CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJADA

canarioR850R

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Hola compañeros,

Algunos ya me conocen, para otros me presento, soy canarior850r, o santi. Acabo de llegar del sur de gran canaria al centro (tunte) y me he dado un susto de narices :-/ . Estaba pasando una curva, en bajada muy pronunciada, en segunda y con un coche justo detrás mía pisándome los talones el tio plasta. Yo estaba más atento a él que a otra cosa, y cuando me di cuenta, la moto se me embaló, vamos, un recto de manual en toda regla!!! :o :o . Cuando miré al cuadro de mandos (en cuestión de milésimas de segundo.. ya se sabe) me di cuenta de que la moto ¡ESTABA EN PUNTO MUERTO!. Luego del susto, hice algunas experimentaciones con la moto, y me di cuenta (llámenme ignorante) de que para meter el punto muerto desde la segunda no es necesario apretar el embrague :o :o . Lo que significa que si reposas la punta del pié en la palanca cuando vas en segunda, igual metes el punto muerto sin darte cuenta, y eso es una gran putada!!!!

En fin compañeros, yo he salido ileso del susto (ojala fueran todos así). Se los cuento porque yo no lo sabía y ahora lo sé, y no quiero que quien no lo sabe se entere como yo lo he hecho, o con peores efectos :-[.

Un fuerte abrazo a todos, y feliz navidad! ;)
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

Para evitar eso tengo por costumbre retirar el pie del cambio y acercarlo solo para subir y bajar marchas. De todas formas lo que te pasó le puede ocuurrir a culquiera :)
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

Me alegro que todo haya quedado en un susto. Yo, la verdad que con un 48 de pinrel  :P , hay veces que no se dónde meterlos. Creo que la solución pasa por regular las estriberas, de forma que con el pie apoyado normalmente no se toque ni la palanca de cambio ni la del freno.

¿Algún alma caritativa podría decirme como se regulan las estirberas? Si es que se pueden regular en la R-850-R, claro.

;)
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

Carlos203 dijo:
Me alegro que todo haya quedado en un susto. Yo, la verdad que con un 48 de pinrel  :P , hay veces que no se dónde meterlos. Creo que la solución pasa por regular las estriberas, de forma que con el pie apoyado normalmente no se toque ni la palanca de cambio ni la del freno.

¿Algún alma caritativa podría decirme como se regulan las estirberas? Si es que se pueden regular en la R-850-R, claro.

;)

A ver que te dice la gente, pero me temo que no se pueden regular.
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

Carlos203 dijo:
¿Algún alma caritativa podría decirme como se regulan las estirberas? Si es que se pueden regular en la R-850-R, claro.

Perdón. Quise decir: ¿cómo se regulan las palancas de cambio y freno trasero?

;)
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

Carlos 203, mediante unos tornillos ajustables que van enganchados en sendas palancas o ejes, es muy facil, pero tienes que ir probando poco a poco, auqnue si te pasas tampoco hay problema porque se pueden deshacer el entuerto girando al otro lado,
en cuanto al susto, lo mejor es retirar el pie del cambio/freno trasero, sobretodo si vas en tension como era tu caso o con el asfalto muy bacheado, a mi me ha pasado de salir acelerado de una curva meter la marcha superior y quedar la moto sin traccion..y claro la moto se cae hacia dentro..meter enseguida la marcha y al coger la rueda el engranje pegar una derrapada de esas de bajarte de la moto y tomerte 3 carajillos, y eso pasa, V,s
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

Carlos203 dijo:
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¿Algún alma caritativa podría decirme como se regulan las estirberas? Si es que se pueden regular en la R-850-R, claro.

Perdón. Quise decir: ¿cómo se regulan las palancas de cambio y freno trasero?

;)
[/quote]

Vamos a ver hablando cosas serias de la 850 para regular tanto la leva del freno como la palanca de cambio puedes entrar en Wunderlich y comprar las dos que tienen regulables tanto en largo como en altura. yo en la 850 compre la del cambio por el reves que tu pie pequeño y me fue muy bien.

La regulación de las de serie es irrisoria es decir solo en un poco de altura, prueba esta opcion estamos hablando de unos 120 Euros (quizas la del freno no sea tan necesaria) entonces seria la mitad.

Respecto a lo del compañero Canario te recomiendo nunca llevar el pie izquierdo cerca de la palanca eso no solo le pasa a tu moto les pasa a todas por eso de lo 1º que te enseñan en un cursillo (cosa que defiendo y aconsejo como casi OBLIGATORIO) es la posición de los pies.

Saludos y cuidado por ahi
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

polizonte dijo:
Para evitar eso tengo por costumbre retirar el pie del cambio y acercarlo solo para subir y bajar marchas. De todas formas lo que te pasó le puede ocuurrir a culquiera :)
Estoy de acuerdo, el pie se va cansando y poco a poco empieza a presionar y en un bache..pon.
Por lo del coche deportista ya sabes, lo dejas pasar inmediatamente >:(
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

Como ya te han dicho varios compañeros, lo mejor, retirar el pie del cambio para evitar sustos... es una buena práctica que no cuesta nada adoptar

yo a veces con según que calzado se me ha engachado el cordón en la estribera y al llegar al semáforo o querer mover el pie... un susto de muerte... de todas estas cosas vamos aprendiendo

suerte que sólo fue un susto

[move]Ráfagasss[/move]
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

CHARLYE39 dijo:
a mi me ha pasado de salir acelerado de una curva meter la marcha superior y quedar la moto sin traccion..y claro la moto se cae hacia dentro..meter enseguida la marcha y al coger la rueda el engranje pegar una derrapada de esas de bajarte de la moto y tomerte 3 carajillos, y eso pasa, V,s


;D ;D ;D, perdona que me ría, pero la expresión es cojonuda! gracias por los consejos, voy a intentar regular la palanca de cambio... a ver si no me quedo con ella en la mano!
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

En esos casos viva el ABS y Telelever ::)
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

Capitan dijo:
En esos casos viva el ABS y Telelever ::)

VIVAN...... Son sin duda duda una gran ayuda, a mi me dan un extra de tranquilidad, sin levantar la guardia, claro está. ;)
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

Bueno, canario850 y por lo demas como te va con la moto? ya te vas haciendo a ella? y el programa de TV, que pasó con tode aquello.
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

¡¡¡............Madre mía estos canariones!!!! ;D ;D ;D perdona, me río por los tres carajillos y la cara que se te habrá quedado.........en serio, me alegra que salieras airoso, no todo el mundo lo consigue.
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA

En un cursillo que hice con las escuela TAC en Calafat me explicaron la importancia de tener todos los mandos bién regulados a la ergonomía de cada uno y también lo de las tuercas que regulan las palancas de cambio y freno trasero, pero no me fije bién y no las encontré. Ahora por fin las he localizado o eso creo. ::)

Gracias. ;)
 
Re: CUIDADÍN CON EL PUNTO MUERTO EN CURVAS DE BAJA


Un error que se aprende con el paso de los kilómetros.

Seguro que a partir de ahora te acostumbras a llevar la punta del pie fuera de la palanca  ;)

 
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