Cuidadin con los coches usados

sitto

Curveando
Registrado
29 Nov 2011
Mensajes
1.364
Puntos
63
Ubicación
Granada
Buenas. Os cuento una cosa que he descubierto estos días cuando me ha dado por revisar la documentación del coche.
Se trata de un Golf 1.2 TSI que va como la seda, comprado en el Das Welt Auto de Volkswagen.
Lo adquirí en enero del año pasado con solo 10.000 km y en un estado impecable. Está matriculado en abril de 2016.
La cuestión es que la ficha técnica me pone que tengo que pasarle la ITV en abril de este año, es decir, dos años después de la matriculación y no cuatro como es lo habitual.
Me puse a investigar y el motivo es que al ser de renting, pasa la primera revisión a los dos años, luego pasa a ser anual y a partir de los seis años de antigüedad, cada seis meses.
Mi cabreo fue mayúsculo, aunque parece ser que al destinarse a uso particular la periodicidad de las revisiones aumenta, aunque de la primera revisión no me libra nadie.
Lo dicho, en el concesionario no me advirtieron que lo habían matriculado como coche de renting, aunque por lo que he podido averiguar no hay nada que hacer. Ahora tengo que soportar que mi seminuevo lleve la pegatina de la ITV como si fuera más viejo.
No es que tenga una importancia vital, pero me molesta bastante y no sé si montarles el pollo.
Por lo menos me he desahogado contándolo.
PD: si no me da por revisarlo, a partir de abril hubiera conducido un coche con la ITV caducada
 
Me temo es que como a muchos, os ocultan el uso del coche. No es por renting, es que era de alquiler.
 
En el año 97 me lo hicieron a mi exactamente igual con un r19. Hasta los km eran los mismos. Debe ser una practica estandarizada.

Y eso que yo le pregunté expresamente al vendedor (conce oficial Renault en Madrid) si era de alquiler.

Me dijo que no. Me enteré cuando fui a pasar la primera ITV.

Desde entonces reviso a fondo las documentaciones de cualquier vehículo que compre, y tomo la palabra de los vendedores en general, y los de coches en particular, como lo que es....una P mierda.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mañana pienso ir al concesionario. Como soy un tío pacifico, no voy a usar la motosierra esta vez, pero pienso decírselo.
Una lástima porque empaña un poco lo contento que estoy con el Golf
 
Mañana pienso ir al concesionario. Como soy un tío pacifico, no voy a usar la motosierra esta vez, pero pienso decírselo.
Una lástima porque empaña un poco lo contento que estoy con el Golf

Eso es porque era de alquiler (Avis, Sixt, national, gold car, etc...) y no de renting. Yo he teñido coches de renting y pasan la revisión de manera normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No alarmarse que igual no es tan grave... yo compré mi coche nuevo, pero para poderlo sacar más barato el concesionario lo matriculó a nombre de su compañía de renting y 2 días más tarde me lo pasaron a mi nombre. Esto lo hacen así porque el precio es mucho más barato comprado de esa manera, el inconveniente pues ese, que la primera ITV en vez de a los 4 es a los 2 años, pero vamos yo me ahorré más de 6000 € a cambio de llevar una pegatina de ITV durante 2 años, a mí me compensa!!
 
No alarmarse que igual no es tan grave... yo compré mi coche nuevo, pero para poderlo sacar más barato el concesionario lo matriculó a nombre de su compañía de renting y 2 días más tarde me lo pasaron a mi nombre. Esto lo hacen así porque el precio es mucho más barato comprado de esa manera, el inconveniente pues ese, que la primera ITV en vez de a los 4 es a los 2 años, pero vamos yo me ahorré más de 6000 € a cambio de llevar una pegatina de ITV durante 2 años, a mí me compensa!!
Si a mi me hubieran cobrado 6000 menos no me hubiera importado.

El problema fue que el mio me costó igual, pero tenía un año y marcaba 10.000 km (que además pienso que estaba afeitado, aunque de esto no estoy seguro)




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es que al comprar un coche de segunda mano hay que hacer 2 cosas básicas:

1 - Pedir el informe de Carfax
2 - Pedir el informe de tráfico

Con estas 2 cosas ya descartas muchas pirulas que te puedan colar, ahí ya sabes número de propietarios que ha tenido, cuando lo han matriculado y a nombre de persona física o jurídica,... en fin muchos datos interesantes antes de soltar la pasta que vale un coche.
 
Es que al comprar un coche de segunda mano hay que hacer 2 cosas básicas:

1 - Pedir el informe de Carfax
2 - Pedir el informe de tráfico

Con estas 2 cosas ya descartas muchas pirulas que te puedan colar, ahí ya sabes número de propietarios que ha tenido, cuando lo han matriculado y a nombre de persona física o jurídica,... en fin muchos datos interesantes antes de soltar la pasta que vale un coche.
Esto fue hace 20 años. Y en un concesionario oficial.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba