sobre ésto y a plantear una sugerencia a ver que os parece. No sé, lo mismo ya hay algún post al respecto.

j_hijon y demás usuarios que han tenido problemas de este tipo. Creo que sería bueno saber de que manera pudiste llegar a frenar, en general, intentad dar todos los detalles posibles. Más que nada para saber si el problema es más o menos el mismo en todos o a cada uno le falla de manera diferente.

Además creo que sería bueno, y ahí va la sugerencia, abrir un nuevo hilo con todos los usuarios que han tenido este problema, con datos del modelo de moto, incluso nº de bastidor para saber si es un rango determinado el que está fallando. Nombre del concesionario, respuesta del concesionario, pruebas que se han hecho, reclamaciones si se han realizado, etc.
No sé quizá se podría crear una plantilla con todos éstos datos e ir añadiendo usuarios.
A ver que os parece.

Y erre con la sugerencia.
 
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